Jump to content
Mariano Pollio

Mostrá tu guitarra y comentá todo lo que quieras

Recommended Posts

Gracias a la idea inicial de @Donato Viccenzi y posterior expansión de @Freakapotamus , abrimos este hilo justamente para eso .

Pero hagámoslo ordenado 

1) Mostrá 1 guitarra por comentario 

2) Comentá lo que quieras!! Specs, historia, cómo llegó a vos, alguna anécdota, incluso subir un audio/ video de la misma. 

• Like 8

Justo ahora, SebaGol dijo:

Así no vale. Si muestro mi viola me llenan de negativos. 😂

Vamos Seba!!! Q ud es un gasero de ley , debe tener un lindo arsenal para mostrar 

• Like 1

hace 27 minutos, julianco dijo:

Tengo un par de guitarras, pero quiero compartir esta Gibson SG Standard 2008. Las specs son las comunes, está toda stock y me encanta!

Corría el año 2011, yo recién recibido de abogado y con un poquito de ahorros juntados en varios años anteriores. Veo esta guitarra acá en el musiquiatra que pertenecía a @charango y justo era de Rosario, lugar donde vivía en ese entonces. Me pongo en contacto con él y super buena onda (a punto tal que hoy seguimos la amistad, no tan frecuente como me gustaría, pero siempre está!). Fui a probarla a su casa con mi hermano. Me faltaba algo de plata, pero la idea era conseguirla rápido por lo que llamo a Daniel y le pido que me aguante un toque.

Al llegar a mi casa me llama por teléfono Dani diciéndome que había venido un loco con toda la guita y se la había vendido porque le había ofrecido más plata. Yo con ganas de llorar (era mi primera Gibson! años de ahorro y mirar la viola por la web!) le dije que entendía y que estaba todo bien. Cuelgo el teléfono y putié a los cuatro vientos.

Entro a mi casa y le digo a mi vieja lo que me había pasado y que me iba un rato a la computadora a mirar boludeces para sacarme la calentura.

A la media hora entra mi viejo con mi hermano y me dan la guitarra! La cuestión era que se habían puesto todos de acuerdo y mi viejo puso la diferencia y me trajo la viola.

Esta viola la guardo para toda la vida, en ese momento mi viejo estaba enfermo de cáncer de pulmón y falleció en septiembre de ese año. Juré que esa viola moría conmigo y ahora que soy padre, pasará a mi hijo con ordenes de conservarla toque o no la guitarra.

DSC_4431.thumb.JPG.66eb07aad36c6f1fe0ef3ab89f6f4d31.JPG

Que hermosa historia! @julianco

• Like 1

hace 8 minutos, argbluesman dijo:

@Joe un avion, esa viola es todo lo que esta bien!

Gracias @argbluesman 

me quede babeando con el brazilian rosewood de ese mango MIranda.

Es lo mas parecido a la perfección que vi

Es un chocolate.

• Like 1

hace 2 horas, Mariano Pollio dijo:

Bueno , empiezo :

Gibson Les Paul Classic  Goldtop 2017 

678A3290-0B8B-4FFD-B02C-F5E2E7C297CD.thumb.jpeg.a17ca8eb82d32cd789779742ea2e9cf5.jpeg

Specs 

• Mics 57 y 57 + , zebra ( hay días q me encantan y días q los odio , hablando del zebra propiamente dicho 😅)

• Clavijas Gibson Deluxe . Se las cambié por un tema meramente estético . Stock traía Grover locking en forma de riñón.

• Mango 60s . Si bien es sabido que las Classic tienen un mango fino , no lo es tanto . Casi casi en simultáneo tuve una Traditional 2017 mango 50s y la diferencia no era taaaan radical . La Classic la siento un poco más cómoda 

Historia

Se la compré al Duque Anton , un copado

Se avecinaba mi cumple n 40 el año pasado y tenía ganas de volver a tener una Les Paul , después de haber entregado mi Traditional para llegar a la Prs que le compré a Ariel .

