Jump to content
Sign in to follow this  
Nicolas Farias

muchachos me hago el rebote delay o me compro un behringer

Recommended Posts

gente otra vez por aca, el vicio se hace mas grande esto de DIY :mrgreen:

les cuento en breves dias recibire la suma de 400 pesos por la venta de un ampli y quiero armarme un pedalboard medianamente copado. tengo un afinador fender, un wah "X" que estoy modificando, un LPB1 (en proceso de creacion) un overdrive sd1 de boss, una digitech rp 80 (que ira al baul) un chorus yamaha ch10 y quiero un delay. no soy muy vicioso de eso, solo algunos arreglitos etc.

la pregunta es me compro el behringer o me hago el rebote.. vi que esta bastante bueno el PT2399 lo encontre en noleilasreglas a 25 pesos.. que me aconsejan?

hola!! yo tuve el beringher dd100 y andaba muy bien solo que era todo de platico y en dos patadas se hace caca...si te das maña compratelo y mandalo a una caja de fundicion...esta tambien el dd400 de beringher que tiene un par de mods mas...

aparte tenes otras opciones copadas como el echohead de marshall o el maquina de tiempo de dedalo...andan en esa guita y estan super bien..

un abrazo y suerte!!

Mmmmm behringer no! yo lo unico que tengo de esa marca es el wah wah, es un bicho raro. hacete el rebote o junta un pelin mas de guita y te compras un marshall echohead que esta muy lindo

El Behringer y el rebote son dos cosas muy diferentes, el primero es digital, suena digital y tiene los vicios de los digitales, no recuerdo haberle escuchado soplido porque solo lo probé alguna vez (Sol Lucet tiene uno), a mi personalmente me gustó pero tené en cuenta que me gustan los delays digitales que suenan a digital.

El rebote es analógico con repeticiones digitales y filtradas para que suenen "analógicas", el problema grave que tiene es que el integrado tiene poca memoria y con largos tiempos de delay te mete ruidos en las repeticiones, ah, también se satura fácil.

Yo opino como una buena opción, usar la RP80 solo con los delays, de última la dejás medio alejada y activás y desactivas con un switch TBP, tenés la ventaja de poder usar las memorias y el afinador (no probé esa pedalera, ni idea como suena).

saludos!

tenes una rp80, ¿no podes usarla de delay? y usas la plata para otra cosa.

no creo que un behringer te de muy distinto sonido.

Si no sos muy vicioso del delay, con el tiempo de retraso del rebote vas a estar mucho mejor que con un behringer, además sumás un poco mas de experiencia DIYer a un currículum, jeje. También apoyo la idea de que juntes un mango mas y vayas por un MBS Delilah o un Dédalo Máquina del tiempo, tengo este último y se banca cualquier locura que le hagas!

Abrazo.

gente otra vez por aca, el vicio se hace mas grande esto de DIY :mrgreen:

les cuento en breves dias recibire la suma de 400 pesos por la venta de un ampli y quiero armarme un pedalboard medianamente copado. tengo un afinador fender, un wah "X" que estoy modificando, un LPB1 (en proceso de creacion) un overdrive sd1 de boss, una digitech rp 80 (que ira al baul) un chorus yamaha ch10 y quiero un delay. no soy muy vicioso de eso, solo algunos arreglitos etc.

la pregunta es me compro el behringer o me hago el rebote.. vi que esta bastante bueno el PT2399 lo encontre en noleilasreglas a 25 pesos.. que me aconsejan?

Hace el rebote con las mods para alargarle el tiempo de repeticiones, a lo sumo vas a gastar 1/4 que si compras uno nuevo.

El DIY es un vicio...