Jump to content
gbonifati

Derek dejando chiquito a Clapton

Recommended Posts

Desde el vamos son 2 violeros, que estan en mi top five. Osea no es discutir si uno es mejor u otro. Los 2 son monstruos (para mí).

Pero en este video me parece que Derek hace un solo increíble, con melodía, con un desarrollo, que va super bien con el tema. Mientras Clapton (y me pongo de pie) lo veo tirando licks (en su primer solo) muy aburridos, como si dijera, ok tengo que hacer el solo... ahí va y me lo saco de encima. Me llamo la atención...

• Like 1

Nada que Clapton este desacostumbrado, le paso con Hendrix, le paso con Larry Coryell y ahora con Dereck Trucks. 

No le pasó más seguido porque hubo guitarristas que lo respetaron como héroe de la guitarra que fue hace mucho. 

• Like 3
  • Don't agree 1
  • No Podés... 1

Derek, toco bárbaro, ahora digamos las cosas como son. A mi parecer justamente le están dando espacio para que toque ,que obviamente es muy buen guitarrista..Un tipo consagrado como es Clapton, si se pone a tocar, tiene y sabe como levantar el público. Por eso, me gusto, pero se nota dándole espacio al invitado. Yo lo tomo así. Vuelvo a decir que me gusto. Antes tenia barba, por eso no lo reconocí, lo vi tocando muy bien slide.

Edited by Ruedas de Metal
  • Like 3

hace 4 minutos, Ruedas de Metal dijo:

No lo conocía a Derek, toco bárbaro, ahora digamos las cosas como son. A mi parecer justamente le están dando espacio para que toque el muchacho, un tipo consagrado como es Clapton, si se pone a tocar, tiene y sabe como levantar el público. Por eso, me gusto, pero se nota dándole espacio a la sangre nueva. Yo lo tomo así. Vuelvo a decir que me gusto.

Toca con Clapton hace como un millón de años.

hace 9 minutos, willymmx dijo:

Toca con Clapton hace como un millón de años.

Gracias por decirme, lo vi de invitado tocando Slide. Pero no sabia que era de la banda de Clapton.

Edited by Ruedas de Metal

Si, lo mismo Doyle, en ambos casos, tienen laburos solistas tremendos. El disco Welcome de Doyle Bramhall es LE TAL.

Derek hoy por hoy debe ser uno de los mejores violeros modernos. Clapton... Y si, tiende a ser muy repetitivo. 

Por otra parte Tedeschi Trucks band debe ser a nivel musical, profesional y talento, una de las mejores bandas del momento. 

• Like 3

Un mostro con el slide Derek, pero de chiquito se la paso afanandole licks a Clapton, no se si me explico...... 

• Like 2

hace 1 hora, willymmx dijo:

Igual, si lo dejan, el zurdo Doyle Bramhall le pasa el trapo a los dos juntos. Ese sì es un animal.-

Ese turro de Doyle Bramhall toca con la guitarra con la primera cuerda arriba... Tiene el cerebro al revés...

Como se durmió el sonidista cuando Clapton empezó a puntear a la par de Trucks... Lo dejó bajito... 

Me gustaron los dos solos. 

• Haha 1

Tal vez sea dificil encontrar hoy por hoy un violero (en este palo) al que Derek Trucks no le "pase el trapo". 

Creo que es de esos tipos elegidos que reunen todos los componentes que un "musico" debería tener: gusto, creatividad y técnica. 

A todo eso le suma el saber rodearse. 

En sintesis, de los violeros jóvenes es que que mas disfruto de escuchar. 

Dejo un tema que hicieron famoso Boz Scaggs y su referente Duane Allman donde creo que se pueden encontrar los tres atributos que mencioné antes. 

Edited by backless71
  • Like 1

hace 2 horas, Ruedas de Metal dijo:

Derek, toco bárbaro, ahora digamos las cosas como son. A mi parecer justamente le están dando espacio para que toque ,que obviamente es muy buen guitarrista..Un tipo consagrado como es Clapton, si se pone a tocar, tiene y sabe como levantar el público. Por eso, me gusto, pero se nota dándole espacio al invitado. Yo lo tomo así. Vuelvo a decir que me gusto. Antes tenia barba, por eso no lo reconocí, lo vi tocando muy bien slide.

Puede ser que en parte sea así.  Pero el solo de Clapton igual me parece bastante mal logrado. Creo que no es a lo que nos tiene acostumbrados.

hace 37 minutos, backless71 dijo:

Tal vez sea dificil encontrar hoy por hoy un violero (en este palo) al que Derek Trucks no le "pase el trapo". 

Creo que es de esos tipos elegidos que reunen todos los componentes que un "musico" debería tener: gusto, creatividad y técnica. 

A todo eso le suma el saber rodearse. 

En sintesis, de los violeros jóvenes es que que mas disfruto de escuchar. 

Dejo un tema que hicieron famoso Boz Scaggs y su referente Duane Allman donde creo que se pueden encontrar los tres atributos que mencioné antes. 

Lejos. De este género es el number one de la actualidad. El feel que tiene para meter la nota justa es terrible. 

Y lo de la tedeschi trucks band tambiente.  Salvo el ultimo disco que me parece que no está a la altura de los 3 primeros.

hace 1 hora, Gerves dijo:

Un mostro con el slide Derek, pero de chiquito se la paso afanandole licks a Clapton, no se si me explico...... 

El disco de Derek and the dominos se lo debe saber de memoria. Pero le choreo y después los reeinvento. 

Hoy tiene un estilo que va más allá de la influencia d Clapton. 

hace 1 hora, Gerves dijo:

De chiquitos todos aprendieron afanandole a sus ídolos. En el caso de Trucks el suyo principalmente es Duane Allman y en menor medida Clapton.

