Jump to content
Mariano Pollio

Mostrá tu guitarra y comentá todo lo que quieras

Recommended Posts

hace 1 hora, rottweil57 dijo:

No sabia que se habia mudado para estos lados, muy buen dato, gracias a ambos.

Seguramente la que viste fue una de estas dos Telecas; yo me enamoré de la de hard dorado y pickguard nacarado, ahora que está mas cerca vamos a ver si se puede hacer algo

No no, a un amigo le hizo esta.

images?q=tbn:ANd9GcQUpr9pHOjlKzV5b8qz31P

• Like 1

Cada vez que la agarro sonrío.

Pero ahora voy a comentar una cosita sobre mi ampli: Encontré el lugar JUSTO para poner las púas!

image.thumb.png.bad570e5faee0e05f6bb2043b42ad8af.png

• Like 5
  • Haha 2

hace 1 minuto, Zappa dijo:

Cada vez que la agarro sonrío.

Pero ahora voy a comentar una cosita sobre mi ampli: Encontré el lugar JUSTO para poner las púas!

image.thumb.png.bad570e5faee0e05f6bb2043b42ad8af.png

Uh yo hago exactamente lo mismo con las puas.

Claramente en eso estaban pensando cuando diseñaron ese enrejado, nada que ver con la disipación de calor

• Like 1

hace 1 minuto, Ezequiel1988 dijo:

Uh yo hago exactamente lo mismo con las puas.

Claramente en eso estaban pensando cuando diseñaron ese enrejado, nada que ver con la disipación de calor

Es PERFECTO el lugar ese.

hace 6 horas, Diego Ledesma dijo:

La de pickguard blanco es la tolycaster, es una delicia! Se la hizo a toly un tremendo violero de Ushuaia, esta increible 

Si, en cuanto vi una foto de esa viola se me metió en la cabeza de tener una igual; es una de las Teleca mas linda que he visto.... cuando vi que el luthier era de Ushuaia medio que se me pinchó el globo, pero ahora sabiendo que anda mas cerca volveré a la carga; aunque 9 de Julio no me queda cerca siempre es menos lejos que Ushuaia, veremos que sale.

En 17/4/2020 a las 9:33, Ruliche dijo:

Mucho tiempo después, la viola aparece en mercado libre, y era la misma de Andy! Nuevamente me puse en campaña, pero nunca podía comprarla, además de ver que la publicación desaparecía (pensaba que se había vendido) y luego reaparecía. Por suerte siempre fue el mismo dueño y finalmente un día los astros se juntaron y pude comprarla. El dueño, que de casualidad también se llama Andy, (un genio) me la mandó impecable desde Córdoba. 

Qué historia! muy loco todo, las vueltas que dio esa guitarra para volver a tus manos...

Es divina, a disfrutarla!

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, rising dijo:

Que pastilla es la del puente? 

DiMarzio Cruiser

Edited by Hector

En 24/5/2020 a las 18:13, Daniel Fernando Vidal dijo:

P1040066.thumb.JPG.e0aa71c236265e1d0fa2780f4ded4b6e.JPGHola muy bueno las historias!

Fender Stratocaster American Standard año 2010, regalo de mis viejos que chantajie para que el gastadero de guita al pedo que es el viaje de egresados (al menos para mi que soy antisocial misantropico declarado jaja) me compren una Fender, como regalo de ¨egreso¨ y tambien de 18 años jaja...les seque tanto la cabeza que sedieron, despues yo me tuve que secar la cabeza averiguando que era lo que mas me podia gustar a mi asi que una vez que la tuve en mis manos era todo lo que siempre soñe jeje...a parte todos mis idolos usaron strato Rory Gallagher, SRV, Gilmour, Hendrix, Clapton y obviamente y largo etc...ni bien la abri se metio mi fan numero 1 en el case (como la extraño)...Justo la semana anterior estuve leyendo mucho e investigando para poder calibrarla ya que con estos cambios de temperatura se me desafino, igual soy un gil no la envio a calibrar hace como 5 años facil) y aprendi me quedo de 10! Gracias a la cuarentena aprendi a calibrar (stratocasters por lo menos jeje) por no poder llevarla a mi luthier (creo que de ahora en mas la enviarie para cosas mas que requieran cierto nivel de experiencia). Toco blues, uso cuerda 0.10 y el mic que mas me gusta es el del puente, tiene varios shows encima aca en el sur y viajo a varios lados, el ultimo tiempo no la usaba mucho por mis estudios asi que ahora volvi con todo con rude mood de vaughan (al 90% de su velocidad real jaja). Esta guitarra no la pienso abandonar nunca se va a quedar conmigo hasta que sea viejito onda Robbie Krieger jaja, Saludos!!

