Jump to content
gbonifati

Derek dejando chiquito a Clapton

Recommended Posts

hace 2 horas, NachoMan77 dijo:

River of Tears... todos los que estuvimos ahí lo sentimos.

Arranca en 6:50

Mamita querida...

Y los animales que tiene atrás acompañando! El negro Nathan East y Steve Gadd en la base... Recontra puf!

Falta el grone Billy Preston en el teclado. Se ve que ya se habia enfermado y no llego a la gira acá. Ese otro que lo reemplaza, Greg Phillinganes,  es otro animal que tocó con todos... 

No sé, al solo de Trucks lo escuché como con muchas licks, lo escuché haciendo licks que hace en otras canciones, como si usara el solo de otras canciones para esta canción, y hasta me sonó desafinado, me esperaba otra cosa. No me tiren muchas piedras.

• Haha 1

Derek trucks tiene que hacer muchas cosas más antes de hacerle algo a Clapton. Entre ellas, hacer canciones memorables. Tocar hoy, tocan todos más que los héroes del 60, 70. Lo que no hacen prácticamente ninguno son mejores canciones, o simplemente buenas.

Me sigo quedando con Clapton, que no es uno de mis preferidos

• Like 9

hace 4 horas, backless71 dijo:

Tal vez sea dificil encontrar hoy por hoy un violero (en este palo) al que Derek Trucks no le "pase el trapo". 

Creo que es de esos tipos elegidos que reunen todos los componentes que un "musico" debería tener: gusto, creatividad y técnica. 

A todo eso le suma el saber rodearse. 

En sintesis, de los violeros jóvenes es que que mas disfruto de escuchar. 

Dejo un tema que hicieron famoso Boz Scaggs y su referente Duane Allman donde creo que se pueden encontrar los tres atributos que mencioné antes. 

Robben ford

Me acuerdo de ese reci 2001 estaba contra la valla y vi todo el recital al tipo de entrecasa con pullover de algodón azul ... pff lo que tocó y la versión de Stormy Monday uff una cosa de locos. 

Derek es un monstruo y eso que midnight in Harlem cada vez que lo escucho me pone carne de gallina, pero como dicen, con el camino ya andado, hoy cualquiera le pasa el trapo a Eric. Eric es fundacional.

Por suerte Derek Trucks es uno de los pocos que hoy me mueven la sangre y me da gusto escuchar, larga vida

Me parece que lo de Derek refleja el tipo de persona que es y la dedicación total a su arte.

Clapton ya no tiene nada que demostrar,y la manera de tocar de Trucks en el primer video hasta refleja un poco de Clapton siento.

Ahora,  Steve Gadd, Steve Jordan. Si hay algo que es capo Clapton es en las bandas que siempre lleva.

hace 22 minutos, Willy dijo:

Tocar hoy, tocan todos más que los héroes del 60, 70. Lo que no hacen prácticamente ninguno son mejores canciones, o simplemente buenas.

Coincido con esto. También a veces pienso que igual es uno que no se toma el tiempo de escucharlos como si hice con aquellos...

Pero, lo dejo como probabilidad, pienso más que es como decís. 

hace 25 minutos, Willy dijo:

Derek trucks tiene que hacer muchas cosas más antes de hacerle algo a Clapton. Entre ellas, hacer canciones memorables. Tocar hoy, tocan todos más que los héroes del 60, 70. Lo que no hacen prácticamente ninguno son mejores canciones, o simplemente buenas.

Me sigo quedando con Clapton, que no es uno de mis preferidos

venía a decir lo mismo. Hace 55 años Clapton viene bluseando y rockeando. Es parte de los que hicieron historia en esto. 

A Derek lo mega banco, me encanta lo que hace. Al pedo comparar porque cada uno en lo suyo es único y genial.

A este lo tenés no? Se manda cada temazo este pibe

• Like 1

hace 3 horas, NachoMan77 dijo:

A ver... el momento de Clapton claramente ya pasó, y lo que hizo con Mayall, Cream, Blind Faith,  Derek & The Dominos fue impresionante, y cuando llegas a ese nivel, todo lo que hagas después va a ser criticado y comparado contra eso. Es una putada, porque Clapton ya estaba cansado de los solos de 15 minutos y stacks de Marshall de 100W seteados en 10, y buscaba otro rumbo, orientado a la canción y a la colaboración musical (no por nada se moría de ganas de formar parte de The Band).

