Moderador Mariano Pollio Posted April 16, 2020 Moderador Posted April 16, 2020 Gracias a la idea inicial de @Donato Viccenzi y posterior expansión de @Freakapotamus , abrimos este hilo justamente para eso . Pero hagámoslo ordenado 1) Mostrá 1 guitarra por comentario 2) Comentá lo que quieras!! Specs, historia, cómo llegó a vos, alguna anécdota, incluso subir un audio/ video de la misma. 8 Quote
Moderador Popular Post Mariano Pollio Posted April 16, 2020 Author Moderador Popular Post Posted April 16, 2020 Bueno , empiezo : Gibson Les Paul Classic Goldtop 2017 Specs • Mics 57 y 57 + , zebra ( hay días q me encantan y días q los odio , hablando del zebra propiamente dicho ?) • Clavijas Gibson Deluxe . Se las cambié por un tema meramente estético . Stock traía Grover locking en forma de riñón. • Mango 60s . Si bien es sabido que las Classic tienen un mango fino , no lo es tanto . Casi casi en simultáneo tuve una Traditional 2017 mango 50s y la diferencia no era taaaan radical . La Classic la siento un poco más cómoda Historia Se la compré al Duque Anton , un copado Se avecinaba mi cumple n 40 el año pasado y tenía ganas de volver a tener una Les Paul , después de haber entregado mi Traditional para llegar a la Prs que le compré a Ariel . Tenía unos morlacos ahorrados , vendí unas cosillas y la busqué de gasero que soy? Un viernes , día que mi vieja busca a mis hijos del jardín y se quedan la tarde con ella , pasó a recogerlos y tomó un feca con mi vieja. Charla va , charla viene , me pregunta : Se vienen tus 40 , ¿que queres que te regale ? una guitarra - respondo con sonrisa picarona bueno - me dice ella Una ídola la vieja jajajaja Obviamente, le dije q me la mitad del valor Bueno , por supuesto, recién allí , la pude “blanquear” en casa ; mientras tanto iba de la sala a mi laburo ? Así q esa es un poco la historia de la Goldtop 28 2 Quote
Moderador Popular Post argbluesman Posted April 16, 2020 Moderador Popular Post Posted April 16, 2020 (edited) Bueno, voy yo. Decidí que fuera esta la primera. Es mi Miranda Stratocaster tipo 1961/62. Esta viola Ricardo no la hizo para mí, sino que la hizo para él mismo. Quiso construir una replica bien kosher, para disfrutar él mismo, y en ese tiempo yo me puse en contacto con él para pedirle lo que, básicamente, seria exactamente la misma guitarra. Tanto es así que lo tuve que convencer de que me la vendiera asi como estaba. Le costó, pero gane yo y me la vendió. Recuerdo que me mando fotos, un video, y luego hablamos por teléfono. Al teléfono, Ricardo me dijo "la viola es realmente buena". Pero claro, que me iba a decir? Pero si, hoy dia sigo coincidiendo, le salió una guitarra de la gran puta. La viola, y acá voy a decir algo polémico, es la mejor Stratocaster que tuve en mi vida. Y tuve bastantes. Al lado de esta guitarra posa una Fender Custom Shop 1961 Reissue aca en casa. Si tengo que elegir, elijo la Miranda a ojos cerrados. Tiene mejor feel, suena mejor. Suena como yo quiero que una Strat suene. Son 3 piezas de alder, como era en esa época (no existía esa bullshit de ahora de "una pieza de alder..."). Mango de maple con fingerboard de Brazilian rosewood que según Ricardo es viejísimo como la gran puta, bien oscuro. Dots de no sé que cosa vulcanizada. Radio vintage (7.25), lo cual amo... sí, amo el radio vintage. Tiene trastes 6105 eso sí. Esta viola tiene el perfil de mango mas cómodo que tuve, es simplemente perfecto para mi. El hardware es normal, clavijas tipo Gotoh o Kluson vintage, puente fender. Lo único que le puse es un bloque Callaham. La guitarra originalmente traía pickups bobinados por Ricardo, con polos de Alnico II, que es el favorito de el. Esos pickups luego de un tiempito no me cerraron más, y los reemplace por los que tiene al día de hoy, y que posiblemente sea uno de mis sets favoritos