Jump to content

Onas stratocaster.

maxi.salvo

Recommended Posts

Buenas gente. Quiero opiniones sobre las guitarras Onas Stratocaster. Es la que aspiro (en medio de esta cuarentena) por su precio y fianciacion (voy a tajetear en 18 sin interes) aparte de venir con un marshall 10w y funda a un poco mas de 20 lucas. Las vi en su pagina web y me gustaron. 

Soy principiante, hace años que practico con una criolla blues y rock pero quisiera dar el salto a electrica y mejorar mi tecnica.

Soy fan de la strato por su sonido limpio (fan de clapton) pero veo una Les Paul y me vuela la peluca. Elegí un momento dificil para comprar ya que tengo la imposibilidad de probarla... pero con todo esto del dolar tengo miedo se vaya a las nubes y la financiación tambien. 

Tambien me hablaron de Sx, de squier Afinitty y Jay Turser. Quisiera saber un poco mas de ellas antes de decidirme. Me gustaria comprar una usada pero no dispongonde mucho efectivo a no ser que sea mi aguinaldo.

Por el momento estoy esperando que me llegue la.tarjeta a casa...

Saludos gente. Los leo...

Probe una tele, estaba buena en cuanto a comodidad, no dejemos de lado que es madera nacional y arriba todo herrajes genericos.

Compre cosas sin probar y me sorprendi para bien y para mal. No lo recomiendo... 

Me paso lo mismo con jay turser, un poco mejor de mics.

Y squier si vas a comprar una bullet es lo mismo quizás y a gusto personal me gusta más el mango que en las otras dos.

Es todo muy personal quizas agarramos la misma viola dos personas y tenemos distintos puntos de vista.

• 2 weeks later...

Hola Maxi. Yo me compré una Onas Telecaster que me llegó hoy por correo. La verdad que a mí me gustó mucho. Me parece una excelente guitarra a la que la hicieron rápido y dejaron algunos detalles de terminación y tal vez de construcción medio pelo. Los trastes son bajitos y necesitan una pulida porque al hacer bendings se sienten asperos. El mango en la parte de atrás, cerca de la unión con el cuerpo, tiene una forma un poco asimétrica. La viola me pareció que tiene muy buen sonido desenchufada y enchufada. Es de madera sólida. El cuerpo es de dos piezas y el mango es una pieza de lo que parece ser maple y tapa de rosewood. En el cuerpo, en donde encastra el mango tiene un poquito de espacio en los laterales. Igual leí que en las guitarras viejas esto era así. La guitarra suena y muy bien. Y la pague 9 lucas y media. No me quejo ni en pedo. Los potes no hacen ruido. La llave de mics parece de buena calidad. El pickguard tiene cenefa. Cualquier cosa preguntame

Edited by MLCK
  • Like 1

Las maderas, son barbaras. El tema de las onas son el tiempo que le dedican, los herrajes y los microfonos.

La lenga esta buena, a algunos puede no llegar a gustarles. Pero prefiero Lenga en una guitarra de menos de 200 dolares, a que me cobren 300 por un "alder chanta".

Despues, los herrajes son baratisimos y feos al tacto. Los microfonos no se de que marca son, pero tambien, baratos.

El tema de los tiempos que le dedican, lo menciono por las terminaciones. Los rebajes de la strato son horripilantes, prefiero el modelo tele o fano. Por ultimo la pintura, los colores no me gustan, pero esta bueno no tener 3 kg de pintura.

Compraria la tele o la Fano (les paul-telecaster)

• Like 1

En 27/4/2020 a las 22:14, MARCOIAN0108 dijo:

Hola Maxi. Yo me compré una ONAS TELECASTER que me llegó hoy por correo. La verdad que a mí me gustó mucho. Me parece una excelente guitarra a la que la hicieron rápido y dejaron algunos detalles de terminación y tal vez de construcción medio pelo. Los trastes son bajitos y necesitan una pulida porque al hacer bendings se sienten asperos. El mango en la parte de atrás, cerca de la unión con el cuerpo, tiene una forma un poco asimétrica. La viola me pareció que tiene muy buen sonido desenchufada y enchufada. Es de madera sólida. El cuerpo es de dos piezas y el mango es una pieza de lo que parece ser maple y tapa de rosewood. En el cuerpo, en donde encastra el mango tiene un poquito de espacio en los laterales. Igual leí que en las guitarras viejas esto era así. La guitarra suena y muy bien. Y la pague 9 lucas y media. No me quejo ni en pedo. Los potes no hacen ruido. La llave de mics parece de buena calidad. El pickguard tiene cenefa. Cualquier cosa preguntame

Hola, como vas con la guitarra ? yo tengo ganas de compararme esa marca, es cómoda ? es tocable ? No puedo probarla donde vivo porque no hay y están con la cuarentena , pero se ve por las fotos que tiene buena terminación, las tele son un sueños en las fotos.... Me preocupa si la compro que dijiste "que los trastes no estan muy santos" 

SAludos 

Mira no probe onas pero si queres que te llegue una guitarra que puedas tocar sin problemas te recomendaría que vayas por una squier barata, sx o jay turser. Por lo general cumplen de fábrica estas tres. Obvio que hay hasta prs básicas que tenes que cambiarles cosas pero si no te das maña ni con pulir trastes, etc te recomiendo algunas de las mencionadas. 

