Jump to content

Zachary Vex sí es Dios!!!

Recommended Posts

• Administrador

Hoy armé en la prueba de sonido todos los overdrives y boosters para compararlos. Puse los dos OCD, el Box of Rock, el RC Booster, Fatboost, Fulldrive 2 y Super Hard On.

De los boosters, el más clean es el RC. El Fatboost es medio crunchy, le da \"gordura\" al tono pero no es cristalino. El Super Hard On es increíble...lo prendés y todo mejora...es el famoso \"mejoreitor\" ideal ara dejarlo prendido siempre. No se qué catzo hace pero parece como que la viola suena con más armónicos, como que es mejor viola.

El Fulldrive 2 es el mejor TS9 que he escuchado. Brillante.

Los OCD son muy diferentes...el Version 1 es más medioso, y el Version 4 tiene más gain y lows. He decidido quedarme con el Version 1 ya que el Box of Rock suena muy parecido al Version 4.

Hablando del Box of Rock...es como tener un Super Hard On y un OCD Version 4 en el mismo pedal.

Hicimos una comparación a ciegas entre el Box of Rock y todos los demás pedales...yo tocaba y un panel conformado por Roly, Adrian Bilbao (ingeniero de sonido); Pacheco (Stage Manager) Alejo Mateos (Batería) y Tony Michaels (mi asistente yankee...antes trabajó con Metallica, Vai, Steve Stevens...no es ningún salame) y TODOS eligieron siempre el Box Of Rock en cualquier contexto y con cualquier viola.

Zvex es un genio...no se qué catzo hizo pero sus pedales suenan MUY bien.

Hasta que no venga un DIYer y me muestre un pedal hecho por él que suene tan bien como un Zvex, voy a tomar sus comentarios como \"sour grapes\".

Sorry, pero es mi humilde opinión.

Abrazos, Brujo. :D

usa058sn5.jpg

• Replies 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• Administrador
el box of rock, o el brown sound in a box 2¿ si zvex es dios, no existe

Hola Fantomas

Me importa tres catzos toda esa historia de quién inventó qué.

A los bifes: Es Box of Rock es un pedal mortal.

Lo lamento mucho si le tenés bronca a Zvex, pero si tengo que elegir entre un pedal cualquiera y un Zvex, me quedo con este último.

Los yankees tienen un dicho: Put your money where your mouth is.

Hasta que no me muestren que pueden hacer algo similar o mejor...voy a tomar tus comentarios y los de todos los DIYers con pinzas.

Va con buena onda. :)

Para mi no sería ningún problema, que se jacte todo lo que quiera, él y cualquiera que haga un pedal, afanado o no, que me haga sonar como yo quiero. La equación sería muy simple, compramos un Box of Rock, lo abrimos, lo diseccionamos, compramos una cajita, unos componetes, lo pintamos lindo, lo vendemos U$S 50 menos que ZV y no llenamos de plata. No pasa por ahí, yo estoy afuera del mundillo Diyer, yo compre lo que a mis oidos suena bien, no me importa la marca ( mentira, un poco sí, pero sólo por el tema de la re-venta, no soy millonario. Me duele gastar plata en un pedal que no me sirva) Hay pedales nacionales muy buenos, pero no escuche ni un sólo clon que se aproxime a un BB, un RC o un OCD, están ahí, pero les falta un toque. Si quiero un OCD, compro un OCD. Si quiero un Cluster o un Ciclar, compro esos.

Perdón mi ignoracia el Box of Rock sería un afano a que pedal/es.

Ariel yo tengo un RC (Real Clear) y lo uso prendido siempre y lo que vos decís del Super Hard On es lo que yo siento con el RC. Lo que si me parece aunque nunca probé un Super Hard On es como que tiene más ataque.

Saludos y nos es para crear polémica, no me interesa. Me encanta que alguien se haya comprado un ZV y chamuye de primera mano.

Yo sigo esperando mi Fuzz Factory o le compro el clon a Ace is Back que le compró a Cluester el Heaven an Hell (en un mes se aburre y me lo vende a mí) :wink:

• Administrador
Nadie dice que lo pedales de ZV suenen mal, lo que si coincidimos los Diyers es que el tipo no invento nada, afano de otros pedales, cambio unas cosas, y se jacta de haber diseñado los pedales que vende (a fortunas). :?

