Jump to content
Fran_Floyd

¿Que Distorsion de metal comprar?

Recommended Posts

Hola! Antes que nada, espero que esten teniendo una buena cuarentena.

Estoy buscando una Distorsion metal para tocar thrash principalmente. Vi el Fangs Metal de tc electronics, me pareció un muy buen pedal y con un muy buen precio, pero no me termina de convencer. Si conocen alguna distorsión de ese tipo que ande por ese precio, les agradecería que la mencionen, preferiblemente que no tenga que ser usada como un previo (como el metal zone). Desde ya, muchas gracias!

Si más o menos comentás que amp tenés, como lo usás, que guitarra y micrófonos tenés, con que otros pedales más lo vas a combinar, etc, etc, podríamos orientarte más precisamente.

Pedales para "metal" hay 1382, y cada uno te va a recomendar el que más le parece/gustó/sirvió con su equipamiento.

• Like 1

Hola, yo te puedo recomendar el electro harmonix metal muff wih top boost, este trae un booster para los solos, equalizacion de graves, medios y agudos, y la construcción es resistente a todo.

• Like 2

El Friedman Be Od no te sirve? o necesitas mas gain?

Alejate de los pedales que llevan el "metal" en el nombre. Maza kid rock v2, ultra versatil. Sino podes ponerle algun over a tu ampli y buscar la distor por ahi

Que ampli y que guitarra tenes? El sonido metal es la suma de varios factores, no es solo un pedal

hace 7 horas, Perro Negro dijo:

Si más o menos comentás que amp tenés, como lo usás, que guitarra y micrófonos tenés, con que otros pedales más lo vas a combinar, etc, etc, podríamos orientarte más precisamente.

Pedales para "metal" hay 1382, y cada uno te va a recomendar el que más le parece/gustó/sirvió con su equipamiento.

Tengo un Wenstone ge 400 y un Marshall mg 100fx. Mi guitarra es una Epiphone special ii lp con todo de serie

Posted (edited)

Como ya dijo otro usuario más arriba, alejate de todos aquellos pedales que lleven la palabra "metal" en el nombre (te digo por experiencia propia). Pedales para metal tenes 1500 millones, yo te recomendaría que investigues todo lo que puedas (además de preguntar por acá, que si bien es de mucha ayuda, ver reviews/análisis de diferentes pedales te va ayudar a complementar la información). Tener tiempo, tenes. Lo mejor es nunca hacer una compra a las apuradas. 

Un abrazo y mucha suerte, después compartinos cual te compraste y que te pareció.

Edited by Lucho_F

hace 3 horas, MarianoLojo dijo:

Alejate de los pedales que llevan el "metal" en el nombre. Maza kid rock v2, ultra versatil. Sino podes ponerle algun over a tu ampli y buscar la distor por ahi

Y de las bandas que empiezan con "La".............

• Like 3
  • Haha 2

Es un meme, pero el Metal Zone garpa.

Es mejor si tuvieras un loop de efectos en el ampli. Sino en el input lo tenés que perillar un montón.

Saludos.

No compres ningún pedal de metal porque no sirven sino lo usaría algún violero del thrash y todavía no conozco. Salvo para boostear algun ampli como hizo Pat O'Brien de Cannibal Corpse sobre un Dual Rectifier por ejemplo ya que nombraron el metal zone (hoy esta arrestado recordemos).

Para mi comprate lo básico que te va a acompañar siempre. Sí! un ts9 o sd1 eso es thrash, death, rock o blues eternarnamenta. De esta forma vas a darle la ganancia perfecta sobre el canal distorsionado.

Otra alternativa si tenés un ampli con loop de efectos es un preamp en pedal mooer o amt. Yo tengo un e2 y es muy bueno.

Pero el sonido es siempre un ampli hi gain. Lo demás es muchas veces perdida de tiempo. Espero te sirva @FranFloyd!!