Jump to content
NachoCarp22

Primer equipo ampli+guitarra

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, estoy aprendiendo. Nivel intermedio diría, y quiero comprar mi primer equipo ampli y guitarra. Pensaba en un champion 20w o vox vt 20-40 cono ampli, y en cuanto a la guitarra no lo tengo definido. Que me recomiendan? Quiero que suene lindo y no gastar una exageración tampoco, es para practicar en casa.

Edited by NachoCarp22

Que estilo de música tocás? que bandas te influenciaron? hay algún sonido que te llame la atención?
Algún dato tiranos así te guiamos.
También decinos cuanto podés gastar como máximo, asi nos damos una idea.

Vox Pathfinder de 10 y una sx (tele o strato). Mas barato que la sx... ONA telecaster. Cable kwc y ya estás. 

hace 4 minutos, Brandy Alexander dijo:

Que estilo de música tocás? que bandas te influenciaron? hay algún sonido que te llame la atención?
Algún dato tiranos así te guiamos.
También decinos cuanto podés gastar como máximo, asi nos damos una idea.

Rock y blues, bandas como rolling stones, acdc, led zeppelin, redondos, viejss locas, zz top. No quiero gastar mas de 60 70 lucas por aso decirlo como un ejemplo.

Posted (edited)

Necesitas una teleca.

Probe una onas hace un tiempo... me sigo quedando con squier toda la vida. Pero es cuestion de gustos. Lo que te va a decir todo el mundo proba, si es posible lo que vallas a probar todo junto viola y ampli.

El vox es un cañito yo lo tengo para tocar en casa un vt40x.

Edited by Martin85

hace 10 minutos, NachoCarp22 dijo:

No quiero gastar mas de 60 70 lucas

ahhh pero arrancas con toda!

hace 2 minutos, PabloB dijo:

ahhh pero arrancas con toda!

Y ya tengo 20k del ampli, y quiero comprar algo que no sea muy chino o no me sirva para mas adelante

• Like 1

Justo ahora, NachoCarp22 dijo:

estuve viendo unas squier.

De las Squier las que valen la pena son las Classic VIbe o VIntage Modified. Los otros modelos no me parecen que valgan tanto la pena, gastaria menos o la misma guita en las que mencioné antes.

Si te compras de la CV o VM no te alcanza para un ampli

hace 9 minutos, PabloB dijo:

De las Squier las que valen la pena son las Classic VIbe o VIntage Modified. Los otros modelos no me parecen que valgan tanto la pena, gastaria menos o la misma guita en las que mencioné antes.

Si te compras de la CV o VM no te alcanza para un ampli

Me mire todos los reviews, no las pude probar todavia y menos con la cuarentena. Estoy desesperado y con el tiempo que tengo libre necesito una ya, voy a ver si me arriesgo. Gracias por la ayuda

hace 22 minutos, NachoCarp22 dijo:

Rock y blues, bandas como rolling stones, acdc, led zeppelin, redondos, viejss locas, zz top. No quiero gastar mas de 60 70 lucas por aso decirlo como un ejemplo.

Si YO fuese a tocar ese estilo, te recomendaría una Telecaster Squier Custom Vintage Modified.
La que tiene un single en el puente y un doble en el neck. Con el resto, creo que podés conseguir algún transistorizado como los que nombrás y hasta te puede sobrar guita.

hace 3 minutos, Brandy Alexander dijo:

Si YO fuese a tocar ese estilo, te recomendaría una Telecaster Squier Custom Vintage Modified.
La que tiene un single en el puente y un doble en el neck. Con el resto, creo que podés conseguir algún transistorizado como los que nombrás y hasta te puede sobrar guita.

Pero si la tele esa ya esta mas de 60, como que me sobra?

hace 1 minuto, NachoCarp22 dijo:

Pero si la tele esa ya esta mas de 60, como que me sobra?

Buscá usadas.
No te puedo pasar links acá.
Usadas hay desde 35 a 45k, lo acabo de comprobar.