ever. Es un set hecho por Mark Foley, '59 Reserve V2, hecho con Alnico III en el bridge y medio, y Alnico V en el mango. Debo decir que me encanta el Alnico III (dato interesante, el Alnico III prácticamente fue usado por Fender solamente en el lanzamiento de la Strat, en 1954). El Alnico III es el mas débil de todos (al menos en formato de politos), pero suena brilloso, calido y bien "woody" o maderoso. El bridge tiene baseplate. Y yo le instale un treble bleed. El capacitor es un paper-in-oil ruso, de 0.022uF que me gusta mas que los de 0.047uF, es menos "violento" porque realmente yo uso el tono para controlar un poco el mic del puente nomas. Como esta es mi Strat favorita y, si bien este set de pickups le queda perfectísimo, yo soy un gasero sin cura y hace cosa de un mes, me puse en contacto con Ron Ellis, un supuesto guru de los pickups, para que me haga un set 50/60, también mezcla de Alnico III y V, pero no en pickups separados sino que tres polos son de uno y tres polos del otro (supongo que Alnico III para las finitas y Alnico V para las gruesas). El amigo Ron Ellis promete una demora de 4 meses, y te rompe el *rto con toda la papota de una por adelantado cuando los encargas. Aparentemente últimamente viene bien con la demora. En el pasado, algunos años atrás, era conocido por prometer 4 meses y demorar 2 años. He leído reviews de gente que afirma que esto ha cambiado. Pero bueno, no me importa cuanto demore, mi idea es realmente probar unos pickups del mítico Ron Ellis, a ver que onda. Al parecer, no existe ser humano que haya dicho "no me gustan los pickups de Ron Ellis". Los que aparecen usados son muy pocos, y cuestan precios el triple de ridiculos que lo que cobra el mismo Ron para hacerlos. Bueno, me fui de tema escribiendo. Van dos fotos de la nena: Edited April 16, 2020 by argbluesman 26 Quote
Popular Post julsjuls Posted April 16, 2020 Popular Post Posted April 16, 2020 Esta es mi Les Paul, de luthier Alvrish, de San Francisco Cba. Hace del año 2007 que está conmigo. Fue mi primer viola propia. La primera con la que empece a tocar y aprender era prestada, una Samick strat. Cuando decidí comprar mi primer viola, tenia dinero para una Les Paul Ephipone de las tope de línea, pero conocí a Gonza que fue el luthier que me la hizo, y decidí que él me la fabrique. Estoy muy conforme con la viola, suena del carajo, y no lo digo porque sea mia, he probado Gibson palo a palo con la mía y estan ahi, cabeza a cabeza, obvio no tiene el mojo de una Gibson, pero es un instrumento fiel que me acompaña desde entonces. Siempre quise tener la original, y sigo queriendo, pero esta cumple. Es una viola que no desafina nada, la guardo en el estuche, voy a ensayar y sigue afinada, ensayo, la guardo y a la semana cuando la saco sigue afinada, es increíble. Les dejo specs de la viola, ya que no es una copia fiel de gibson: El cuerpo es de Caoba de Honduras en 2 piezas y tapa de Maple, mango de caoba americana. Electronica Gotoh, y Humbuckers Di Marzio PAF Classic. Tiene clavijas Sperzel con Traba. Tiene un push pull para usar los mics en simple bobina. EL mango no es de una sola pieza, en realidad si era una sola pieza pero el sistema de construcción que adopto el luthier para darle mas rigidez al mango fue, cortar el mango en 3 piezas y pegarlas con el sentido de fibra invertido (o algo así no recuerdo bien). Esto de la rigidez lo pude comprobar, en dos ocaciones se me cayó al piso y no se rompió la pala, y no sufrió daño alguno la viola. Quizá los mas puristas digan que una Les Paul debe tener el mango en una sola pieza, pero son opiniones. He tenido la oportunidad de probar muchas violas de alta gama después de tener ésta, y ésta no se queda atrás, repito No es una Gibson pero anda muy bien. EN fin, si alguien quiere preguntar algo de la viola, con gusto contestaré. 19 Quote