Eso no me importa, Mojarrita...yo piso el pedal y toco. Eso es lo único que me importa. Si Zach Vex hace tiro al blanco con viejitas o pisa pollitos en su habitación emulando a Kiss, es poco relevante. El audio es lo que hay que tener en cuenta.

Y en eso, Zvex mata.

• Administrador
Ariel yo tengo un RC (Real Clear) y lo uso prendido siempre y lo que vos decís del Super Hard On es lo que yo siento con el RC. Lo que si me parece aunque nunca probé un Super Hard On es como que tiene más ataque.

Si, tenés razón...tengo un RC Booster acá y es como vos decís. Pero el SHO aparte de dar más ataque, es como que maximiza ciertos armónicos, no te puedo explicar con palabras...pero entre los dos prefiero el SHO. :)

Nadie dice que los pedales de ZV suenen mal, lo que si coincidimos los Diyers es que el tipo no invento nada, afano de otros pedales, cambio unas cosas, y se jacta de haber diseñado los pedales que vende (a fortunas). :?

Eso no me importa, Mojarrita...yo piso el pedal y toco. Eso es lo único que me importa. Si Zach Vex hace tiro al blanco con viejitas o pisa pollitos en su habitación emulando a Kiss, es poco relevante. El audio es lo que hay que tener en cuenta.

Y en eso, Zvex mata.

Nadie dice que los pedales de ZV suenen mal
,¿Que parte de no entendiste?.

:roll: :roll: :roll:

nadie dijo que el box of rock es un pedal malo, solo que el bsib 2 que es un pedal que invento un diyer yanki que no se dedica a venderlos sino que puso el diseño a disposicion de todos suena muy muy simil.

despeus si queres tomar como sour grapes los comentarios de los demas todo bien, uno puede hacer lo mismo.

yo puedo leer lo que pusiste de 5 o 6 personas grosas musicos, tecnicos etc. y leer \"parece\" que tiene mas armonicos no se no me inspira mucha confianza para que despues me hablen de sonido como la maxima autoridad.

Todo bien, a lo que voy que no puse con animos de bardear ni desde arriba de un banquito lo puse para contrastar, vos que vas a tomar con pinzas a un diyer o a cualquiera que no tenga pergaminos, perfecto me la banco son las reglas del juego, lo mismo voy a hacer yo tomar con pinzas cuando álguien me diga que un cable tiene mas graves que otros, hasta que álguien me demuestre lo contrario, tenga pergaminos o no.

Si vas al choque hay que bancarse la embestida.

• Administrador
Todo bien, a lo que voy que no puse con animos de bardear ni desde arriba de un banquito lo puse para contrastar, vos que vas a tomar con pinzas a un diyer o a cualquiera que no tenga pergaminos, perfecto me la banco son las reglas del juego, lo mismo voy a hacer yo tomar con pinzas cuando álguien me diga que un cable tiene mas graves que otros, hasta que álguien me demuestre lo contrario, tenga pergaminos o no.

Si vas al choque hay que bancarse la embestida.

Bueno...ok.

A ver...dónde puedo pasar a comprarte un pedal para review?.

Vamos a sacarnos las caretas...todos tus comentarios son siempre ácidos y atacando a fabricantes que se han ganado un nombre, o desmereciendo los productos con mejores comentarios de los que los usan para tocar. Tenés que entender esto: Si no tenés cierto nivel de manejo de tu equipamiento, difícilmente puedas percibir la diferencia...es como un tenista malo y uno bueno...al malo le das cualquier raqueta y no se da cuenta...al bueno le aflojás un toque la tensión y no puede jugar.

David Gilmour reemplazó todo el cableado de su estudio por Evidence audio, porque consideró que sonaba mejor. Y es mucha guita que se gastó innecesariamente, no?

Lamentablemente, David Gilmour me ha demostrado que sabe de lo que habla. Desde hace años es un referente de sonido de viola.

Vos, no.

A quien le creo?

Tus críticas me suenan similares a las de las vecinas con ruleros criticando a la Diosa del barrio.

Y una cosa mas, Fantomas...tengo 5 años de Ingeniería, no soy un neófito en cuestiones de electrónica, conozco exactamente de qué estás hablando cuando criticás a Zvex.