La comparación malintencionada, de si fulano le pinto la cara o no, me parece una gansada. Y más en contexto de un vivo, en un festival lleno de super estrellas. Hendrix en vivo era re inconsistente. Quien haya escuchado bootlegs lo sabe muy bien. Una bola de ruido, muchas veces desafinada y enquilombada. Pero en estudio el tipo hacia magia. No por eso es peor que X. 

Clapton es hoy un señor de 75 años, con achaque propios de la edad. Hay que admirarlo por lo que fue y por lo que sigue siendo. Sigue teniendo un vibrato que el 99% del foro mataría por dominar.

Ahh... y Derek es un extraterrestre. Mas allá de la técnica prodigiosa que tiene, me encanta la onda que tiene. No shredea al pedo. Y debo admitir que el solo de Clapton en ese tema estuvo en piloto automático, nada melódico. Les pasa hasta a los mas grandes.... como Clapton.

TLDR: criticar a Clapton es de opas. No lo hagan!

Aplausos. Este video es de Crossroads 2007. Estamos comparando un guitarrista de por entonces 62 años, que integró bandas legendarias, cantante, intérprete, autor de ese temazo y organizador de ese festival a beneficio que le da lugar para que se luzca Trucks y se empiece a conocer un poco mas. Es su festival, su banda, su tema, lo interpreta y Trucks es su invitado. No le va a tapar el solo.

Clapton a la edad de Trucks en ese video ya había estado en The Yairbirds, Mayall and the Bluesbreakers, Cream, Blind Faith, Bonnie and Delaney, Derek and the Dominoes, tenía un disco solista, tocó con los Beatles, era cumpa de George Harrison y lo siguió siendo después de cagarle la mujer,  hasta había tocado con la Lennon Ono Band, la Rock and roll Circus con Keith Richards y era autor e intérprete de decenas de temas que hoy siguen vigentes. Trucks era un muy buen fraseador de slide.

Al igual que varios, no lo conocí a Trucks hasta que lo ví en Crossroads, Clapton le dió un empujón inmenso, después vi su carrera, hoy me encanta lo que hace con Tedeschi, mas que lo que hacia el antes. En ese contexto, comparar tamaños de penes en un show donde el entonces veinteañero Trucks le agradeció públicamente a Clapton a morir, me parece muy miope. Igual de miope que medir la carrera de Clapton por si hace mas o menos biribí.

Como bien dice @NachoMan77, no sean opas...

• Like 4

Derek es un guitarrista buenísimo. Y guitarristas buenísimos hay muchos.

Clapton es un artista inmenso, muy pocos (o nadie) se pueden sentar en su mesa. Un verdadero héroe de la música. 

• Like 1

hace 54 minutos, hendrix_18 dijo:

Robben ford

Robben Ford (1951) es mas cercano a la edad de Clapton (1945) que a la de Derek Trucks (1979). 

Dejando de lado eso y reconociendo la inmensa técnica de R.F. realmente no hay una canción de él que recuerde o pueda tararear. 

Cuestión de gustos. 

hace 4 horas, NachoMan77 dijo:

A ver... el momento de Clapton claramente ya pasó, y lo que hizo con Mayall, Cream, Blind Faith,  Derek & The Dominos fue impresionante, y cuando llegas a ese nivel, todo lo que hagas después va a ser criticado y comparado contra eso. Es una putada, porque Clapton ya estaba cansado de los solos de 15 minutos y stacks de Marshall de 100W seteados en 10, y buscaba otro rumbo, orientado a la canción y a la colaboración musical (no por nada se moría de ganas de formar parte de The Band).

La comparación malintencionada, de si fulano le pinto la cara o no, me parece una gansada. Y más en contexto de un vivo, en un festival lleno de super estrellas. Hendrix en vivo era re inconsistente. Quien haya escuchado bootlegs lo sabe muy bien. Una bola de ruido, muchas veces desafinada y enquilombada. Pero en estudio el tipo hacia magia. No por eso es peor que X. 

Clapton es hoy un señor de 75 años, con achaque propios de la edad. Hay que admirarlo por lo que fue y por lo que sigue siendo. Sigue teniendo un vibrato que el 99% del foro mataría por dominar.

Ahh... y Derek es un extraterrestre. Mas allá de la técnica prodigiosa que tiene, me encanta la onda que tiene. No shredea al pedo. Y debo admitir que el solo de Clapton en ese tema estuvo en piloto automático, nada melódico. Les pasa hasta a los mas grandes.... como Clapton.