Hola cumpas!!!! de

caliente me compre la onas telecaster.... despues de tener dos epiphone...pero el precio me sacaba... muy barata!!!! La recibí por correo en cuarentena y como la recibí la toque... los trastes... había que pegarle una pulida, venia con  0.9 encordado y la cejilla muy puntiaguda en el borde inferior!!!! de pintura ..muy económica ....así que como vino la mande al luthier!!!! cuando me la envió el maestro  me la calibro con un encordado 0.10 pulio y la dejo muy sonable ...me enamore de ella sobretodo por que por lo barata que era cobro presencia!!!! igual sigo muy enamorado de mis otras nenas la estudio 335 y sg 400 que están unos cuantos pasos de diferencia pero obvio mas caras...estas valen 10000$ mas o menos nueva...ojo la telecaster ....espero que sirva mi comentario!!!

De las q nombraste la Squier Affinity la mejor . Si queres una viola buena y barata compra marca Classic hay pocas hay una strato publicada 11 lucas. 

Ariel hace un test de esas violas , tan muy buenas y re baratas . 

Buen día, esa es la pregunta. Ya se que por $11.000 no hay milagros pero estuve viéndolas en la pagina web y se las ve bien construidas y muy bonitas. Estoy con ganas de comprar una telecaster color madera. Ya tengo varias violas, me interesa saber si son un desastre o si bien están decentemente hechas. En casa tengo un set de wilkinson y un pickguard negro que no uso así que la inversión seria minina. La pregunta es que piensan de la onas. No me sugieran jay turser, slick etc. porque nuevas valen el doble o mas, por otro lado ya tengo los accesorios para tunearla. Tambien tuve varias SX y ya estoy convencido de que no me gustan. Que dicen?

las vengo siguiendo desde que estaban por salir. lo dije en otro post, estaría buenísimo que estén buenas, al menos nivel sx, jay Turner, ya que son nacionales y general una opción entre level en el país sería la gloria para la industria, pero no leí buenas críticas la verdad, si me sobrasen 11 lucas compraría una para ver que onda,  pero no tengo, jeje

a decir verdad, cuando vi las onas fue cuando me nació esa necesidad de volver a intentar aprender guitarra el año pasado. me gusta mucho aportar a la industria nacional y apoyar a cada nuevo emprendedor que se lanza en el mercado local, tengo muchas cositas que son de nivel nacional y me encanta. estoy maravillado.
las Onas me parecieron una cagada lamentablemente, sin desmerecer la relación calidad/precio, basicamente 11 lucas no son nada hoy por hoy asi que 11 lucas por una viola es lo que es. mala al tacto, terminaciones asi nomas, suenan horrible. las probé en 3 oportunidades y no me gustaron nada.
mi hermana que supo tener violas horribles chinas muy baratas, las probó frente a su Legend y a su Leonard (marcas chinas por excelencia) y ni así son mejores que esas.
pensé en comprar una para poder cambiar mics y darle cariño con un buen rentrastado y cambio de cejuela, pero cuando analicé el presupuesto. no valía la pena para nada.

ojo no las quiero tirar para nada abajo, queda en cada uno, pero yo siendo muy novato me di cuenta que son bastante feas incluso para los estándares de alguien que recien empieza.
en ese sentido creo que pueden llegar a la calidad de Jay Turser o Sx (chinocas de una calidad muy aceptable) y cobrar un poco más, por lo menos pagas un poco más de calidad y no un cajón de pollo pintado.

• Like 1
  • Haha 1

hace 3 horas, Historymaker dijo:

Tambien tuve varias SX y ya estoy convencido de que no me gustan. Que dicen?

en este punto vale aclararte que sustancialmente son diferentes. no te digo que las Sx son la panacea pero si tienen terminaciones diferentes y un poco más cuidadas. los mics de stock suenan un poco mas brillantes y con más volumen que las Onas. creo que me gustan mucho mas las guitarras Parquer, que Si le compiten codo a codo a Sx ponele o a una Squier Affinity.
las onas están mas atrás, yo creo que a nivel de las Texas o las Lazer, por mencionarte algunas del estilo OEM china

hace 1 hora, Lakshmir dijo:

en este punto vale aclararte que sustancialmente son diferentes. no te digo que las Sx son la panacea pero si tienen terminaciones diferentes y un poco más cuidadas. los mics de stock suenan un poco mas brillantes y con más volumen que las Onas. creo que me gustan mucho mas las guitarras Parquer, que Si le compiten codo a codo a Sx ponele o a una Squier Affinity.
las onas están mas atrás, yo creo que a nivel de las Texas o las Lazer, por mencionarte algunas del estilo OEM china

