Jump to content

Gente tengo 20 lucas que guitarra me recomiendan

Marianolenas

Recommended Posts

Cómo va gente quisiera saber qué guitarra me recomiendan muchos tiran mucho solo se que la línea squier me parece mala la baja calidad ya que no llego a una standard , y me gusta el sonido gilmour strato haci que iba ir por una sx de madera de alder y después le modificaria los micrófonos , que diferencia me dan desde ya muchas gracias. 

Hola!  lo que yo haría en tu lugar, es seguir juntando, esperar para luego comprarme algo mejor, si te gustan particularmente las strato, yo apuntaría a una Fender México usada, yo tengo una 92 que me salió buenísima y me acompaña desde hace casi 15 años, le cambié mics y anda muy bien, de todas formas entiendo que las de los años 2000 en adelante están mejor en cuanto a mueble y demás. También hablan muy bien de las Squier Classic Vibe, que son las mejorcitas de las Squier, pero yo sinceramente me estiraría a una Fender, aunque sea una Standard. Me parece que es una buena inversión a nivel instrumento, y también tienen muy buena reventa. Es mi humilde opinión, un saludo!

Edited by facundomalagon
  • Like 1
  • No Podés... 2

Fender (y sus líneas) son un robo en la Argentina. Salvo que necesites usar la financiación al estilo Tarjeta de Crédito o mucha distancia para probar/ acceder al Mercado de usados y no querés comprar algo a ciegas, yo me movería absolutamente en el mercado de usados.

Igualmente salen bastante caros los instrumentos hoy en día. Pero me buscaría, de no ir por los usados, una Sx de las comunes (las “alder” aunque lindas son más caras por algo incomprobable) o alguna squier de la línea económica o alguna otra de esas. No son tanto más distintas. Lo fundamental en esa línea es ... probar. Muchas. Pero de verdad. Las asiáticas entry level son bastante dispares entre sí.

Saludos!

Edited by Richards
  • Like 1

hace 21 minutos, Mariano Pollio dijo:

Yo hace nada me compré una Jay turser 

La verdad andan fenómeno , rondan tu presupuesto y hasta te sobra para hacerle un upgrade de mics que no le vendrían nada mal 

Te dejo foto para que te gasees ?

7C5AE341-BFE9-4F0F-8E2D-28962B59489D.thumb.jpeg.c32891686df010598fc33d76e8594f60.jpeg

Hace rato que le tengo ganas a una igual, con mango de maple. Como las ves con respecto a las SX? Veo que el maple parece mas claro, a diferencia de las SX que es casi anaranjado, calculo sera por la laca.

• Moderador
hace 8 minutos, Guille800 dijo:

Hace rato que le tengo ganas a una igual, con mango de maple. Como las ves con respecto a las SX? Veo que el maple parece mas claro, a diferencia de las SX que es casi anaranjado, calculo sera por la laca.

Yo tuve justamente una Strat SX Vintage Series, y el mango no era de maple. Si de alguna madera sucedánea, y con ese color amarillento/naranja.

Estaba muy bien, cuerpo de madera de tres piezas, mango bastante estable.

hace 1 hora, Mariano Pollio dijo:

La verdad andan fenómeno , rondan tu presupuesto y hasta te sobra para hacerle un upgrade de mics que no le vendrían nada mal 

7C5AE341-BFE9-4F0F-8E2D-28962B59489D.thumb.jpeg.c32891686df010598fc33d76e8594f60.jpeg

Que colorazo que pegaste mamita, hermoso!!!

• Like 1

Si no, las Ona. Son nacionales todas de lenga, maple y jacaranda de anda a saber donde. Pero creo que las unicas que valen la pena son las telecaster por las terminaciones, la strato es horrible. Las clavijas son feas. pero sales un poco mas de la mitad y no tienen tanta pintura

Una sx o jau turser mi amigo. La vintage series o alder series de sx muy buenas y las jt300 de jay turser tambien. Coincido con pablo tambien, yo tuve la oportunidad de probar una onas con un marshall valvular en muestra musica..... Era una strato y la verdad sonaba de la puta madre ojo para ser algo nacional. Desconozco eso de que las teles son las buenas , yo probe la strato y estaba bien echa , muy prolija , asique fijate por esas 3 marcas 

Ojala haya sido util mi comentario

saludos 

hace 7 minutos, PabloB dijo:

me refiero especificamente a los rebajes. Horribles. No eran redondeados, eran mas bien bruscos. La tele no lleva rebajes

Si , puede ser eso que decis pero hay que tener en cuenta que es una empresa que recien arranca , es mas hable con uno de los chicos y me dijieron que violas a pedido o tipo custom por ahora no hacen porque se quieren centrar en mejorar y seguir sacando las que estan 

hace 2 horas, Mariano Pollio dijo:

te felicito, Mariano... no se qué me gusta más.. si la viola, o ese rayo de sol esperanzador que la ilumina.

Edited by Gee Martin
  • Haha 3

No se puede generalizar por marcas, las sx por ejemplo por ahí arriba dicen que ni es arce (o "maple" como le dicen ustedes) la madera del mango, pero un amigo tiene una sx vtg (el modelo más barato) y le vino con un flameadito sutil que está bárbaro, aunque eso es lo de menos, lo más importante el sustain que tenía cuando la agarré en los trastes altos tipo 12 en adelante era tremendo.

Seguramente haya muchas otras sx que sean una garompa muerta, a lo que voy con las sx y seguramente las otras marcas tambien es que lamentablemente en esa gama de violas es casi imprescindible probar la que te vas a llevar porque no son consistentes en cuanto a la calidad.

Hay telecaster squier affinity a 25 lucas en ML.

El sonido gilmour no me parece taaaan preciso como para que necesites si o si una strato. Con singles decentes (en la que te pasé los vas a tener que upgradear, y en la tele se usa mucho poner un mic de strato en el mango) y los pedales adecuados vas a llegar sin problemas. Andá por un mueble de la mejor calidad posible.

Las teles son las violas más simples que hay. Por tanto, las teles baratas se parecen más a la tele posta que modelos más complejos, que mientras se hacen más baratos más se le nota lo choto (como lo que dicen arriba de los rebajes de las strato).

• Like 3

• Moderador
hace 8 horas, Guille800 dijo:

Mira , no he tenido  una sx más q un rato probándola ni tampoco hice una comparativa face to face de ambas . Pero si puedo decirte que , por lo menos a nivel estético la Jay turser es impecable , el maple ( o madera sucedánea) es bien claro como mencionas ( condición sinequanon en la compra para mi ) y no ese anaranjado . Por su valor , es una guitarra bien hecha. Hasta te diría que el surf Green sorprende lo buen logrado que está 

Te busque unos videos de Ariel para que veas descripción y escuches en las mejores manos posibles un poco de ellas ( maple y rosewood) ...