Popular Post serruchero Posted April 16, 2020 Popular Post Posted April 16, 2020 Voy! Mi Fender Telecaster Highway One. Desde que soy chico siempre amé las Telecaster. En parte un amor heredado de mi viejo, que siempre las amó y nunca llegó a tener una. Yo las dibujaba, las pintaba, las recortaba y las pegaba por todos lados. Siempre amé el sunburst con pickguard blanco, y siempre amé la combinación con mango claro (mi viejo me lo criticaba, a él le gustaba el mango oscuro). Obviamente siendo un niño era una cuestión estética. A mis viejos (separados) siempre les costó mucho juntar el mango, mis primeras guitarras siempre fueron muy sencillitas, y siempre quise esa Telecaster que no podía llegar. Cuando iba a cumplir 18 años me juntaron mi vieja y mi abuela para preguntarme qué quería de regalo de cumpleaños, obviamente mi respuesta fue una Telecaster. Y me dijeron que no, que querían regalarme otra cosa. Me enculé, les dije que me regalaran lo que quisieran pero que lo único que se me ocurría querer era esa Telecaster. Pasaron los días, y cuando llegó mi cumpleaños, mi viejo me tocó el timbre con una guitarra esta hombro. Se entenderá mi alegría y mi emoción, para él siempre fue un sueño y nunca llegó a comprársela, y eligió romperse el lomo para comprármela a mi. Y la compró con mango de maple muy a pesar suyo jaja. Obviamente es la única guitarra que nunca se va a ir, y todos los días, aunque sea de reojo, la miro con mucho amor ❤️ En fin, acá van dos fotos: 33 Quote
Moderador Jefe Popular Post Gibsoniano Posted April 16, 2020 Moderador Jefe Popular Post Posted April 16, 2020 Que lindo esto. Sin dudas... mi Les Paul Custom 1969. Comprada hace un largo tiempo ya, me acuerdo que para comprarla vendí una pila de cosas, fue mi primer Les Paul custom pre Norlin. Actualmente tiene un PAF de 1960 en el puente y un pre t top en el mango. Potes de 1968. Cuerpo de una pieza de caoba. Mango de tres piezas de caoba (tuve otra mango de una pieza... la verdad la diferencia nunca la note, es más esa otra 69 la vendí en el foro y me quedé con esta). No voluta, no made in usa . Es una viola que me encanta. Con el tiempo descubrí algunos detalles de color de la viola gracias al loco de latesixtieslespaul (un crack, hablamos por mail primero y luego por telefono). Con el confirme que es de las primeras con mango de tres piezas. Y que había pertenecido a un guitarrista que particularmente me encanta. El t top original del puente esta en su estuche. 26 Quote
Popular Post creepy Posted April 16, 2020 Popular Post Posted April 16, 2020 (edited) Gibson les paul traditional 2012 Mics classic 57 y 57plus, el mango es tipo 50, y no mucho mas para agregar. La compre en el año 2015 en underground, el que me atendio me dice "esa guitarra era de Pozzo", sisi le dije yo mientras la probaba creyendo que era chamuyo. La compre y cuando llegue a casa le mande un mail a Ariel, quien amablemente me respondio y me dijo que efectivamente era de el, la compro en Sam Ash en Los Angeles y la uso en la gira por USA, y que es la misma que uso en el videotest que les dejo a continuacion. Aclaraciones: La viola es 2012, en los videos Ariel dice que es una 2013 pero es una 2012, en el mail que me respondio dice que es 2012. Y si se fijan bien la campanita dice STANDARD, Ariel me conto que calibrandola su asistente le perdio la campanita de Traditional y cuando fue a comprar solo habia de Standard asi que le puso esa y asi quedo. Edited April 16, 2020 by creepy 17 Quote
