Jump to content
Raúl Alejandro Sela

GyL telecaster indonesia. Conviene?

Recommended Posts

Hola! Hace rato que estoy con ganas de tener una telecaster, y entre las opciones estoy viendo una GyL Made in indonesia. Es un poco más barata que una MIM y anda en el orden que una squier clasic vibe. Me comentan que opinan? 

hace 42 minutos, Raúl Alejandro Sela dijo:

Hola! Hace rato que estoy con ganas de tener una telecaster, y entre las opciones estoy viendo una GyL Made in indonesia. Es un poco más barata que una MIM y anda en el orden que una squier clasic vibe. Me comentan que opinan? 

Hola Rą, emm... Râ... No me sale. Bueno.

Hola Ra's al Ghul , yo no tuve una ASAT (símil Telecaster), tuve una Legacy (Stratocaster) que me encantó. Definitivamente prefiero las G&L Indonesia frente a cualquier Squier, sin perjuicio de que éstas están bien construidas también. Ya si la comparación es con Fender MiM la contienda es más reñida y sólo puede ser saldada en función de las características que estés buscando, sabiendo que ambos son buenos instrumentos, y a mí entender el primer escalón de guitarras para subir a un escenario, grabar un disco, etc...

Tené en cuenta, que la ASAT originaria, tiene micrófonos MFD (magnetic field design) y son micrófonos con más salida, sin perder claridad. Hay modelos ASAT con micrófonos de AlNiCo clásicos, también. Fíjate cuál es la que estarías comprando, para no sorprenderte.

En conclusión, si vale igual que una Squier, elegí siempre la G&L. Y comparando con una Fender MiM, son de buena calidad ambas, pero la G&L es más moderna, tiene mejores micrófonos stock y es usualmente más barata.

Cualquier cosa seguí preguntando, que en unas horas voy a estar más despierto.

¡Saludos Ra's! 🦇

• Like 2

Hay una tele de GyL que trae unos P90 angostos que están buenísimos.

Son un caño las tele G&l... Pero deberías de probarla antes.. 

Yo tengo una G&L americana, mi mejor viola. Me parece que la relación precio-calidad es un poco mejor en la G&L en general, tanto las americanas como las asiáticas.. Que sobre una Squier, sin dudas y vs. una México habría que probarlas. Creo que lo que puede incidir en el tema precio es que a la hora de revender la gente busca más Fender... 

• Like 1

Espectacular las respuestas! 

Justamente panqué estoy viendo es la que tiene unos mics parecidos a un p90 pero más angosto. La probé y suena espectacular.

Mi tema es que siempre pensé en una tele estándar como viola para "toda la vida" (entiéndase por toda la vida hasta que vuelvo a tener unos mangos disponibles y me vuelve a pintar otra") y cuando probé está ASAT me sonó hermosa. Y tiene unas terminaciones de buena calidad.

Gracias a todos por la data

• Like 2

Veo que estamos más abiertos a "nuevas" marcas ahora. Genial!

Yo sólo te puedo decir "Dale para adelante con la Telecaster!".

• Like 1

hace 49 minutos, Zappa dijo:

Veo que estamos más abiertos a "nuevas" marcas ahora. Genial!

Yo sólo te puedo decir "Dale para adelante con la Telecaster!".

Más abiertos a nuevas marcas y menos prejuiciosos con el origen, la calidad de fabricación se ha emparejado muchísimo, yo tengo una Ibanez premium indonesia que no se puede creer lo buena que está.

Yo por lo único que dudaría es por la reventa, pero si no sos de revolear guitarras a cada rato metele sin asco.

• Like 1

Hola, yo no probé Tele (Asat), o sí pero la tuve sólo en mis manos desenchufada. Una vez probé la Strat (legacy) hace mucho tiempo y me sorprendió la calidad de construcción, tienen buenos componentes, no tiene mucho o por ahí nada que envidiarle a una Mex, es distinto el feel igual y es un toque más modernita, eso va en gustos, pero yo iría claramente por la G&L antes que la Squier, me parece más viola claramente, aunque el talón de aquiles (quizás) sea la posterior reventa. Saludo!

hace 3 horas, ElPelado dijo:

Más abiertos a nuevas marcas y menos prejuiciosos con el origen, la calidad de fabricación se ha emparejado muchísimo, yo tengo una Ibanez premium indonesia que no se puede creer lo buena que está.