Lo mejor que hiciste es no ir al viaje de egresados, una bosta, para nosotros los antisociales, y que te regalen la viola a cambio. Muy sabio!

• Like 1

hace 12 minutos, gordos dijo:

Lo mejor que hiciste es no ir al viaje de egresados, una bosta, para nosotros los antisociales, y que te regalen la viola a cambio. Muy sabio!

jajaj siii la hice bien!  🤣 me acuerdo yo era el pibe pelo largo todo el dia con auriculares, escuchando Pescado Rabioso mientras mis compañeros a full con dame mas gasolina y todas esa basaura jaja la banda de la lechuga y nose que jaja... tampoco  queria ir y encontre la excusa perfecta, salia mas guita todavia el viaje, y a que padre no le gusta que le digan que puede gastar menos jaja buena jugada cayo redondo grande mi viejo bien rockero igual, herede sus vinilos de pink floyd, invisible, aquellare, pescado rabioso!

PD: me dijo mi vieja, ¨bueno te compramos la guitarra si te cortas el pelo¨ jajaja como los quiero!

• Like 2
  • Haha 1

En 29/5/2020 a las 11:59, Mattdale dijo:

Buenas a todos! Acá les dejo las única 2 que uso!

Fender Jaguar Blacktop Mexico 2010. La compre en un viaje a Canadá en ese mismo año. El sonido es increíble. He probado las mismas en casas de música de acá y no es lo mismo...

Gibson SGJ 2013. La probé y nunca mas la dejé! 

20191228_190712.jpg

Hace rato que no compro una gibson o fender 0km, pero por cosas que me traje de afuera pareciera que los instrumentos que nos envían los yankees no son lo mismo que para su mercado. 

hace 3 horas, gordos dijo:

Hace rato que no compro una gibson o fender 0km, pero por cosas que me traje de afuera pareciera que los instrumentos que nos envían los yankees no son lo mismo que para su mercado. 

Hola estimado! Es así... existen mercados diferentes... Por eso tenemos lo que tenemos.

• Like 1

Mi última adquisición, tapa de abeto, aros y fondo de palisandro de la India, diapasón, pala y puente de ébano, todo macizo. Buscaba un sonido similar al de la Gibson J50 del James Taylor de los 70. Esta claramente no lo tiene, jaja, es más brillante y profunda, mi humilde Epiphone AJ 220 sigue en su lugar de privilegio, pero esta Solum tipo J45 tiene mucho para dar, es muy placentero presenciar cómo una guitarra acústica nueva va ganando matices, su sonido se clarifica y se va adaptando (mutuamente) a la pulsación de su dueño. Además, creo que es muy bonita. 

2DEF81D2-8D64-4875-820C-CAC5790B6AF3.jpeg

824A5D30-2B08-4E55-B448-A9A8E67767A4.jpeg

29D0096F-FDAC-4852-B956-4EC69393A767.jpeg

89888422-56D3-449A-8E61-54FA2EB7AA4C.jpeg

4594EAED-618F-43F8-B558-CB601BD7AA25.jpeg

• Like 3

Posted (edited)

Fender stratocaster MIM

Siempre me encanto cualquier cosa de fender desde que empeze a tocar en el 2012. Desde ese año queria una pero por cuestiones economicas no se podia. Como me egreso este año del cole ya el año pasado le empeze a decir a mi viejo que no quiero ni la fiesta ni el viaje de egresados, quiero una fender. Se supone que me la tenia que comprar este año pero se dio la oportunidad y la compre el 28 de diciembre del año pasado, cuando nos subimos al auto me quede re callado porque no podia creer que al fin tenia en mis manos la guitarra que queria desde los 9 años. Lo mejor fue que ya el 2020 lo empeze con 2 fechas en bares y pude estrenarla ahi. Ahora estoy en busca de un estuche porque la fundita fender en la que viene no me da mucha confianza ademas quiero que la guitarra este conmigo hasta que sea viejo. Esta foto es de una de esas fechas. Una cosita que queria agregar; la correa me la compre en el 2013 y la tuve guardada mucho tiempo esperando a que llegue el dia que tuviera la strato.

