Jump to content

Pedales a pila? Una solución en una foto.

Recommended Posts

Con esto se pueden usar a batería pedales que no tienen espacio para la misma.

Se puede usar para no tener que desenchufar los jacks de por ejemplo un pedal a batería que tengas en una pedalboard. Es muy práctico para usar en un show si de repente un pedal te mete ruido por la instalación eléctrica del lugar.

• Like 3

hace 2 horas, Doyrauch dijo:

Lo arme y no me funcionó, debo haber soldado mal, y me dió paja y lo deje, pero es re práctico.

Yo tuve que invertir los cables por la polaridad. fijate en la foto que el negro esta con el rojo y viseversa. El de la foto no está ni soldado y anda perfecto. Con 9v no te electrocutas jajaja.

hace 16 minutos, roybu dijo:

Chez pero son carísimas las baterías. Prefiero fuente toda la vida. Desconectarla y conectarla tampoco es tanto laburo. Solo lo veo útil con lo de el ruido que pueda tener la conexión del luegar a dónde uno va.

Yo uso fuente, pero algunos pedales van muy bien con batería por ejemplo un fuzz face (y si es de los viejos que sólo soportan batería, se puede adaptar este sistema para hacerle externa la batería. De momento lo uso con un fuzz face mini y un clon del naga viper.

Otro uso que le he dado es en los electro harmonix viejos (ej. big muff, small clone) que tienen la polaridad invertida y es un clavo con algunas fuentes. En este caso, te compras el plug que va en esos pedales con el positivo al centro y el resto igual. 

Este sistema usado con pedales analógicos, hace que las baterías sean eternas, salvo claro, que te cuelgues y dejes todo enchufado.

Saludos. 

Edited by Mixalimanio

hace 15 minutos, roybu dijo:

Chez pero son carísimas las baterías. Prefiero fuente toda la vida. Desconectarla y conectarla tampoco es tanto laburo. Solo lo veo útil con lo de el ruido que pueda tener la conexión del luegar a dónde uno va.

La utilidad es cuando vas a algún lugar, por ejemplo tengo un pream Joyo American Sound, lo meto en la funda con la guitarra y el coso este con la batería, y listo, no llevo ampli ni saco el cargador del pedalboard. Es para usarlo en ocasiones excepcionales, por lo menos para mi. 

Lo que da cosa es, en mi caso que tengo una sola fuente, sacarla del pedalboard.