Yo por lo único que dudaría es por la reventa, pero si no sos de revolear guitarras a cada rato metele sin asco.

Más abiertos, porque G&L es una marca de primer nivel y de  alguna manera representa a Leo más que Fender si pensamos cuando fue que Leo Fender vendió a CBS su marca.

Menos prejuicios porque la calidad de las fábricas de Indonesia han levantado el nivel de construcción. 

• Like 2

hace 17 minutos, Dany McRoy dijo:

Más abiertos, porque G&L es una marca de primer nivel y de  alguna manera representa a Leo más que Fender si pensamos cuando fue que Leo Fender vendió a CBS su marca.

Menos prejuicios porque la calidad de las fábricas de Indonesia han levantado el nivel de construcción. 

Mas o menos lo que dije (o quise decir) yo, aunque relativizo un poco, G&L puede representar mas a Leo para el que mas o menos conoce, y hasta ahi nomas, en el publico en general no es asi, por eso, a igual precio que una Fender, cuesta bastante mas venderla. Y no solamente las fabricas de Indonesia levantaron la punteria, la produccion en Mexico mejoró, la China, con muchos matices, tambien, aunque la gran mejora, al menos entre las pizzetas que he tenido yo, la he visto en Indonesia.

En fin, deje de mirar tanto la marca y el origen, y deje de revolear guitarras a lo loco, asi que cuando compro algo generalmente es para quedarmelo y ya no pienso en la reventa. Con esa cabeza, me tiro por una G&L asiatica antes que una Fender MIM sin ningun problema.

Estan geniales las GyL Tribute.

Yo no soy muy amante de las strato, tuve 7 desde chinas hasta americanas y japonesas, nunca me terminaron de sonar del todo. Y de casualidad probé una Tribute Legacy y la verdad me saco el sobrero, muy bien terminada a nivel USA y en sonido me encantó, la que trae los mics ceramicos tiene bastante ganancia pero no suena acartonado como un ceramico de Fender MIM y tiene tono. En las strato lo que mas me gustó es el tremolo, puede ser cuestionable esteticamente pero funciona zarpado, super suave, bien reactivo, no tiene sobresaltos, es excelente ese tremolo.

Los modelos base digamos vienen con basswood en el cuerpo que no es digamos "correcto" para el modelo pero si no te dicen de que madera es suena barbaro igual. Despues tenes series con fresno por ejemplo.

De las telecaster yo probé una thinline bluesboy con un doble en el mango y se sonaba todo, el cuerpo tiene re linda acustica hasta desenchufada.

Yo te digo, que hoy en dia entre una MIM y una Tribute me quedo toda la vida con la tribute. Ya si podes pegar una american vintage o american standard hay una diferencia, no abismal pero la hay.

Si estas en capital pasate por Lead Music en palermo que tienen varios modelos para que puedas probar y comparar con alguna MIM tambien y te atienden de 10.

• Like 1

Yo tengo una ASAT Classic de Indonesia, y la verdad es que es un espectáculo. Los mics son muy particulares, tienen mucho power pero mantienen la claridad y el tono (en la medida de lo posible) de un single coil, el pote de volumen limpia al extremo y la construcción es impecable. A mi gusto, sólo le falta un poco de twang en el puente, que lo tiene, pero menos exagerado que en una Tele convencional. Creo que es una guitarra hecha para ser tocada con distorsión. Probé la Thinline y no me cerró tanto como ésta...

En mi caso, en estos días de encierro, estoy tocando muchas horas por día con una Gibson (estoy grabando), y cuando agarro la G&L, sinceramente no siento ningún contraste chocante en cuanto a calidad, que sí siento y mucho cuando agarro una Squier. Yo diría que está un paso por arriba de la "gama media"...