img031.jpg

Edited by NKIAS_NM
  • Like 4

hace 15 horas, NKIAS_NM dijo:

Fender stratocaster MIM

Siempre me encanto cualquier cosa de fender desde que empeze a tocar en el 2012. Desde ese año queria una pero por cuestiones economicas no se podia. Como me egreso este año del cole ya el año pasado le empeze a decir a mi viejo que no quiero ni la fiesta ni el viaje de egresados, quiero una fender. Se supone que me la tenia que comprar este año pero se dio la oportunidad y la compre el 28 de diciembre del año pasado, cuando nos subimos al auto me quede re callado porque no podia creer que al fin tenia en mis manos la guitarra que queria desde los 9 años. Lo mejor fue que ya el 2020 lo empeze con 2 fechas en bares y pude estrenarla ahi. Ahora estoy en busca de un estuche porque la fundita fender en la que viene no me da mucha confianza ademas quiero que la guitarra este conmigo hasta que sea viejo. Esta foto es de una de esas fechas. Una cosita que queria agregar; la correa me la compre en el 2013 y la tuve guardada mucho tiempo esperando a que llegue el dia que tuviera la strato.

img031.jpg

Esa es una mim de la extinta serie standard? Piensas en hacerle alguna modificación?

hace 2 horas, rising dijo:

Esa es una mim de la extinta serie standard? Piensas en hacerle alguna modificación?

La verdad ni idea, solo se que es del 2007. Puede ser que en un futuro le cambie los microfonos pero por ahora estoy con otras prioridades

La historia de esta guitarra es bastante interesante. Va el cuentito con fotos al medio 😊

Hace 9 o 10 años en este foro había un user de nick Skos (Alejandro), que ofrecía hermosas violas en el Gasoducto, especialmente varias de mi debilidad, las les paul.

En un momento publica una paula, era una Gibson Les Paul Standard año 1996, Cherry, Mint! Una belleza. Pactamos que me la vendía, la viola estaba en viaje a Argentina (él laburaba con esa modalidad, las traía de afuera, no te pedía seña, pactabas la compra y cuando llegaba la pagabas y te la entregaba).

En esa misma época (y ahora viene la parte de la historia interesante contada según él, y está @Ariel Pozzo Seredicz para desmentir o desmitificar lo que sea necesario, si corresponde), Ariel le había encargado una Gibson Les Paul Traditional, en color azul flameado, recuerdo que la publicó pocos días después de lo que iba a ser “mi Gibson LP Standard 96”.

Un día me llama Skos y me dice: “te tengo que pedir disculpas, tu viola llegaba en teoría junto con la de Pozzo, él vino a buscar la de él, y sólo tenía la tuya, la de él me quedó en aduana, me dijo que él se iba de gira y para no quedar mal le vendí la que era tuya”, palabras más, palabras menos, esa fue la historia que él me contó, por eso lo cito a Ariel. Luego me dice, “quédate tranquilo que te voy a conseguir otra copada (yo le dije que la traditional azul no la quería, que no me gustaba).

Esa Gibson Les Paul Standard 1996 era ésta:

1113581.jpg.1210e0c040719c092c5d82985de8472b.jpg1113576.jpg.bc826c59121c59343bf69890cea14537.jpg1113569.jpg.bfe9dbce8759e8da60a810d0722dc135.jpg

Pasaron unos días y me llamó, estaba trayendo una Gibson Les Paul Classic 2007, Lightburst. Me mandó las fotos, me gustó, me la vendía a AR$ 13.000, corría el año 2012, sí, aunque Usted no lo crea. Recuerdo que vendí una Fender que tenía y rompí el chanchito y la compré.

