Jump to content
Brandy Alexander

Situación del mercado de instrumentos

Recommended Posts

Hace ya unos meses que vengo notando que mas allá de los aumentos rarísimos a los que estamos acostumbrados en Argentina, ahora las Epiphone superaron en precio a las Fender méxico, e incluso se acercan a algunas americanas usadas. No sé, me parece raro.

Entiendo que se muevan mucho las guitarras de gama media/baja, pero cuando ya empiezan a salir mas que las marcas reconocidas (usadas y no) me llama sumamente la atención.
Ponele, hoy en día veo muchas Gibson básicas bastante mas baratas que algunas Epiphone de gama alta.
Y yo entiendo que es todo subjetivo, y que a cada uno le gustan cosas diferentes...

Pero que se yo.
Para mi Gibson baratita le gana a Epi cara.

Nota: de todas formas entiendo que si querés una guitarra de media caja, no te da lo mismo una sólida, y podés gastar mas en una Epiphone semihollow que en una Gibson sólida.
Esto lo aclaro para los hiper literales.

Está todo mal, en todo sentido, nada es lo que parece y lo que parece, no es...hay que dejar correr el agua hasta que se calme todo y tome su curso normal, encima, ahora tenemos la pandemia, ni con plata podés comprar!! Es tan raro todo que mejor, dejar de mirar GEAR es la mejor opción

• Like 2

hace 4 minutos, J.L.R. dijo:

Está todo mal, en todo sentido, nada es lo que parece y lo que parece, no es...hay que dejar correr el agua hasta que se calme todo y tome su curso normal, encima, ahora tenemos la pandemia, ni con plata podés comprar!! Es tan raro todo que mejor, dejar de mirar GEAR es la mejor opción

Coincido, es momento de esperar y dejar que los oportunistas se metan las cosas donde mas les guste. Hasta con las cuerdas están pidiendo una estupidez. Yo estoy queriendo comprarme un ampli pero lo que piden es totalmente ilogico ya. Salvese quien pueda....

• Like 1

Cuando no haya demanda por la situación mundial vas a tener fender y gibson a mitad de el precio actual, solo hay que esperar agazapado.......

Igualmente con el quilombo que hay en el planeta no es prudente gastar el mango en gear, al menos eso me parece a mi.

• Like 2

Una cosa que es para tener en cuenta, un amigo trabaja en un local y el me dijo que ellos compran al dólar oficial ósea al día de hoy a 67, pero yo veo que los después el precio te lo cobran al blue.... 

Lo dejo ahí.

• Like 4

Posted (edited)
hace 7 minutos, jaycoco_86 dijo:

Una cosa que es para tener en cuenta, un amigo trabaja en un local y el me dijo que ellos compran al dólar oficial ósea al día de hoy a 67, pero yo veo que los después el precio te lo cobran al blue.... 

Lo dejo ahí.

Obvio que es así, el dólar con el 30% es para ahorro/turismo, igual no entiendo a quien le pueden vender una STD Mex a 100 lucas.....

Edited by S R V
  • Like 1

Veo o mismo. 

Me llama la atención igual que a vos.

También compraría una Gibson USA Faded (una SG, por ejemplo) antes que una Epi LP Custom, o std Corea. 

• Like 2

Pero si buscas en paginas norteamericanas, allá tambien, epiphone supera a fender MIM en precio

Cada vez leo mas dueños de epiphone quieriendole hacer creer a la gente que son lo mismo que una gibson e inflandolas, y a mi gusto las epiphone de cuerpo solido son lo mas flojo de toda la gama mid level que hay en el mercado.

Es un momento rarísimo y todo el mundo especula porque no quiere perder o bien quiere ganar de más.

No es momento para andar haciendo cosas con los instrumentos salvo tocarlos (con las manos limpias)

• Like 6

Que pongan el precio que se les cante la tapioca, de ahí a que vendan es otra historia. La gente no es pelotud@.

ML es el sitio donde mas ridiculeces se ven pero no podes ni siquiera bardearlos porque te suspenden la cuenta, son un chiste algunos precios.

Eso es lo que decíamos el otro día. Hay epis de caja muy buenas que estaban emparejadas en valor con lps del mismo origen. Igual con todo el respeto del mundo hay algunos vendiendo estuches de marca buena a 25 lucas. Entiendo que algunas epis vengan con estuche (sobre todo las semi hollows etc) pero me parece una locura pedir 50k para arriba una lp standard con estuche. El problema real es que te la ponen a precio de nueva. 

• Like 1

hace 1 hora, jaycoco_86 dijo:

Lo dejo ahí.

