Jump to content
rexona

gibson lp studio faded vs studio

Recommended Posts

estaba interesado en estas violas y leí que la studio faded no trae laca, cosa que la studio si, eso me recordó a un foro donde leí que una guitarra sonaría mejor sin laca, lo cual me lleva a pensar entonces que a pesar de ser la faded un poco mas barata y fea (a mi gusto) esta suena mejor que la studio. esto es correcto??

El tema pasa por darle importancia a lo que digan los demás en internet. Como si eso tuviera un peso mayor a la opinión personal.

No creo que en un blind test puedas darte cuenta de que guitarra es una y la otra. 

Todo lo demás son suposiciones,  conjeturas, especulaciones, chachara, bla blas bla bla..............

• Like 7

hace 10 minutos, Odontorocker dijo:

Para mi una suena brillante y la otra más opaca

cuac

Dependiendo de donde pongas en pote de tono. Jajajajajajajajajajaja

• Haha 3

Es todo tan relativo

El lunes Rafa Nasta y Frugoni en un video nos hablaban del Okume como opcion para el cuerpo de violas tipo fender.

Y en el otro canal Ariel entrevistando a Miranda decía que no les gustaba para nada el Okume

Entonces es todo muy personal. 

Trata de investigar, escuchar videos, y si podes probar mejor.

• Like 6

hace 5 minutos, Joe dijo:

Es todo tan relativo

El lunes Rafa Nasta y Frugoni en un video nos hablaban del Okume como opcion para el cuerpo de violas tipo fender.

Y en el otro canal Ariel entrevistando a Miranda decía que no les gustaba para nada el Okume

Entonces es todo muy personal. 

Trata de investigar, escuchar videos, y si podes probar mejor.

Gracias, no esperaba menos de usted. 

• Like 1

No es que una suene mejor a la otra, van a sonar distinto y te puede gustar mas una que otra, la calidad de las dos guitarras es muy buena. Tuve una gibson sg faded y se sonaba todo pero se marcaba de nada la madera.

tengo las 2, una studio alpine white 2008, mics 490r (II) y 498t (v) mango de caoba trastera de èbano y una faded worn brown 2017 mics 490r (II) y 490t (II), mango de maple y trastera de rosewood, la diferencia esta mas en las especificaciones que en el audio, la 2017 trae mango slim taper, mientras la 2008 es 60 pero es mas gordo que el otro sin llegar a un 50. En cuanto al audio es muy sutil la diferencia, la 2008 es mas agudosa y bajosa, digamos mas scoop o enfocada, y la otra es mas mediosa y opaca hasta un poco mas nasal, quizás, calculo que sera por el 498t y el ébano, pero estaríamos hilando fino, en el mic del mango tienen el mismo modelo de mic y se siente la diferencia, insisto, siendo muy fino. 

En cuanto a la pintura si hay diferencias, la 2008 nitro ok como todas, la otra es un papelito, es bastante brillantona la 2017 xq no es la faded oficial por eso aclaro lo del worn brown. Yendo a otros detalles estéticos, la 2008 dice gibson como de en serio en la otra es una tampografia medio pelo, clavijas gibson deluxe y lo que traen todas en las dos, yo particularmente me quedo con la 2008 porque a esto si dale bola, me gusta mas el feel general de la viola, ojo es mi opinión, yo te recomendaría que no te comas el bocho, proba las 2 guitarras y deja que tu oreja y tu feel decidan, cualquier cosa me chiflas!!! Ambas son buenas violas.

• Like 2

Probalas, son similares y solo varía el acabado. Es una diferencia estética que te puedo asegurar no afecta al sonido ni al tono de la guitarra y si lo hace, es imperceptible al oído común.