Aquí foto:

DSC03284.thumb.jpg.4a56ee7d83a5601d50239ca0f0937463.jpg

Pasaron semanas, no me animo a decir meses, para mí fue muy poco tiempo, y me vuelve a llamar Skos para contarme que él se había traído una R8 (para él) y que necesitaba priorizar un temita de salud que le demandaba dinero en ese momento, entonces me dice “… mirá, la verdad es que yo sé que con vos no quedé muy bien porque no te vendí la viola que vos querías inicialmente, y yo voy a vender mi R8, si querés te la vendo, te la dejo en AR$ 17.000…”. Yo no tenía manera de comprarla, hacia muy poco que había desplumado mis arcas para comprar la Classic, pero a la vez sabía que era una oportunidad muy buena de llegar a una Custom Shop, entonces le dije a Skos que me ayudara a venderla y yo mientras tanto juntaba la diferencia. Le pedí que la publicara él también, como si yo le estuviese entregando la viola en parte de pago, y la volvió a subir al Gasoducto con sus fotos copadas. Supongan que esto ocurrió un día lunes por la mañana… y ese mismo lunes por la tarde me llama y me dice “… Gerardo, apareció un comprador, ¡y adiviná que!  es de Córdoba también…”. Corolario: un episodio para hacerle un monumento al culo que tuve.

Me contacto con el comprador, Luchito Caridi, actualmente un amigazo, y me dice “… voy hoy y te la seño, y la semana que viene te pago la diferencia y la busco…”. Listo!

Esa noche cayó Lucho a casa, con 500 pesos…. ¡Si! 500 pesos, le faltaban nada más y nada menos que 12 lucas y media. Le dije “loco, mirá que yo la semana que viene tengo que pagar sí o sí otra viola, no me vas a dejar a gamba con esta transacción porque me la corto”, era como que hoy te señen una LP del Custom Shop con 100 dólares y le falten pagar 3900 dólares. Imaginen cómo cortaba clavos.

La cuestión es que a la semana Luchito me llamó, me pagó la guita que faltaba, así como la recibí se la deposité a Skos, puse AR$ 4.000 más y me mandó lo que desde ese entonces es mi guitarra #1:

Gibson Les Paul 1958 Reissue, color Ice Tea, BB1 y BB2, y nada más que no sepan de las specs que trae este bicho:

555600462_SAF_5782copia.thumb.JPG.60ac62540f059fe4780411dfe9233f11.JPG1261068930_SAF_5780copia.thumb.jpg.33b578853c012361b525bc7cfe10c2f8.jpg2033778577_SAF_5793copia.thumb.JPG.aab09a94e19cc137c1d74f46706cb9ff.JPG348601522_SAF_5792copia.thumb.JPG.fa70e95f9d62790a01a6091312144f9f.JPG459679355_SAF_5784copia.thumb.jpg.706ba568ee060e07ebc4e54096614f6d.jpg

• Like 6

hace 13 minutos, Fran Laffusa dijo:

Les cuento la historia de mi N°1...

Tremenda Historia Fran 👏👏👏

Y tu jermu una idola !!!!

• Like 1

hace 17 horas, Gerardo Cba dijo:

La historia de esta guitarra es bastante interesante. Va el cuentito con fotos al medio 😊

Hace 9 o 10 años en este foro había un user de nick Skos (Alejandro), que ofrecía hermosas violas en el Gasoducto, especialmente varias de mi debilidad, las les paul.

En un momento publica una paula, era una Gibson Les Paul Standard año 1996, Cherry, Mint! Una belleza. Pactamos que me la vendía, la viola estaba en viaje a Argentina (él laburaba con esa modalidad, las traía de afuera, no te pedía seña, pactabas la compra y cuando llegaba la pagabas y te la entregaba).

En esa misma época (y ahora viene la parte de la historia interesante contada según él, y está @Ariel Pozzo Seredicz para desmentir o desmitificar lo que sea necesario, si corresponde), Ariel le había encargado una Gibson Les Paul Traditional, en color azul flameado, recuerdo que la publicó pocos días después de lo que iba a ser “mi Gibson LP Standard 96”.

