Jump to content
Inflacoh

Consulta Cort m520

Recommended Posts

Buenas!

Vengo con una duda, estoy viendo algunas violas y hace rato que me viene gustando mucho la linea M de Cort.

Finalmente me decidí a comprar una y vi una Cort M520 a buen precio, pero tiene mics P90. Estoy buscando más que nada una guitarra para tocar con ganancia, porque la strato china que compre para aprender hace varios años ya, mete demasiado ruido. La duda es: me conviene comprar la M520 y probar si me gustan los mics? Más adelante podría ver de cambiarlos, pero no se si el tamaño es el mismo a unos humbuckers, si voy a necesitar pasar por un luthier no me conviene, y me iría directamente a una M600, pero es bastante más cara.

Que me recomiendan?

Gracias!!

Posted (edited)

Y no, si querés tocar hi gain y no te bancás el hum, andá directamente por una con humbuckers.  A mí me encantan los p90, pero son ruidosos y las posibilidades de remplazo son bastante limitadas, aunque las hay, hay p90 stacked y humbuckers en formato p90. Pero bueno, sumale el costo de los mics nuevos y quizás estás cerca de la m600.

Edito para aclarar: No se pueden reemplazar p90s por humbuckers normales sin modificar las cavidades, pero existen algunos humbuckers con ese formato. DiMarzio por ejemplo tiene varios de sus modelos en formato soapbar.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 1

Opino similar a Antonio 

Es más , te diría si tenes ya una guitarra de similar valor  , lo que podrías hacer para no gastar tanto dinero en otra , es cambiarle la electrónica y el mic del Puente por un Humbucker; claro está si en tu stratocaster la cavidad te lo permite 

Como opción 2 a este Plan B que te sugiero , es poner sino en el puente un mic Humbucker pero en formato singlecoil, como por ejemplo un Seymour Duncan JB jr.

Ahora bien , si la idea es si o si ir por la Cort , no lo dudes y compra la M600 ( en color azul 😜)

Espero te sirva 

Saludos 

Opino igual que los dos colegas que opinaron antes. Y de yapa te digo que tengo una cort m600 y estoy in love. Lo único que no me copo del todo es que de pinta es una prs pero la escala es de les Paul. 

Muy linda viola la M 600, tuve en préstamo una hace unos años y me gustó mucho, después terminé comprando una CR 250 que me gustó mas

Buenas tardes. te mande MP por si estas interesado en una M600. Saludos!