Abrazo.

como dije me banco las reglas del juego si me van a correr con nombres.

pero si alguien me dice que un cable cambia el sonido de los graves cuando la fisica me explica lo contrario, no se a quien le creo?. al fabricante que hace hace dicho comentario sin poner ninguna medicion de nada de algo que es totalmente medible¿

el ejemplo de gilmour de su cableado del estudio creo que es perfecto para demostrar que no importa cuanto nombre o fama tenga una persona, pueden decir cosas equivocadas, o convencerse de que porque compran algo mas caro necesariamente es mejor. como dije gilmour en su estudio tiene unas cosas que se llaman piedras de shakti que son un chamuyo mal de audiofilo, al igual que alguno que hacia perillas de pote de madera diciendo que si cambias las que tenias de metal o plastico sonaban mas calido. ademas gilmour usa en sus amplis de viola e instrumentos cables evidence, el cableado del estudio es de otra marca que no me acuerdo el nombre que hace cables de plata.

despues cuando critican a zvex no tiene nada que ver con ingenieria tiene que ver mas con la etica, y yo no fabrico pedales no me interesa.

el ejemplo de la raketa es genial, s como decis exacto, pero dejame agregar, que la diferencia de tension se puede medir con aparatos especificos, se puede cuantizar y se puede dar una explicacion razonable de por que una raqueta es mejor que otra.

tal vez no la tenga clara en el manejo de equipos y no escuche las diferencias pero un microfono de medicion si.

Sería una necedad discutir a Zvex, es como decir \"Bush, no existís!\" sentado en un sillon con una cerveza. Ponés el pedal-> suena bien-> sirve. Si no inventó nada no importa. Zvex es uno de los muchos diyers que florecen en un mercado ávido de gurúes.

Ahora, también es cierto que el tipo arma circuitos de hojas de datos y los publicita como si hubiera inventado la fusión en frío en una bañera y eso es un insulto para un dyier con formación, es subestimar a su publico y a sus detractores. Particularmente no le tengo envidia a Zvex, pero tampoco admiración desde lo técnico.

Por ahí es una combinacion de buen oido con mal marketing y quizá debería hablar más de lo bien que suenan sus pedales y menos de lo innovador de sus circuitos.

• Administrador

El tema es que nadie fuera del circuito DIYer tenía idea de lo que cuentan de Zvex, y tampoco (por lo menos yo) sabíamos acerca de sus supuestos alardes.

Yo a los pedales Zvex los conocí por referencias de otros guitarristas. por ejemplo Mark Tremonti fue el primero que me contó que usaba vex y que mataban. Al año siguiente en una convención de PRS el mismo Paul Reed Smith me habó maravillas del Fuzz Factoy.

Yo nunca había probado un Zvex. Cuando empezó este foro me enteré de todo este bardo por boca de ustedes.

Ahora que tengo un par, y he probado otros, puedo decir que superan las espectativas que tenía sobre ellos...son realmente top.

Mi bronca viene porque si les hubiese hecho caso a ustedes nunca me hubiese comprado el Box of Rock y eso me hubiese perjudicado, no tendría el tono que tengo ahora y que amo.

Lo mismo con Evidence...tengo Monsters, Canares, Whirlwinds, etc...pero los Evidence tienen como una especie de filtro de ciertos agudos molestos que los hacen sonar cristalinos pero musicales, dulces...no es lo mismo que variando el tono de la viola. Si a eso lo logran con circuitos ocultos o con pelo de mamut asesinado en frío...no me importa. El tema es que a pesar de que ustedes pataleen y se retuerzan...los Evidence suenan mejor.

En definitiva...para qué catzo me gasté como 4000 dólares en nuevo equipamiento? Simplemente para que me haga feliz a mí...si tocase con una Squier, un par de Boss y un Nativo transistorizado, el 99% del público no notaría la diferencia.

Pero yo sí, y eso me hace ser feliz y tocar mejor.

Y eso es lo único que me importa.

:)

Siendo un total desconocedor de toda la parte tecnologica, e incluso sin haber probado un p*** pedal zvex, lo que siempre me extraño es: el tipo no tiene NINGUN merito?

porque no soy Tecnico, pero soy Arquitecto, y de afanos de diseño he presenciado (en la facultad), y a lo largo de la historia podes encontrar innumerables ejemplos de \"choreos\", o \"inspiraciones\" profundas...

y de esas inspiraciones hay veces que se consiguen resultados maravillosos, que en definitiva no tienen nada que ver con el \"original\" e incluso lo superan. por eso me sigo preguntando, el tipo, no tiene NINGUN merito?

yo mientras el sabado busco el heaven and hell. lo probe y me encanto. para mi va fenomeno. si despues pruebo el fuzz factory y es mejor, buenisimo, seguro que va a ser algo distinto.