Un día me llama Skos y me dice: “te tengo que pedir disculpas, tu viola llegaba en teoría junto con la de Pozzo, él vino a buscar la de él, y sólo tenía la tuya, la de él me quedó en aduana, me dijo que él se iba de gira y para no quedar mal le vendí la que era tuya”, palabras más, palabras menos, esa fue la historia que él me contó, por eso lo cito a Ariel. Luego me dice, “quédate tranquilo que te voy a conseguir otra copada (yo le dije que la traditional azul no la quería, que no me gustaba).

Esa Gibson Les Paul Standard 1996 era ésta:

1113581.jpg.1210e0c040719c092c5d82985de8472b.jpg1113576.jpg.bc826c59121c59343bf69890cea14537.jpg1113569.jpg.bfe9dbce8759e8da60a810d0722dc135.jpg

Pasaron unos días y me llamó, estaba trayendo una Gibson Les Paul Classic 2007, Lightburst. Me mandó las fotos, me gustó, me la vendía a AR$ 13.000, corría el año 2012, sí, aunque Usted no lo crea. Recuerdo que vendí una Fender que tenía y rompí el chanchito y la compré.

Aquí foto:

DSC03284.thumb.jpg.4a56ee7d83a5601d50239ca0f0937463.jpg

Pasaron semanas, no me animo a decir meses, para mí fue muy poco tiempo, y me vuelve a llamar Skos para contarme que él se había traído una R8 (para él) y que necesitaba priorizar un temita de salud que le demandaba dinero en ese momento, entonces me dice “… mirá, la verdad es que yo sé que con vos no quedé muy bien porque no te vendí la viola que vos querías inicialmente, y yo voy a vender mi R8, si querés te la vendo, te la dejo en AR$ 17.000…”. Yo no tenía manera de comprarla, hacia muy poco que había desplumado mis arcas para comprar la Classic, pero a la vez sabía que era una oportunidad muy buena de llegar a una Custom Shop, entonces le dije a Skos que me ayudara a venderla y yo mientras tanto juntaba la diferencia. Le pedí que la publicara él también, como si yo le estuviese entregando la viola en parte de pago, y la volvió a subir al Gasoducto con sus fotos copadas. Supongan que esto ocurrió un día lunes por la mañana… y ese mismo lunes por la tarde me llama y me dice “… Gerardo, apareció un comprador, ¡y adiviná que!  es de Córdoba también…”. Corolario: un episodio para hacerle un monumento al culo que tuve.

Me contacto con el comprador, Luchito Caridi, actualmente un amigazo, y me dice “… voy hoy y te la seño, y la semana que viene te pago la diferencia y la busco…”. Listo!

Esa noche cayó Lucho a casa, con 500 pesos…. ¡Si! 500 pesos, le faltaban nada más y nada menos que 12 lucas y media. Le dije “loco, mirá que yo la semana que viene tengo que pagar sí o sí otra viola, no me vas a dejar a gamba con esta transacción porque me la corto”, era como que hoy te señen una LP del Custom Shop con 100 dólares y le falten pagar 3900 dólares. Imaginen cómo cortaba clavos.

La cuestión es que a la semana Luchito me llamó, me pagó la guita que faltaba, así como la recibí se la deposité a Skos, puse AR$ 4.000 más y me mandó lo que desde ese entonces es mi guitarra #1:

Gibson Les Paul 1958 Reissue, color Ice Tea, BB1 y BB2, y nada más que no sepan de las specs que trae este bicho:

555600462_SAF_5782copia.thumb.JPG.60ac62540f059fe4780411dfe9233f11.JPG1261068930_SAF_5780copia.thumb.jpg.33b578853c012361b525bc7cfe10c2f8.jpg2033778577_SAF_5793copia.thumb.JPG.aab09a94e19cc137c1d74f46706cb9ff.JPG348601522_SAF_5792copia.thumb.JPG.fa70e95f9d62790a01a6091312144f9f.JPG459679355_SAF_5784copia.thumb.jpg.706ba568ee060e07ebc4e54096614f6d.jpg

Hermosa guitarra!!!

Si sigo de pie  economicamente dps del covid seguro esta modelo de gibson será una de muchas mas guitarras que compraré. A pesar de que no era lo que querías inicialmente la jugada te favoreció!!

• Like 1