• Like 3

Mira, mas alla de la laca o no, deberias probar las 2 violas que tenes en vista y elegir la que mas te guste. Dependiendo la epoca hay studios con laca 9 holes y chamebered o weight relief, y hay studios faded 9 holes y chambered o wr. Y algunas faded son con la tapa de caoba. Las faded que he probado son un poquito mas finas en cuerpo que las que tienen laca, no las medi, pero si un poquitito mas fino.  La laca puede hacer algo de diferencia pero no va a ser algo tan determiante como la construcción yo creo

• Like 1

hace 1 hora, elandrey dijo:

Mira, mas alla de la laca o no, deberias probar las 2 violas que tenes en vista y elegir la que mas te guste. Dependiendo la epoca hay studios con laca 9 holes y chamebered o weight relief, y hay studios faded 9 holes y chambered o wr. Y algunas faded son con la tapa de caoba. Las faded que he probado son un poquito mas finas en cuerpo que las que tienen laca, no las medi, pero si un poquitito mas fino.  La laca puede hacer algo de diferencia pero no va a ser algo tan determiante como la construcción yo creo

Exacto tuve las dos una Studio negra 92 que pesaba una tonelada con mango de ébano y una Faded chambered que me resultaba mucho más cómoda aunque la teoría dijera que la otra era mucho mejor. Ambas buenas violas pero ahí me convencí que no me gustaban las LP. 

• Like 1

Tengo una Studio 1993 que es gloriosamente pesada y no le doy bola a ese detalle, puedo tocar indistintamente con la Telecaster o con la Sheraton y no me afecta en absoluto, nunca probé una Faded  pero más allá de nuestras opiniones lo mejor que podes hacer es probar ambas para tomar una buena decisión  ya qué a la hora de escuchar todos no tenemos la misma percepción.

• Like 1

Posted (edited)
hace 4 horas, elandrey dijo:

Esto

Te diría que la laca es el punto más insignificante de todas las diferencias que tienen. La más importante para mí es si es chambered o 9 holes, después el grosor del mástil, micrófonos, si tiene tapa de Maple o es toda de caoba, si tiene mastil de caoba o maple, trastera de Rosewood, ébano o baked Maple, postes de volumen de 300 o 500.. Y capaaaz después de todo eso la laca🤣

Edited by stratomatic
  • Like 1

Yo tuve una studio faded y era un caño!! ahora tengo una studio común con margo de arce, más cara, y no sé si no sonaba mejor la otra! igual no las tengo juntas para comparar, pero tengo el recuerdo de que era una bomba la otra!

La guitarra está para disfrutar, como cualquier otra rama del arte. Una capa más o una capa menos de laca, no influye en el goce del instrumento. Hablamos de una misma línea dentro de la misma marca. Las Studio de Gibson, son guitarras BIEN.

El resto, corre por tu cuenta.

Saludos!

• Like 1

Yo tengo una Les Paul Studio Faded del 2011, con las Burstbuckers Pro, realmente es genial, me encanta su sonido, realmente muy bueno, la compre de "ocasión" y jamas pense que me sentiría tan cómodo con ella, no he podido probarla mano a mano con otra Gibson Studio con terminaciones normales, pero estoy casi seguro que las terminaciones no afectan en nada al sonido, creo que depende mas que nada de la guitarra, me han llegado comentarios de todo, algunos que aman esta serie, que es muy buena, otros donde dicen que en estas series usaron lo peor de lo peor que les quedaba, que no pasaban filtros de calidad y que era una loteria, comentarios hay MUCHOS!! pocos creo que sean muy acertados.

Algo a tener en cuenta, es que el mastil se siente MUY distinto, demasiado distinto, al menos en mi caso, si tienes manos que sudan mucho sobre todo supongo que molestara, a mi los primeros meses se me pegaba totalmente la mano, no soy de sudar mucho en las manos,  pero de todas maneras molestaba, se me hacia muy incomodo tocar, a la mas minima suciedad en mis manos sentia que la mano se me pegaba al mastil, que me frenaba, con el tiempo me fui acostumbrando, hoy la siento como si nada, pero es un detalle que nadie me dijo y me tomo por sorpresa.

