Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Entrevista: Luthier Francisco Frugoni

Recommended Posts

hace 5 minutos, gatorrista dijo:

¿Volvió Armonía?🤔

Este por lo menos estudió entrevistología 2 en la facultad. 

• Haha 8

hace 6 horas, RodrigoMendez dijo:

Tenés razón lo explico, cosa que antes no hice. Existe un principio de cooperación necesario para que los textos progresen, cada género lo define según las regularidades de cada práctica, en este caso la promesa del título nos ubica en la modalidad entrevista. Este principio, el de cooperación, es distinto en cada práctica discursiva, una conversación de café posee reglas que difieren de otro tipo de intercambio verbal como por ejemplo un examen en la facu. En este caso particular, el principio de cooperación queda  expresado por ambos participantes  en el desarrollo de la entrevista, ahí la cosa se puso buena porque el entrevistado tuvo el espacio necesario para explayarse y pensar reflexivamente lo que estaba enunciando, cosa que puede hacer por la participación medida de quien lo entrevista. El tema está en el inicio.  Los primeros 10 minutos de presentación son cruciales para captar la atención del tercer participante de esta acto comunicativo que son los destinatarios finales del producto audiovisual, o sea nosotros. Quizás es el momento más complejo de una entrevista porque deberían suceder varias cosas simultáneas. Presentación del entrevistado, a qué se dedica, antecedentes, próposito, promesa de un objetivo de la charla, apelaciones a los receptores  y rápidamente la participación del entrevistado para asegurar la permanencia de los destinatarios que solemos estar acostumbrados a determinados ritmos audiovisuales. Desconocer esa condición propia de la modalidad podría ocasionar una espera que atente contra la permanencia de quien observa y escucha la entrevista. 

Con todo el amor del mundo, aflojá un poco. 

Sí, técnicamente no es una entrevista. Ya desde el vamos, no existe esa asimetría característica de la entrevista. Pero no importa, porque se entiende lo que es, sirve, y entretiene. 

Es más, tenés que entender que no es un desconocido entrevistando a un famoso, o un conocido entrevistador entrevistando a un famoso. 

Son dos tipos famosos en el ambiente, por lo tanto los aportes que haga el "entrevistador", en este caso Ariel, son igual de importantes y divertidos que los del "entrevistado".

Sí, es más una charla que una entrevista, pero eso no quita que no sea divertida y que este formato le siente mejor a Ariel que el de una entrevista más cuadrada y apegada a las reglas discursivas. 

En fin, es largo y es al pedo. 

Oh, dios, en qué me he convertido?

• Haha 6

Tuve la chance de probar una Strato color cremita con mango de maple (creo que rememoraba alguna 56 o 57, no recuerdo bien) y el audio y el feel de la viola me volaron realmente la cabeza. No probé las Strato de Miranda (que son las de más renombre en general entre luthiers) ni una strato original de esos tiempos, pero la verdad me sorprendió muchísimo.

hace 48 minutos, darioavergara dijo:

Me encantó la entrevista, la vi ayer por la noche.

Una lastima que la de Miranda no quedó grabada, me la re perdí, por suerte van a hacer la segunda parte hoy tengo entendido, estaría bueno que lo mas relevante de la entrevista anterior esté en la nueva. saludos!

Me prendo a pedir lo mismo!!!!! No tenemos Instagram!!!!! O tenemos muchachitos insufribles que ocupan todo el ancho de banda!!!!!

• Like 1

hace 34 minutos, Freakapotamus dijo:

Con todo el amor del mundo, aflojá un poco. 

Sí, técnicamente no es una entrevista. Ya desde el vamos, no existe esa asimetría característica de la entrevista. Pero no importa, porque se entiende lo que es, sirve, y entretiene. 

Es más, tenés que entender que no es un desconocido entrevistando a un famoso, o un conocido entrevistador entrevistando a un famoso. 

Son dos tipos famosos en el ambiente, por lo tanto los aportes que haga el "entrevistador", en este caso Ariel, son igual de importantes y divertidos que los del "entrevistado".

Sí, es más una charla que una entrevista, pero eso no quita que no sea divertida y que este formato le siente mejor a Ariel que el de una entrevista más cuadrada y apegada a las reglas discursivas. 

En fin, es largo y es al pedo. 

Oh, dios, en qué me he convertido?

EL verdadero problema es que para que el servidor funcione mejor hay que evitar los títulos largos, por ejemplo "Conversación e intercambio de ideas, opiniones y consultas en tiempo real entre Ariel Pozzo y Francisoc Frugoni".

• Like 2
  • Haha 3

hace 10 minutos, Doyrauch dijo:

"Conversación e intercambio de ideas, opiniones y consultas en tiempo real entre Ariel Pozzo y Francisoc Frugoni".

Venía leyendo emocionado porque estabas hilvanando una frase completa sin errores pero "Francisoc"

Así no se puede, viejo. 

• Haha 7

Excelente Francisco !!!!  Lo dijo el hay que ocuparse mas en la musica .  La proxima a Ledesma . Saludos

Muy groso fran y muy buena data. La de la pintura no la tenía!

Sin contar que acaba de hacer merd unos cuantos mitos y boludeces que se cree la gente.

Que buena entrevista, lo escucho muy solido en los conceptos que comenta, muy tranquilo y tirando data sin mayor problema, que en algun otro momento recuerdo haberlo escuchado y (con todo derecho) guardaba mas misterio. Un placer escucharlos charlar.

