Jump to content

Guitar rig a amplificador

Recommended Posts

hace 16 minutos, Gabriel1989 dijo:

Hola gente consulta boluda si se quiere ,necesito saber si se puede usar así el guitar rig osea usar de interfaz ami amplificador (blackstar id core 40) tiene entraba usb sonaría a través del ampli? O necesito otra cosa perdón por joder jajaj saludos 

Para que suene bien necesitas bajar la señal y subir mucho la impedancia de la placa de sonido, para esto estan las Reamp box, en si, pueden ser pasivas, que seria como una DI conectada al reves, o activa. Hay algunas que son medio chotas que bajan el volumen ya que solamente son resistivas. Podes en un comienzo salir con una señal baja del DAW a una salida de la interfaz, por ejemplo si monitoreas con la 1/2 saldria con la 3, y le bajas 40 dBs en el DAW. No se va a romper pero el sonido no será el optimo.

Podes usar en comienzo como te dije antes cualquier DI Pasiva, con cables TRS a XLR entrando al reves y saliendo por el input al ampli.

Yo uso la Reamp de Radial que garpa un monton, pero vale como una interfaz.

Abrazo!

hola! si no entiendo mal, tu pregunta es por el USB y no por lo otro que te contestaron que es lo más standard... en la página del equipo en el manual ( https://www.blackstaramps.com/pdf/handbooks/id-core-v2-handbook.pdf ) parece que comentan que al enchufarlo vía USB aparece como una placa de audio con, al parecer, 4 canales (izq / der / pre / sin procesar), en el manual dicen q es para usar con la aplicación de ellos "blackstar insider" pero salvo que haya algún problema de latencia o que no sean tan standard los drivers no deberías tener problema... yo probaría sin ningún problema ?

hace 2 minutos, andreSYn dijo:

hola! si no entiendo mal, tu pregunta es por el USB y no por lo otro que te contestaron que es lo más standard... en la página del equipo en el manual ( https://www.blackstaramps.com/pdf/handbooks/id-core-v2-handbook.pdf ) parece que comentan que al enchufarlo vía USB aparece como una placa de audio con, al parecer, 4 canales (izq / der / pre / sin procesar), en el manual dicen q es para usar con la aplicación de ellos "blackstar insider" pero salvo que haya algún problema de latencia o que no sean tan standard los drivers no deberías tener problema... yo probaría sin ningún problema ?

Gracias amigo ojala funcione me funciono con audacity no necesite interfaz cuando valla a casa pruebo 

Justo ahora, Gabriel1989 dijo:

Gracias amigo ojala funcione me funciono con audacity no necesite interfaz cuando valla a casa pruebo 

si, pareciera q es exactamente para eso y no necesitás nada extra (salvo el cable usb), fijate que los 4 canales son distintos y cumplen distintos roles... éxitos ?

Guitar Rig a Amplificador, o Amplificador a Guitar Rig?

por lo que entiendo queres usar tu ampli como interfaz para usar el guitar rig con menos latencia, aca te dice como grabar con reaper. 

se me ocurre que pruebes con un clean y en reaper agregues el pluguin del Guitar Rig, no se si se le puede desconectar la emulacion de caja al ID Core, o como sonara, pero con probar no perdes nada.

ahora si es al reves y lo unico que queres es que el guitar rig que ya venis usando en la pc suene por el ampli, enchufa un cable de la salida de la placa de tu pc a la entrada MP3/line in del ID Core.

hace 8 minutos, Gabriel1989 dijo:

Intente usar pero me suena todo saturado y con un poco de latencia que sera ?

1. en el video q postearon arriba usan el asio4all, si no trae drivers asio vas a necesitar usar eso...

2. revisá el nivel de señal que llega al guitar rig y el nivel con el que sale, empezá probando rutear la señal sin aplicar ningún efecto...

3. revisá q salida y q entrada usás q son distintas

hace 10 minutos, andreSYn dijo:

1. en el video q postearon arriba usan el asio4all, si no trae drivers asio vas a necesitar usar eso...

2. revisá el nivel de señal que llega al guitar rig y el nivel con el que sale, empezá probando rutear la señal sin aplicar ningún efecto...

3. revisá q salida y q entrada usás q son distintas

Mañana revisare estoy reventado trabaje mucho hoy jaja muchas gracias