Che...me la bajste mal....jajaja...en realidad lo que queria saber era eso. No vale la pena entonces. Las SX no me gustan por una cuestión de comodidad en el mango. Por lo que valen estan barbaras, las parquer nunca las probe, hay una tipo thinline que me llama la atencion.

yo me la jugué!  jajaj me salia 2000 pesos argentinos al mes x 6 meses sin interés! pago bastante mas por el servicio de Internet, así que imagínate!!

Por otra parte he visto músicos hacer sonar cada cajón de manzana con cuerdas que para un entry level puede ser una opción mas que interesante, cámbiales los herrajes y unos picks up y de todas formas te sigue saliendo mas barato que cualquier otra chinesca entry level....

viene aun en camino!!!! ya me estoy poniendo ansioso!! no se si terminara como tabla de picadas o como instrumento, pero algo de fe le tengo!!

• Don't agree 1

En 5/5/2020 a las 17:47, Dario Jolo dijo:

Cuantos usuarios con 1 mensaje con esa marca de guitarra! ?

Imagino que ariel o algunos mods pueden chequear los numeros de ip aunque sea, digo para ir descartando ?

• Like 2

• 2 months later...

Buenas gente! Queria saber que opinan en general de las guitarras nacionales "Onas".

Veo que están a buen precio en mercado libre! Queria comprarme una stratocaster Onas blanca y ponerle unos dimarzio air norton s (neck) y dimarzio super distortion s (bridge).

Comenten debajo su opinion y critica sobre estas guitarras y si realmente valen la pena. 

Aclaro que yo ya tengo una stratocaster generica pero tiene mas de 10 años y sinceramente creo que invertir plata ahi es al dope jaja

Leo todo lo que pongan, que tengan buen finde musiquiatras!! ? 

Edit MOD: @lucasjlc el mismo tema ya había sido posteado, así que fusionamos ambos para mantener una misma línea de debate. Gracias

guitarra-electrica-onas-stratocaster-white-bolt-on-premium-D_NQ_NP_828426-MLA41926776663_052020-F.webp guitarra-electrica-onas-stratocaster-white-bolt-on-premium-D_NQ_NP_918143-MLA41926773732_052020-F.webp

Edited by Laureano Brunetti
  • Like 1

tengo una la verdad que zafa pero vino con problemas, el neck pocket esta mal hecho con los saddles del puente lo maixmo hacia abajo las cuerdas del traste 12 en adelante estaban super altas, tuve ue hacer un shim para el pocket (ojo esto pasa hasta en algunas fender) las clavijas afinan bien si la encordas correctamente, el puente llave selectora y demas son genericos, los microfonos zafan bien para mi mejor que los que traen las sx (tmp son la gloria pero zafan sobre todo el bridge), las cuerdas vana. travez del cuerpo punto para griffindor

el mango medio pelo, los trastes son los trastes mas chicos que toke en mi vida super bajitos y a la semana de uso ya se notaban que empezaron a gastarse.

el cuerpo a mi me toco de 3 piezas linda veta terminacion ok, en si no es mala guitarra pero esos detalles no son menores para sobre todo lo del pocket y los trastes son un chiste

yo te recomendaria comprar o una squier o sx usadas que son mejores violas (tengo una tele sx y nada que ver con la onas prefiero por mucho la sx)

yo la tome en parte de pago por un pedal no la compraria ni en pedo, pero por lo que la tome la agarre para aprender lutheria con ella, ya la despinte, la deje color natural terminada con rust oleum y pienso reentrastarla si me sale mal fue no perdere mucha guita y si me sale bien puedo reentrastar mis otras violas.

en fin espero haberte ayudado en algo, probala si o si si pensas comprarla mirala bien fijate estos detalles que te comento sobre todo el mango es finito y los trastes posta son muy chicos

• Like 1

hace 31 minutos, lucasjlc dijo:

sinceramente creo que invertir plata ahi es al dope

Creo que vos mismo te contestaste con esta frase.

En tu caso como no la vas a usar para aprender porque ya tocas hace un tiempo, te conviene en serio tratar de ahorrar un poco más. Si podés estirarte un poco más para arriba te va a ser muy satisfactorio. Aclaro que es sólo mi opinión no-profesional.

Sinceramente creo que podrias ahorrar en lo que te salen esos dos mics y comprarte un Vintage V6 de una. Probe 2 (icon series) y son de madera, estan bien ~ponele~ y tienen mics wilkinson.

Fijate en ml, son violas economicas pero cierran bastante para el precio. Espero te ayude, abrazo!

• Like 1