Popular Post julianco Posted April 16, 2020 Popular Post Posted April 16, 2020 Tengo un par de guitarras, pero quiero compartir esta Gibson SG Standard 2008. Las specs son las comunes, está toda stock y me encanta! Corría el año 2011, yo recién recibido de abogado y con un poquito de ahorros juntados en varios años anteriores. Veo esta guitarra acá en el musiquiatra que pertenecía a @charango y justo era de Rosario, lugar donde vivía en ese entonces. Me pongo en contacto con él y super buena onda (a punto tal que hoy seguimos la amistad, no tan frecuente como me gustaría, pero siempre está!). Fui a probarla a su casa con mi hermano. Me faltaba algo de plata, pero la idea era conseguirla rápido por lo que llamo a Daniel y le pido que me aguante un toque. Al llegar a mi casa me llama por teléfono Dani diciéndome que había venido un loco con toda la guita y se la había vendido porque le había ofrecido más plata. Yo con ganas de llorar (era mi primera Gibson! años de ahorro y mirar la viola por la web!) le dije que entendía y que estaba todo bien. Cuelgo el teléfono y putié a los cuatro vientos. Entro a mi casa y le digo a mi vieja lo que me había pasado y que me iba un rato a la computadora a mirar boludeces para sacarme la calentura. A la media hora entra mi viejo con mi hermano y me dan la guitarra! La cuestión era que se habían puesto todos de acuerdo y mi viejo puso la diferencia y me trajo la viola. Esta viola la guardo para toda la vida, en ese momento mi viejo estaba enfermo de cáncer de pulmón y falleció en septiembre de ese año. Juré que esa viola moría conmigo y ahora que soy padre, pasará a mi hijo con ordenes de conservarla toque o no la guitarra. 49 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted April 16, 2020 Author Moderador Posted April 16, 2020 (edited) @julianco Y @serruchero Hermosas historias , me hicieron emocionar loco ??? Edited April 16, 2020 by Mariano Pollio 4 Quote
Reptilio Posted April 16, 2020 Posted April 16, 2020 Así no vale. Si muestro mi viola me llenan de negativos. ? 6 Quote
Moderador argbluesman Posted April 16, 2020 Moderador Posted April 16, 2020 @julianco tremenda historia! 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted April 16, 2020 Author Moderador Posted April 16, 2020 Justo ahora, SebaGol dijo: Así no vale. Si muestro mi viola me llenan de negativos. ? Vamos Seba!!! Q ud es un gasero de ley , debe tener un lindo arsenal para mostrar 1 Quote
Moderador Popular Post Rolo Posted April 16, 2020 Moderador Popular Post Posted April 16, 2020 a la presenté en el Musi un par de veces. Tele Partscaster. Cuerpo de Alder y mango maple/rosewwod (ambos Gotoh). Mango Gotoh el frnete del clavijero tiene un enchapado hecho por mi por mi con wenge y roble laminado, para que tenga una cenefa. Y con un decal Fender trucho, recortando y dando vuelta parte, le quedo "Fun Telecaster". Le agregué los rebajes para el brazo (más exagarado que el de una Strat) y el de la barriga. Tras intentar con aceite de lino y True Oil por mi cuenta y no quedar conforme, la mandé a pinta a Jorge Rodriguez, y quedó como esta ahora, cherry, y con una falsa cenefa onda PRS. Arrancó con un puente Gotoh macizo de 6 silletas, pero al poco tiempo cambió al Wilkinson cenicero de tres silletas compensadas actual. Tiene puesto un set de Fender Pure vintage 64 que permuté acá en el GASO por una viola. Tremendos. Hace tiempo es mi N°1, y (siempre lo digo) nunca tuve un idolo/referente que use Teles. Era una guitarra qe estaba fuera del radar para mi. Gran error. Dejo un par de fotitos en pose, un par de videos en situaciones de audio bien distintas por el aire de cada tema, y un audio que grabé en casa esta semana para usar de ringtone en mi celu. Salvo la acústica de 12 cuerdas que está en el fondo, las guitarras son mi querda Tele. Ringtone Rolo (mezcla 2).mp3 13 Quote