Lo que vos llamas afano de manera peyorativa no es ni mas ni menos que tomar cosas de quienes han sido exponentes destacados de un genero y construir un con esas cosas un estilo propio. 

Muy distinto seria que hoy se dedicara a hacer un tributo a sus referentes cosa de la que esta muy lejos. 

• Like 2

A ver... el momento de Clapton claramente ya pasó, y lo que hizo con Mayall, Cream, Blind Faith,  Derek & The Dominos fue impresionante, y cuando llegas a ese nivel, todo lo que hagas después va a ser criticado y comparado contra eso. Es una putada, porque Clapton ya estaba cansado de los solos de 15 minutos y stacks de Marshall de 100W seteados en 10, y buscaba otro rumbo, orientado a la canción y a la colaboración musical (no por nada se moría de ganas de formar parte de The Band).

La comparación malintencionada, de si fulano le pinto la cara o no, me parece una gansada. Y más en contexto de un vivo, en un festival lleno de super estrellas. Hendrix en vivo era re inconsistente. Quien haya escuchado bootlegs lo sabe muy bien. Una bola de ruido, muchas veces desafinada y enquilombada. Pero en estudio el tipo hacia magia. No por eso es peor que X. 

Clapton es hoy un señor de 75 años, con achaque propios de la edad. Hay que admirarlo por lo que fue y por lo que sigue siendo. Sigue teniendo un vibrato que el 99% del foro mataría por dominar.

Ahh... y Derek es un extraterrestre. Mas allá de la técnica prodigiosa que tiene, me encanta la onda que tiene. No shredea al pedo. Y debo admitir que el solo de Clapton en ese tema estuvo en piloto automático, nada melódico. Les pasa hasta a los mas grandes.... como Clapton.

TLDR: criticar a Clapton es de opas. No lo hagan!

• Like 9

hace 9 minutos, NachoMan77 dijo:

A ver... el momento de Clapton claramente ya pasó, y lo que hizo con Mayall, Cream, Blind Faith,  Derek & The Dominos fue impresionante, y cuando llegas a ese nivel, todo lo que hagas después va a ser criticado y comparado contra eso. Es una putada, porque Clapton ya estaba cansado de los solos de 15 minutos y stacks de Marshall de 100W seteados en 10, y buscaba otro rumbo, orientado a la canción y a la colaboración musical (no por nada se moría de ganas de formar parte de The Band).

La comparación malintencionada, de si fulano le pinto la cara o no, me parece una gansada. Y más en contexto de un vivo, en un festival lleno de super estrellas. Hendrix en vivo era re inconsistente. Quien haya escuchado bootlegs lo sabe muy bien. Una bola de ruido, muchas veces desafinada y enquilombada. Pero en estudio el tipo hacia magia. No por eso es peor que X. 

Clapton es hoy un señor de 75 años, con achaque propios de la edad. Hay que admirarlo por lo que fue y por lo que sigue siendo. Sigue teniendo un vibrato que el 99% del foro mataría por dominar.

Ahh... y Derek es un extraterrestre. Mas allá de la técnica prodigiosa que tiene, me encanta la onda que tiene. No shredea al pedo. Y debo admitir que el solo de Clapton en ese tema estuvo en piloto automático, nada melódico. Les pasa hasta a los mas grandes.... como Clapton.

Esto ya lo dije alguna vez pero vale repetirlo, la segunda vez que vino a la Argentina tocó todo el show en piloto automático hasta que se prendió fuego en un tema del disco que estaba presentando que ni me acuerdo el tema y pasara sin pena ni gloria (para mi al menos). Esos 5 minutos donde el tipo fue subiendo hasta explotar pagaron el show por lejos. 

15 minutes ago, backless71 said:

Esto ya lo dije alguna vez pero vale repetirlo, la segunda vez que vino a la Argentina tocó todo el show en piloto automático hasta que se prendió fuego en un tema del disco que estaba presentando que ni me acuerdo el tema y pasara sin pena ni gloria (para mi al menos). Esos 5 minutos donde el tipo fue subiendo hasta explotar pagaron el show por lejos. 

River of Tears... todos los que estuvimos ahí lo sentimos.

Arranca en 6:50

Edited by NachoMan77
  • Like 1

hace 41 minutos, NachoMan77 dijo:

River of Tears... todos los que estuvimos ahí lo sentimos.

Arranca en 6:50

Exacto. Hay tres estiradas seguidas con vibrato que son tres estocadas al cuore. Y sin ninguna duda el video no logra captar al logar que el tipo nos llevó en ese momento a los que estabamos ahí. 

• Like 1

hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

La comporacion no es mal intensionada. Por eso aclare que Clapton está en mi top de violeros, porque sabia que alguno podia mal interpretar el planteo. Solo me sorprendio que ponga piloto automático y además justo Derek metió algo muy bueno.

También lo vi a Clapton en vivo. También me parece que carece de sentido discutir su grandeza.

Por mi puede ser un flan tocando hoy que siempre me va a parecer uno de los violeros más grosos que tuvo el rock, como Derek,  Duane, Page, etc.

El tema es que con Clapton es que cometemos anacronismo: lo escuchamos con una vara musical actual, y el tipo tuvo décadas para ser imitado y superado, pero en su momento su estilo de tocar fue uno de los pilares principales sobre los que se sentaron las bases musicales y conceptuales del "Guitar Hero". Los que vinieron después construyeron sobre los cimientos que el consolidó (con sus influencias notorias, obviamente, no surgió de la nada). Yo no lo pongo en mi top 10, y sé que al oído actual pareciera uno más del montón, pero hizo escuela como casi ningún otro, y eso que tocamos todos cuando zapamos, son cosas que él transformó en "canon" guitarrero, antes de los miles que vinieron después...

• Like 7