En definitiva...para qué catzo me gasté como 4000 dólares en nuevo equipamiento? Simplemente para que me haga feliz a mí...si tocase con una Squier, un par de Boss y un Nativo transistorizado, el 99% del público no notaría la diferencia.

El 99% del público tampoco se da cuenta del esfuerzo del músico por tratar de darle una vuelta de rosca a la composición y al sonido para tratar de no sonar igual a X persona.

Ariel, eso es lo único que importa, lo logres con pedales nacionales, importados, copias o de diseños originales. La búsqueda de un sonido propio es una etapa en la que el músico realmente define su rumbo musical. Es muy importante sea cual sea tu set-up, que estés conforme con el mismo.

Esto lo digo porque las diferentes opiniones generan dudas entre nosotros, opiniones como; si este pedal suena mejor que otro que tenés, pero el que tenes a vos te re copa...entonces??? Si a mi me gusta el chorus de cluster y a otros les gusta el boss es cuestión de gustos y eso no quita que uno sepa de las diferencias técnicas.

Yo se que es difícil hoy, como está la situación, poder elegir y tener lo que querés desde tu guitarra hasta tu ampli, y no me refiero a la situación económica porque si queres un pedal que sale 300 u$s y no lo podes comprar al toque quizas en 3 meses lo podes tener. Me refiero a la poca posibilidad que tenemos los que no podemos salir del pais, de experimentar y probar instrumentos y accesorios, pedales, amplis de otra parte del mundo.

Estos pedales Zvex, realmente me parecieron tremendos, creo que no se puede negar que suenan bien ok? pueden discutirse cuestiones éticas y morales que uno tendrá que evaluar si son o no relevantes en la decisión de adquirir un pedal de estos. Nadie sabe de donde salen los T-Screamer y sin embargo sea cual sea el orígen la mayoria está conforme con el sonido y lo incorpora al set-up.

Si das en la tecla con el sonido que queres, no importa si el pedal es de marca o no, si el que los hace es un buen tipo o un garca.

Ojo que solo hablo por lo que dice Ariel de estos pedales y por escucharlos y verlos en youtube, quizas pruebe alguno y no me guste jajaja.

Seria genial que tanto los pibes que hacen pedales como los que hacen las violas, hagan diseños orignales pero antes tienen que entrar en el mercado y no les queda otra que copiar, e intentar mejorar. Que me digan es el mismo pedal de MXR pero mejorado que me importa si lo copió, lo mejoró o suena parecido o no, el caso es que si lo probás y te copa ya tá, resolviste el problema con 400 mangos o con 1300.

Un abrazo

Limo, mi pregunta apunta a que si el tipo es TAN chorro asi clarito como vos decis, me parece raro que no le hayan caido una jauria de abogados reclamandole (que en usa se podrian hacer un festin, ya que cualquiera podria empezarle una demanda y seria atendido) derechos de autor, o lo que fuere.

O tal vez el tiene mejores abogados, ja! :wink:

Totalmente de acuerdo !!!

Diyers: Porque algun diyer no se copa y hace un BSIAB y un SHO asi cuando ariel vuelva de la gira podemos hacer un mano a mano?. En la cancha se ven los pingos y a ver si podemos terminar esta eterna discusion como se merece...

En otro orden de cosas... Ariel, comprate un CAE booster asi podes hacer la prueba mano a mano con los tres, me gustaria saber en que lugar de la comparacion aparece el CAE ya que son como LOS BOOSTER que hay hoy por hoy en el mercado.

Un abrazo!!!

que lindo puterio!

yo en esta banco a Ariel: probas un pedal, te gusta, lo podes comprar? compralo entonces.

Ahora. que zvex sea un garca/tarado/agrandado me importa si lo tengo que invitar a mi cumpleaños, pero si un producto que hace el me sirve para mejorar la calidad de mi sonido, lo compro.

Hay que ser mas juiciosos con el fin que uno persigue.

Zvex no va a ser mas o menos millonario/platudo si le compro o dejo de comprar un pedal.

Lo que me parece perfecto es que se sepan las campanas de toda la movida. Con eso, uno puede estar bien informado respecto del tema y la decision final es de uno, y basandose en como suena y que es lo que el pedal te da.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...