Popular Post Joe Posted April 16, 2020 Popular Post Posted April 16, 2020 Aprendí con strato a tocar, y pasaron muchas la verdad que pude probar diferentes modelos de fender, tambien partcasters Pero me quedo con mi Nº1: Fender Stratocaster Avri 62 Igual aclaro que el cuerpo es 1991 y el mango es 2004 todo fender Avri62, realmente nose la historia o porque reemplazaron el mango. En definitiva el mango es de la 2da versión de avri62 con los dots en el traste 12 correctos y la forma de la pala correcta (fender lo corrigio en el 96 creo) Originalmente el color era vintage white. La adquirí allá por el 2006. La verdad es que nunca estuve muy conforme con el tono de pintura que tenia, la hice repintar como 3 veces a lo largo de los años. Hasta que en el años 2018 le mande el cuerpo a Frugoni y mandandole fotos de referencia pude llegar al color soñado, ese que tenes en la mente y te rompe la cabeza. Tiene un soft relic que la ambienta muy bien. Otra cosa que me jodia de la viola era el radio 7.25 hasta que la hice reentrar con trastes 6100 y el tacto mejoro muchisimo También han pasado muchos set de pickups, probe muchos pero para esta me quede con los Klein epic 1959 13 Quote
Moderador argbluesman Posted April 16, 2020 Moderador Posted April 16, 2020 @Joe un avion, esa viola es todo lo que esta bien! 1 Quote
julsjuls Posted April 16, 2020 Posted April 16, 2020 hace 27 minutos, julianco dijo: Tengo un par de guitarras, pero quiero compartir esta Gibson SG Standard 2008. Las specs son las comunes, está toda stock y me encanta! Corría el año 2011, yo recién recibido de abogado y con un poquito de ahorros juntados en varios años anteriores. Veo esta guitarra acá en el musiquiatra que pertenecía a @charango y justo era de Rosario, lugar donde vivía en ese entonces. Me pongo en contacto con él y super buena onda (a punto tal que hoy seguimos la amistad, no tan frecuente como me gustaría, pero siempre está!). Fui a probarla a su casa con mi hermano. Me faltaba algo de plata, pero la idea era conseguirla rápido por lo que llamo a Daniel y le pido que me aguante un toque. Al llegar a mi casa me llama por teléfono Dani diciéndome que había venido un loco con toda la guita y se la había vendido porque le había ofrecido más plata. Yo con ganas de llorar (era mi primera Gibson! años de ahorro y mirar la viola por la web!) le dije que entendía y que estaba todo bien. Cuelgo el teléfono y putié a los cuatro vientos. Entro a mi casa y le digo a mi vieja lo que me había pasado y que me iba un rato a la computadora a mirar boludeces para sacarme la calentura. A la media hora entra mi viejo con mi hermano y me dan la guitarra! La cuestión era que se habían puesto todos de acuerdo y mi viejo puso la diferencia y me trajo la viola. Esta viola la guardo para toda la vida, en ese momento mi viejo estaba enfermo de cáncer de pulmón y falleció en septiembre de ese año. Juré que esa viola moría conmigo y ahora que soy padre, pasará a mi hijo con ordenes de conservarla toque o no la guitarra. Que hermosa historia! @julianco 1 Quote
Joe Posted April 16, 2020 Posted April 16, 2020 hace 8 minutos, argbluesman dijo: @Joe un avion, esa viola es todo lo que esta bien! Gracias @argbluesman me quede babeando con el brazilian rosewood de ese mango MIranda. Es lo mas parecido a la perfección que vi Es un chocolate. 1 Quote
Gee Martin Posted April 16, 2020 Posted April 16, 2020 hace 2 horas, Mariano Pollio dijo: Bueno , empiezo : Gibson Les Paul Classic Goldtop 2017 Specs • Mics 57 y 57 + , zebra ( hay días q me encantan y días q los odio , hablando del zebra propiamente dicho ?) • Clavijas Gibson Deluxe . Se las cambié por un tema meramente estético . Stock traía Grover locking en forma de riñón. • Mango 60s . Si bien es sabido que las Classic tienen un mango fino , no lo es tanto . Casi casi en simultáneo tuve una Traditional 2017 mango 50s y la diferencia no era taaaan radical . La Classic la siento un poco más cómoda Historia Se la compré al Duque Anton , un copado Se avecinaba mi cumple n 40 el año pasado y tenía ganas de volver