Jump to content

Recommended Posts

Hola gente, como dice el titulo, quiero empesar a grabar y necesito una placa de audio.

Estoy entre estas 2 de segunda mano:IMG_20200415_003525.thumb.jpg.e9ca94d60ed907dd9ca38d7f936d971a.jpg

Alesis io2 6000$IMG_20200415_003539.thumb.jpg.ab1f02aa477c1b8cb85de000140515ef.jpg

Uax2 infrasonic 4500$

Como no se mucho de placas de audio, ¿Cual me recomendarian?

Espero sus respuestas, gracias y saludos.

La Infrasonic no la compres nunca.

La otra si queres.....tambien podes ver las Focusrite las de 2 entradas.

Habria que ver que queres grabar, si demos, o lo que sea....podria ir por una condenser de los entry level como para empezar e ir entrenando el oido.

Los Samson andan bien...tanto el C01 o C03.....y despues deberias tener algunos parlantes que suenen algo. Tipo multimedia como los Edifier...para arrancar con eso irias bien, siempre y cuando quieras grabar cosas chicas digamos y no tan multipista.

Ah tambien un part de auriculares...si son cerrados mejor.

• Like 1

Mira , hoy no te recomendaría ninguna de esas 2 . Cómo dice Pablo acá arriba , la infrasonic menos que menos . La Alesis no está mal pero tenes opciones mejores .

Antes que nada :

1) Definiría un presupuesto ; sino es imposible recomendarte algo 

2) Que compu tenes y con qué sistema operativo lo corres. Esto es muy importante para no tener problemas de compatibilidad ni bien la adquieras o a futuro

3) Cual sería el objetivo o que queres lograr?

La idea es hacer maquetas / demos  ? Grabarías de 1 pista a la vez solamente ? 
Sabes manejar un Daw? Daw: software multipista de grabación 

4) La escucha : tenes auriculares? Monitores? Ambos ?

Con base en eso , podemos orientarte mejor 

• Like 1

La primera Alesis te recomiendo la otra es un 0 . Soporta hasta windows 8 y todos los programas Draw o lo que venga.

En un estudio medio viejito tengo instalado win 7 con Nuendo y se puede hacer casi cualquier cosa.

fijate que por un poco mas de plata estan las focusrite scarlett, me parecen muy buenas placas.

1) seria mas para grabar una demo de guitarra

2)puedo estirarme hasta 8000$

3) estuve viendo las focusrite scarlett usadas y nose a mi parecer las venden caras (12k)

4) tengo una compu gamer con amd ryzen 5 1400, gtx 1060 y 8gb de ram, con windows 10

5) por ahora con la placa y una auriculares creo que estaria bien, luego puedo conseguir los monitores.

hace 30 minutos, Maty Ezek dijo:

1) seria mas para grabar una demo de guitarra

2)puedo estirarme hasta 8000$

3) estuve viendo las focusrite scarlett usadas y nose a mi parecer las venden caras (12k)

4) tengo una compu gamer con amd ryzen 5 1400, gtx 1060 y 8gb de ram, con windows 10

5) por ahora con la placa y una auriculares creo que estaria bien, luego puedo conseguir los monitores.

Yo ni en pedo iria por una scarlett, prefiero una Behringer a eso. Por un poquito mas de plata de los 8k podes llegar a conseguir una Audient ID4, que a mi gusto les pasa el trapo a todas las que mencionaron (hace poco vi una a 9,5K)

hace 1 hora, Agente_Causante dijo:

Yo ni en pedo iria por una scarlett, prefiero una Behringer a eso. Por un poquito mas de plata de los 8k podes llegar a conseguir una Audient ID4, que a mi gusto les pasa el trapo a todas las que mencionaron (hace poco vi una a 9,5K)

Estuve viendo la behringer umc22, alguna opinion?

hace 21 minutos, Agente_Causante dijo:

Que es lo mismo que una scarlett pero más barata.

En base a que decis esto?

hace 13 horas, PabloB dijo:

En base a que decis esto?

@PabloB  En la calidad de sus componentes (pres, conversores, clock, etc,). Hace una prueba a/b con interfaces económicas y trata de escuchar las diferencias. Ademas la mayoría de esos componentes deben ser producidos por las mismas 2 fabricas chinas . La linea Scarlett de Focusrite es bastante pedorra, no así las lineas superiores. De todas formas todas sirven y andan bien.

hace 3 horas, Agente_Causante dijo:

@PabloB  En la calidad de sus componentes (pres, conversores, clock, etc,). Hace una prueba a/b con interfaces económicas y trata de escuchar las diferencias. Ademas la mayoría de esos componentes deben ser producidos por las mismas 2 fabricas chinas . La linea Scarlett de Focusrite es bastante pedorra, no así las lineas superiores. De todas formas todas sirven y andan bien.

difiero, los pres y conversores de focusrite tienen cierto sonido o caracter, a mi particularmente no me gusta, las behringer lo poco que las probe el sonido es un poco mas claro, pero no puedo decir cuanto porque ya van varios años desde que la cambie.

De cualquier manera, yo eligiria focusrite porque tenes una marca que te da soporte. Mejor opcion eligiria Audient que suena mas claro y limpio(no transparente igual), aun en los modelos mas simples.

No me preocuparia tanto igual entre un modelo u otro o en gastar mas o menos. Lo que si nomas me preocuparia es ir a modelos nuevos, ya que como dijeron arriba si tenes windows 10 y la placa no soporta windows 10 tenes que hacer un downgrade. Ademas un modelo nuevo(por mas que no sea el ultimo) va a tener updates de drivers y te va a durar mas en el tiempo. 

Abrazo!

En 15/4/2020 a las 13:36, Maty Ezek dijo:

Estuve viendo la behringer umc22, alguna opinion?

La tengo. Para lo que la queres, receontra va. Y más todavía por el precio. 

hace 2 horas, Freakapotamus dijo:

La tengo. Para lo que la queres, receontra va. Y más todavía por el precio.

Estube averiguando y por mi presupuesto, va perfecto

• Like 1