TLDR: criticar a Clapton es de opas. No lo hagan!

Hay que esperar a que Derek tenga 75 años, así nos podemos burlar de que no toca como a los 35.
Es mas, voy a esperar a que Clapton tenga 90 años así me puedo comparar con el, y salir ganando:
"AY POBRECITO, NO PUEDE TOCAR LA GUITARRA POR LA ARTRÍTIS... EXCUSAS"

Te gané, Clapton.

• Like 1
  • Haha 1

Como dijeron algunos colegas y comparto, a la edad de Derek Trucks Clapton ya era una mega estrella con infinidad de éxitos reconocidos y giras internacionales.
No hay comparación posible, hoy Clapton casi dobla en edad a Derek Truck y eso se nota, es un excelente guitarrista, un prodigio pero con una carrera muy acotada comparada a la de Eric. 

clapton-is-god.jpg

• Like 2

Si vamos a evaluar los solos... Lo cual me parece bastante malo... Me gusta mas el de Dereck.

El tema es que Clapton es un dios porque compuso tremendas canciones, que quedaron en la historia, canta como los dioses y toca muy bien... Eso es un músico, de los mas completos que existen... Dereck me encanta, mucho, ahora... Que tema de el va quedar para la historia? Cual conoces que suene en todo el mundo? Canta? Compone himnos como clapton? 

Cuando dicen que clapton es dios, es justamente por eso, lo tiene todo muchachos... 

Los comentarios y participaciones anteriores me invitaron a señalar lo bien que sigue cantando Clapton, siempre me gustó y sigue manteniendo el color de su voz  tan especial, el ritmo que tiene para frasear y cortar en el momento justo donde quiebra para dar aún más emoción, ni hablar del manejo de escenario.  Muy buena iniciativa de compartir esta presentación que permitió un montón de puntos de vista que suman y suman... gracias cumpas

hace 2 horas, ElWray dijo:

venía a decir lo mismo. Hace 55 años Clapton viene bluseando y rockeando. Es parte de los que hicieron historia en esto. 

A Derek lo mega banco, me encanta lo que hace. Al pedo comparar porque cada uno en lo suyo es único y genial.

A este lo tenés no? Se manda cada temazo este pibe

Sí, lo tengo. Me gusta este pibe. Igual las canciones están lejos

Posted (edited)

Segun tengo entendido, Clapton se hincho tanto las bolas de que todos se "inspiren" en el, ya sea para reproducir sus licks bluseros como en equipamiento (la LP, el stack Marshall) que en el setenta y algo se paso a Fender y amps tipo combo.

Despues  pasado mediados de los 80s llego a la modernizacion maxima de su tono con la Strat plateada/verde metalizada, los Lace Sensor y el half stack Soldano SLO.

Es correcta esta info? capaz @backless71 o @NachoMan77 pueden aportar aun mas al tema.

PD: y respondiendo al tema, me encanta Derek Trucks pero sin Clapton no existiria ni el 60% de los guitarristas de rock famosos entre el año 1965 y 2020 (incluido Trucks y todas sus influencias). Es como el huevo y la gallina. Quizas en esa performance Clapton ya estaba de vuelta (año 2007) y Trucks en plena efervescencia de su carrera. Uno aguantando los trapos ya consagrado y el otro aportando su granito de arena al mundo del rock. Asi lo veo yo.

Edited by Dany_0

Realmente no tengo esa data @Dany_0. Creo haber leido bastante en relación a E.C. y en ningun lado encontré algo que refiera a que su busqueda o cambios en equipamiento se debiera a sentirse frustrado o molesto por ser seguido o copiado por sus elecciones de violas o equipos. Me parece que ha tenido que ver simplemente con su inquietud y porque no en su carácter bastante inestable que también se refleja en sus cambiantes gustos en cuanto a tono. De cualquier manera y aún sonando distinto con cada una de las cosas que agarró en mi opinión con la gran mayoria sono muy bien. 

• Like 1

Posted (edited)
hace 22 horas, backless71 dijo:

Robben Ford (1951) es mas cercano a la edad de Clapton (1945) que a la de Derek Trucks (1979). 

Dejando de lado eso y reconociendo la inmensa técnica de R.F. realmente no hay una canción de él que recuerde o pueda tararear. 

Cuestión de gustos. 

https://www.youtube.com/watch?v=h5_la3F-yK8

Edited by hendrix_18