a tener una Les Paul , después de haber entregado mi Traditional para llegar a la Prs que le compré a Ariel . Tenía unos morlacos ahorrados , vendí unas cosillas y la busqué de gasero que soy? Un viernes , día que mi vieja busca a mis hijos del jardín y se quedan la tarde con ella , pasó a recogerlos y tomó un feca con mi vieja. Charla va , charla viene , me pregunta : Se vienen tus 40 , ¿que queres que te regale ? una guitarra - respondo con sonrisa picarona bueno - me dice ella Una ídola la vieja jajajaja Obviamente, le dije q me la mitad del valor Bueno , por supuesto, recién allí , la pude “blanquear” en casa ; mientras tanto iba de la sala a mi laburo ? Así q esa es un poco la historia de la Goldtop gran anecdota.. me pregunto cuántas vueltas a la tierra sumarán los Km recorridos por las guitarras viajeras en los baúles de nuestros autos?? 1 Quote
Gee Martin Posted April 16, 2020 Posted April 16, 2020 hace 56 minutos, serruchero dijo: Pasaron los días, y cuando llegó mi cumpleaños, mi viejo me tocó el timbre con una guitarra esta hombro. Se entenderá mi alegría y mi emoción, para él siempre fue un sueño y nunca llegó a comprársela, y eligió romperse el lomo para comprármela a mi. Y la compró con mango de maple muy a pesar suyo jaja. Obviamente es la única guitarra que nunca se va a ir, y todos los días, aunque sea de reojo, la miro con mucho amor ❤️ tremenda emoción me dio como Papá al leer tu historia, man!! ?????? Quote
Joe Posted April 16, 2020 Posted April 16, 2020 hace 40 minutos, julianco dijo: Tengo un par de guitarras, pero quiero compartir esta Gibson SG Standard 2008. Las specs son las comunes, está toda stock y me encanta! Corría el año 2011, yo recién recibido de abogado y con un poquito de ahorros juntados en varios años anteriores. Veo esta guitarra acá en el musiquiatra que pertenecía a @charango y justo era de Rosario, lugar donde vivía en ese entonces. Me pongo en contacto con él y super buena onda (a punto tal que hoy seguimos la amistad, no tan frecuente como me gustaría, pero siempre está!). Fui a probarla a su casa con mi hermano. Me faltaba algo de plata, pero la idea era conseguirla rápido por lo que llamo a Daniel y le pido que me aguante un toque. Al llegar a mi casa me llama por teléfono Dani diciéndome que había venido un loco con toda la guita y se la había vendido porque le había ofrecido más plata. Yo con ganas de llorar (era mi primera Gibson! años de ahorro y mirar la viola por la web!) le dije que entendía y que estaba todo bien. Cuelgo el teléfono y putié a los cuatro vientos. Entro a mi casa y le digo a mi vieja lo que me había pasado y que me iba un rato a la computadora a mirar boludeces para sacarme la calentura. A la media hora entra mi viejo con mi hermano y me dan la guitarra! La cuestión era que se habían puesto todos de acuerdo y mi viejo puso la diferencia y me trajo la viola. Esta viola la guardo para toda la vida, en ese momento mi viejo estaba enfermo de cáncer de pulmón y falleció en septiembre de ese año. Juré que esa viola moría conmigo y ahora que soy padre, pasará a mi hijo con ordenes de conservarla toque o no la guitarra. Posta que con la historia de @serruchero y la tuya me hicieron emocionar ese viejo guacho de @charango le sale bien el papel ese jajjaa 2 Quote
Grangrin Posted April 16, 2020 Posted April 16, 2020 (edited) 2 hours ago, Mariano Pollio said: "Obviamente, le dije q me la mitad del valor" jjjaja un clásico "El dia que me muera no dejen que mi mujer venda las guitarras por el precio que le dije que las pagué" Edited April 16, 2020 by Grangrin 1 Quote