• Like 1

hace 16 horas, RodrigoMendez dijo:

Crítica constructiva: el entrevistado es quien merece el uso de la palabra, si el entrevistador no sabe ubicarse en el lugar que le corresponde y promover la participación del invitado no es una entrevista, es un diálogo. El señor Frugoni muy generoso y el entrevistador también por permitirnos ser testigos de una conversación muy interesante y constructiva en tiempos de cuarentena. Felicitaciones a ambos, se agradece sinceramente.

Esto es una velada defensa a Mirtha Legrand.

Ya que Mirtha al llamar a su programa "Almorzando" no esta prometiendo entrevistas, pudiendo por lo tanto cortarles el mambo a los invitados todo lo que se le antoje.

y no viendose asi tecnicamete estafados sus televidentes.

Si lo interpretaron de otra forma claramente la cuarentena los esta poniendo algo paranoicos.🤪

• Haha 2

Todo buenísimo, pero el final se lleva el trofeo.
A todos nos gusta hablar de gear y sabemos que es importante, pero esta bueno tener en claro lo que mas importa que es la música. Y que lo diga alguien con acceso a cosas de calidad le da otro valor... no soy yo con mi Epiphone queriendo convencer a nadie que la calidad no importa... es alguien con oreja, experiencia y acceso a cosas de calidad que pone a la música en el lugar que merece.

Saludos!

• Like 1

Muy buena

Comparto el escepticismo y estoy de acuerdo que a veces hay cosas que te dejan culo al norte.

Posted (edited)
En 16/4/2020 a las 17:02, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

que grato momento (para mi) cuando le preguntaste lo de la incidencia  de la cejilla cuando no estas tocando cuerda al aire... sencillamente una duda que he tenido siempre, aunque no se resolvio categoricamente,  me alegra mucho que seas vos quien entreviste a esta clase de artistas que definitivamente llevan su talento mas alla del talento...combinandolo con ciencia, excelentes preguntas ariel, y un lujo de contenido para estos dias, se agradece!...saludos!

Edited by deathman666999

Pero tiene lo ferrule torcido hermano!!!! 

Muy buena entrevista, tremendas las Frugoni

En 17/4/2020 a las 3:21, RodrigoMendez dijo:

Tenés razón lo explico, cosa que antes no hice. Existe un principio de cooperación necesario para que los textos progresen, cada género lo define según las regularidades de cada práctica, en este caso la promesa del título nos ubica en la modalidad entrevista. Este principio, el de cooperación, es distinto en cada práctica discursiva, una conversación de café posee reglas que difieren de otro tipo de intercambio verbal como por ejemplo un examen en la facu. En este caso particular, el principio de cooperación queda  expresado por ambos participantes  en el desarrollo de la entrevista, ahí la cosa se puso buena porque el entrevistado tuvo el espacio necesario para explayarse y pensar reflexivamente lo que estaba enunciando, cosa que puede hacer por la participación medida de quien lo entrevista. El tema está en el inicio.  Los primeros 10 minutos de presentación son cruciales para captar la atención del tercer participante de esta acto comunicativo que son los destinatarios finales del producto audiovisual, o sea nosotros. Quizás es el momento más complejo de una entrevista porque deberían suceder varias cosas simultáneas. Presentación del entrevistado, a qué se dedica, antecedentes, próposito, promesa de un objetivo de la charla, apelaciones a los receptores  y rápidamente la participación del entrevistado para asegurar la permanencia de los destinatarios que solemos estar acostumbrados a determinados ritmos audiovisuales. Desconocer esa condición propia de la modalidad podría ocasionar una espera que atente contra la permanencia de quien observa y escucha la entrevista. 

Sos como el Futbol de primera del musiquiatra, me tiraste el minuto a minuto venias bien y despues puro bocadillo de Macaya Marquez
me gustó el aporte porque me haces sentir a la epoca en que había que pagar el fuchibol y si no tenias deco habia que esperar a las 23:00 hs.

estuvo muy bueno, yo no creo que hiciera falta invocar a Roman Jakobson, ni a Mijail bajtin y menos a Chomsky para disfrutar de la charla, y encima que la subieran al foro!
no está bueno pretender ser tendencioso para tirar un palito, lo veo medio al pedo... pero en fín.

charla re copada

hace 10 horas, Lakshmir dijo:

Sos como el Futbol de primera del musiquiatra, me tiraste el minuto a minuto venias bien y despues puro bocadillo de Macaya Marquez
me gustó el aporte porque me haces sentir a la epoca en que había que pagar el fuchibol y si no tenias deco habia que esperar a las 23:00 hs.

estuvo muy bueno, yo no creo que hiciera falta invocar a Roman Jakobson, ni a Mijail bajtin y menos a Chomsky para disfrutar de la charla, y encima que la subieran al foro!
no está bueno pretender ser tendencioso para tirar un palito, lo veo medio al pedo... pero en fín.

charla re copada

Y esos quienes son? Hacen telecaster? Usan Okume?

• Haha 1

Una masa la entrevista, ahora parece fácil pero es mucha data y muy buena la que tira el loco, ahora todos somos todologos pero después vas a los millones de luthiers y hacen violas porongo y las de fran estas buenísimas y no tarda una eternidad ni les pone polvo de hadas...que se yo. 

Una entrevista súper interesante. Me hubiera quedado escuchando una hora más!!

Grande Fran!