Posta? heavy la cosa.
Yo hace 1 mes estaba medio gaseado por una viola China, como para probar modelo, y en el mismo negocio pasó de estar 53k a mas de 90.
No me digas que el dólar aumentó casi un 100% en este último mes.
Pasó de 75 a 85 (hablando del blue)
Ni hablar si hablamos del oficial, eso que contás no lo sabía.

hace 20 minutos, Brandy Alexander dijo:

Posta? heavy la cosa.
Yo hace 1 mes estaba medio gaseado por una viola China, como para probar modelo, y en el mismo negocio pasó de estar 53k a mas de 90.
No me digas que el dólar aumentó casi un 100% en este último mes.
Pasó de 75 a 85 (hablando del blue)
Ni hablar si hablamos del oficial, eso que contás no lo sabía.

Mira que hoy el blue cotizo a $100. 

Pego un lindo salto. 

Antes de que pegue el covid con la situación económica ya complicándose se veía venir algún tipo de limitación a las importaciones, el dólar oficial es una mentira que al Estado le duele regalar.  Ahora está todo planchado pero cuando se abra todo de nuevo no creo que pase mucho tiempo para que cambie esto.

Que los vendedores especulen con el dólar todavía "barato" para traer tiene sentido si es para prever esto que comento, para reponer la mercadería tienen que apalancarse con las ventas.

como amante de Gibson te digo a título personal que si me pedis más por una Epi que por una Fender mexicana... metete la Epi donde no llega el sol

• Like 2

hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

Es un momento rarísimo y todo el mundo especula porque no quiere perder o bien quiere ganar de más.

No es momento para andar haciendo cosas con los instrumentos salvo tocarlos (con las manos limpias)

Nunca mejor dicho!!

hace 43 minutos, Tanoloko dijo:

Mira que hoy el blue cotizo a $100. 

Pego un lindo salto. 

Si, debería haber aclarado:
El salto lo pegaron hace como 2 semanas ya.
Y en el mercado de usados es una constante en el último año lo que comento del aumento de las violas gama media, y la relativa plancha de las gama alta.

• Like 1

A ver si las marcas resisten 2 o 3 meses al %40 de caida mundial. Y otros 5 o 6 meses de crisis 6 acomodamiento.

Usa pronostica una caida del 30% el doble de la gran depresion. El reino unido el 35.

Creo van a quedar los mercados del usado a precio poco razonable y las baratas chinas.

igual son movidas para subir el valor de permuta, convengamos que hoy 80 lucas no te pela nadie. Por una epi, una mex, una ibanez, nada

hace 29 minutos, ElWray dijo:

igual son movidas para subir el valor de permuta, convengamos que hoy 80 lucas no te pela nadie. Por una epi, una mex, una ibanez, nada

A mi literal me querían hacer poner una Fender y guita arriba por una Sheraton.
Osea, ni siquiera me interesaba. esa era la OFERTA que me hacía. Que yo le dé mi guitarra y guita.

También hay revendedores que medio son formadores de precios. 
Un día voy a hacer una lista con las palabras clave que usan todos los chantapufis que quieren vender sábalo por salmón..
Palabras tipo ""VINTAGE, LUJO, SUSTAIN, CALIDEZ, TONO, EDICIÓN LIMITADA, etc, etc..."

• Haha 3
  • No Podés... 1

hace 41 minutos, Brandy Alexander dijo:

Osea, ni siquiera me interesaba. esa era la OFERTA que me hacía. Que yo le dé mi guitarra y guita.

También hay revendedores que medio son formadores de precios. 
Un día voy a hacer una lista con las palabras clave que usan todos los chantapufis que quieren vender sábalo por salmón..
Palabras tipo ""VINTAGE, LUJO, SUSTAIN, CALIDEZ, TONO, EDICIÓN LIMITADA, etc, etc..."

Te falto “Corea” jajaja

• Like 1
  • Haha 2

hace 1 hora, Brandy Alexander dijo:

También hay revendedores que medio son formadores de precios

Eso lo permite la economía de merde que tenemos.  Pero el problema no son los eventuales oportunistas.  La culpa la tiene los que ponen las reglas: los políticos, sean K, M, A, P, etc (perdon que me vaya de tema, es inevitable)

Ojo si es por mi pongo a la venta mi epi LP T+ y hago lo mismo, estaría en mi derecho.  Si hay alguien dispuesto a poner a cambio una Gibson de las mas baratas allá él, quienes son los de afuera para juzgar.  Obvio que si yo estuviera del otro lado ni en pedo largo esa Faded por dar un ejemplo.  Live and let live.  Hoy en día preocupémonos mas por llenar la despensa y el freezer que se viene una larga noche.