Estoy de acuerdo con lo que dicen arriba, hay otros aspectos que determinan mucho mas el sonido de una guitarra que la laca final, debe afectar algo, pero creo que debe afectar mucho mas la madera que se selecciono para hacer la guitarra, lo cual es distinta de una guitarra a otra

Si tuviera ambas a disposicion denuevo para comprar, pudiendo elegir entre una Studio normal y una Studio Faded, me compraria la que estuviera mas barata y/o en mejores condiciones, ya que no me desagrada el color rojo de mi Studio Faded, si fuera otro de los acabados, el cafe y el negro no me agradan tanto, quiza ahi optaria por una Studio normal, pero no esperaria una gran mejora de sonido, quiza un poco de mas comodidad en el brazo debido a la terminación, como mencione anteriormente

En 15/4/2020 a las 20:52, sekovaguitar dijo:

Tengo una Studio 1993 que es gloriosamente pesada y no le doy bola a ese detalle, puedo tocar indistintamente con la Telecaster o con la Sheraton y no me afecta en absoluto, nunca probé una Faded  pero más allá de nuestras opiniones lo mejor que podes hacer es probar ambas para tomar una buena decisión  ya qué a la hora de escuchar todos no tenemos la misma percepción.

tenes el santo grial de las studio !!! son tremendas esas studio !!

• Like 1

hace 20 horas, maxibillie dijo:

tenes el santo grial de las studio !!! son tremendas esas studio !!

SII Gracias!! 

La compré para mí hijo y tuve mucha suerte dentro de la inestabilidad que había comenzado en esos días, creo que  fue en mayo de 2018 maso.

Una vez que el vendedor acepta mí oferta (26k) me dice..."vuelvo en 15 días, viajo a Usa" 😨 lo que parí por el aumento del dólar fue tremendo pero finalmente respeto lo acordado☺️.

Uso Sheraton !!!

Ni Tele ni Gibson 😂

• Like 1

En 4/6/2020 a las 20:34, sekovaguitar dijo:

SII Gracias!! 

La compré para mí hijo y tuve mucha suerte dentro de la inestabilidad que había comenzado en esos días, creo que  fue en mayo de 2018 maso.

Una vez que el vendedor acepta mí oferta (26k) me dice..."vuelvo en 15 días, viajo a Usa" 😨 lo que parí por el aumento del dólar fue tremendo pero finalmente respeto lo acordado☺️.

Uso Sheraton !!!

Ni Tele ni Gibson 😂

si, esas studio son tremendas!! ya con verlas solamente te das cuenta lo buenas que salieron del 91 al 96, es la mejor epoca.

• Like 1

hace 13 horas, maxibillie dijo:

si, esas studio son tremendas!! ya con verlas solamente te das cuenta lo buenas que salieron del 91 al 96, es la mejor epoca.

Tal cuál, mí Studio estaba en muy buen estado, solo que algo opaca pero usé  cera Meguiar's y quedó genial, obvio que los accesorios dorados tienen desgaste como cualquier viola con sus años.

Después por ahí subo una foto!

En 6/6/2020 a las 11:47, sekovaguitar dijo:

Tal cuál, mí Studio estaba en muy buen estado, solo que algo opaca pero usé  cera Meguiar's y quedó genial, obvio que los accesorios dorados tienen desgaste como cualquier viola con sus años.

Después por ahí subo una foto!

me encantan opacas!! se les nota el tiempo!.. subi fotooo jajaa

Que haces!

Si te encantan las LP opacas me fijo por la fecha de compra y te aviso, subí algunas a "Que gear te compraste hoy" 

Después le di rosca con una cera de Meguiar's y quedó de diez !! 

hace 19 minutos, maxibillie dijo:

me encantan opacas!! se les nota el tiempo!.. subi fotooo jajaa

Está cerrada la #parte 3 del topic, no pude lpm

• Like 1