Jump to content
Gustavo Rauch

3 años del fallecimiento de Allan Holdsworth

Recommended Posts

hace 5 minutos, catorivadero dijo:

2 años ya?? por donde se fueron?? Parece que fué ayer que lo leí acá en el musi, la pucha!

3, recién me fije, increíble como pasa el tiempo.

Hace unas semanas miraba algunos recitales subidos por el publico, recitales y giras para 20 o 30 personas. El tipo dedicó toda su vida y su economía a un estilo musical totalmente incomprendido.

Una lastima que no se le haya dado el reconocimiento que merecía en vida.

• Like 2

Es DIOS

Nadie tocó, toca o tocará como él.

Lo escuché por primera vez en el disco Enigmatic Ocean de Jean Luc Ponty. Yo estaba convencido de que eso que escuchaba era un saxofonista grosso...cuando me di cuenta de que era una guitarra, se me derritió el cerebro. Luego en UK me terminó de asesinar.

Absoluto genio.

Genio entre genios. Nunca escuché a nadie expresarse con la guitarra ni musicalmente de la forma que Holdsworth lo hizo, escucharlo siempre es una experiencia única. Y hoy es un lindo día para hacerlo.

hace 3 horas, Fede Weber dijo:

Hace unas semanas miraba algunos recitales subidos por el publico, recitales y giras para 20 o 30 personas. El tipo dedicó toda su vida y su economía a un estilo musical totalmente incomprendido.

Una lastima que no se le haya dado el reconocimiento que merecía en vida.

No me acuerdo en que año fue, que en una gira mandó a sus músicos al hotel y él se iba a dormir al auto porque no le alcanzaba para dormir ahí. Está lleno de historias de sus fans y compas músicos que vivieron la humildad de un genio.

• Like 4

Nunca le di bola, pero ese vídeo que pusiste suena... Rarísimo! Parece otro instrumento, no una guitarra. Cómo hacía para sonar así? Gracias

Lo que más me gusta de Holdsworth son los solos de Meshuggah.

Su estilo es tan único, que disimula la dura realidad, nunca nadie se le acercó.

Una vez un profesor me dijo: "si los jazzeros estudiaran en serio tocarían como Holdsworth"

• Like 1

Como se lo extraña!. Este si que era un genio en serio. Un tipo con una humildad y una honestidad artistica absoluta. 

• Like 1

hace 16 horas, gabito dijo:

Lo que más me gusta de Holdsworth son los solos de Meshuggah.

Influencia omnipresente.

• Like 1