Tenía unos morlacos ahorrados , vendí unas cosillas y la busqué de gasero que soy😃

Un viernes , día que mi vieja busca a mis hijos del jardín y se quedan la tarde con ella , pasó a recogerlos y tomó un feca con mi vieja. Charla va , charla viene , me pregunta :

Se vienen tus 40 , ¿que queres que te regale ?

una guitarra - respondo con sonrisa picarona 

bueno - me dice ella 

Una ídola la vieja jajajaja

Obviamente, le dije q me la mitad del valor

Bueno , por supuesto, recién allí , la pude “blanquear” en casa ; mientras tanto iba de la sala a mi laburo 😂

Así q esa es un poco la historia de la Goldtop 

gran anecdota.. me pregunto cuántas vueltas a la tierra sumarán los Km recorridos por las guitarras viajeras en los baúles de nuestros autos??

• Haha 1

hace 56 minutos, serruchero dijo:

Pasaron los días, y cuando llegó mi cumpleaños, mi viejo me tocó el timbre con una guitarra esta hombro. Se entenderá mi alegría y mi emoción, para él siempre fue un sueño y nunca llegó a comprársela, y eligió romperse el lomo para comprármela a mi. Y la compró con mango de maple muy a pesar suyo jaja. Obviamente es la única guitarra que nunca se va a ir, y todos los días, aunque sea de reojo, la miro con mucho amor ❤️

tremenda emoción me dio como Papá al leer tu historia, man!! 👏🏼👏🏼👏🏼

hace 40 minutos, julianco dijo:

Tengo un par de guitarras, pero quiero compartir esta Gibson SG Standard 2008. Las specs son las comunes, está toda stock y me encanta!

Corría el año 2011, yo recién recibido de abogado y con un poquito de ahorros juntados en varios años anteriores. Veo esta guitarra acá en el musiquiatra que pertenecía a @charango y justo era de Rosario, lugar donde vivía en ese entonces. Me pongo en contacto con él y super buena onda (a punto tal que hoy seguimos la amistad, no tan frecuente como me gustaría, pero siempre está!). Fui a probarla a su casa con mi hermano. Me faltaba algo de plata, pero la idea era conseguirla rápido por lo que llamo a Daniel y le pido que me aguante un toque.

Al llegar a mi casa me llama por teléfono Dani diciéndome que había venido un loco con toda la guita y se la había vendido porque le había ofrecido más plata. Yo con ganas de llorar (era mi primera Gibson! años de ahorro y mirar la viola por la web!) le dije que entendía y que estaba todo bien. Cuelgo el teléfono y putié a los cuatro vientos.

Entro a mi casa y le digo a mi vieja lo que me había pasado y que me iba un rato a la computadora a mirar boludeces para sacarme la calentura.

A la media hora entra mi viejo con mi hermano y me dan la guitarra! La cuestión era que se habían puesto todos de acuerdo y mi viejo puso la diferencia y me trajo la viola.

Esta viola la guardo para toda la vida, en ese momento mi viejo estaba enfermo de cáncer de pulmón y falleció en septiembre de ese año. Juré que esa viola moría conmigo y ahora que soy padre, pasará a mi hijo con ordenes de conservarla toque o no la guitarra.

Posta que con la historia de @serruchero y la tuya me hicieron emocionar

ese viejo guacho de @charango le sale bien el papel ese jajjaa 

• Like 2

Posted (edited)
2 hours ago, Mariano Pollio said:

"Obviamente, le dije q me la mitad del valor" 

jjjaja un clásico

"El dia que me muera no dejen que mi mujer venda las guitarras por el precio que le dije que las pagué"

Edited by Grangrin
  • Haha 1

hace 2 horas, Mariano Pollio dijo:

Gracias a la idea inicial de @Donato Viccenzi y posterior expansión de @Freakapotamus , abrimos este hilo justamente para eso .

Pero hagámoslo ordenado 

1) Mostrá 1 guitarra por comentario 

2) Comentá lo que quieras!! Specs, historia, cómo llegó a vos, alguna anécdota, incluso subir un audio/ video de la misma. 

Cómo está pegando este thread!!!

Gracias por crearlo, posta estoy manija de ver lo que comentan. 

Ahora cuando pueda subo alguna mía

• Like 2
  • Haha 1

Que lindas están todas las guitarras, me hacen sentir re pobre jaja.

Me suscribo para seguir mirando, y ni bien pueda subo una foto de las dos mias.

• Like 2
  • Haha 1