Popular Post Deidolon Posted April 16, 2020 Popular Post Posted April 16, 2020 Bueno, voy yo con una de las mias. Tal vez no sea una historia tan interesante o emotiva, pero bueno, es lo que hay. Resulta que estaba recaliente con una custom 62 (no se por que porque ya tenia una DIY, pero bueno, el GAS es asi). Aclaro, la japonesa, la Americana esta en otra liga. A todo esto, tenia una Tele Am Std que había comprado nueva en un viaje. En fin, la viola era divina, realmente hermosa, pero Tele Am Std hay millones, Telecaster Custom 62, no tantas. Bueno, boludeando por el gasoducto veo esta viola. Entonces, veo el precio y era mas o menos lo que valía una Am Std usada (a pesar de que la mía era nueva), pero bueno, no importa. Le mando mensaje y le ofrezco hace una permuta. "Te agradezco, pero paso, ando buscando una Les Paul Studio blanca con tastiera de ebano" o sea algo super especifico. A lo que le comento, "dejame que vea si alguno en el foro tiene algo asi y veo si la permuta por mi viola y luego yo te doy la Les Paul, te parece?" "ok dale" Veo una o dos, ofrezco permutar y me dicen que no. Resignado, hablo con el pibe y me dice "mira, encontré estas en ML, fijate ofrecerles tu viola a ver si les interesa" Mando preguntas, nada....A lo que el pibe me vuelve a mandar mensaje "Loco, consegui el FB de este...(me manda el aviso, era justo la viola que queria), fijate" Bueno, le mando mensaje al pibe de FB y queria permutar. Genial, dije yo. Quedamos en que le llevaba la viola a su casa (camino negro, donde termina....5 cuadras, no es chiste). Bueno, le comento el plan a mi mujer y me caga a pedos, porque era una movida complicada. Ir a la loma del orto a llevar mi viola, agarrar una viola que no queria (tampoco tengo onda con las Les Paul), esperar a que otro pibe venga, vea si le gustaba la Les Paul y recien ahi, yo iba a poder tener la Telecaster. Locuras que uno hace. Bueno, arranco hacia el lugar, bajando de camino negro, pincho rueda. Dia de llovizna, una cagada. Cambio la rueda al toque y llego a lo del pibe. "pasa, es al fondo". Estaba con un amigo. El fondo, era su sala de ensayo. Me cuenta un poco de la viola y le muestro la mía, a lo que me dice "no encuentro el serial en la pagina de Fender". El tiempo me enseñó que hay cosas que las imitaciones genéricas, no llegaron a hacer y eso en una viola Americana se nota. Así de simple. Le mencioné algunas cuestiones, le conté que la traje yo de USA, etc. No muy convencido entregó la Les Paul. Voy a mi casa, "flaco, tengo la Les Paul" "Genial, voy ahora" En el mientras, me quedo pensando, "no le gusta y me quedo con esto..." La agarré, la miré por todos lados, la toque, le puse ganas. No hubo caso, nada. Blanca tirando a amarillenta, herrajes dorados gastados, ebano. Entra el pibe, tira dos acordes...y me dice "si genial, es lo que quería...." Recién ahí respire aliviado. Tome la Telecaster y supe que había valido la pena todo. Como detalle, la viola tiene un golpe en un costado porque se le cayo de un soporte de pared. Vamos con las specs de la viola - Cuerpo de Alder - Mango de Maple y Rosewood, finito. - Mics Texas Special - Tenia puesto los sadless de bronce, que no eran los correctos al modelo. Se los cambie. Bueno, eso es todo amigos... 14 Quote
Freakapotamus Posted April 16, 2020 Posted April 16, 2020 hace 2 horas, Mariano Pollio dijo: Gracias a la idea inicial de @Donato Viccenzi y posterior expansión de @Freakapotamus , abrimos este hilo justamente para eso . Pero hagámoslo ordenado 1) Mostrá 1 guitarra por comentario 2) Comentá lo que quieras!! Specs, historia, cómo llegó a vos, alguna anécdota, incluso subir un audio/ video de la misma. Cómo está pegando este thread!!! Gracias por crearlo, posta estoy manija de ver lo que comentan. Ahora cuando pueda subo alguna mía 2 1 Quote
Ezequiel1988 Posted April 16, 2020 Posted April 16, 2020 Que lindas están todas las guitarras, me hacen sentir re pobre jaja. Me suscribo para seguir mirando, y ni bien pueda subo una foto de las dos mias. 2 1 Quote
Recommended Posts