Jump to content

Te enseño 5 recursos para la misma escala

Recommended Posts

Deberías tener una unidad de tiempo audible de fondo, ya sea un metrónomo o simplemente marcar con el pie, porque las figuras de tiempo solo tienen razón de ser si van sobre un tiempo regular, sino es sarasa sobre el limbo!! Más allá que las agrupes de a 3/4 o 6 es sarasa Ad libitum

• Like 8
  • Don't agree 1

hace 23 minutos, J.L.R. dijo:

Deberías tener una unidad de tiempo audible de fondo, ya sea un metrónomo o simplemente marcar con el pie, porque las figuras de tiempo solo tienen razón de ser si van sobre un tiempo regular, sino es sarasa sobre el limbo!! Más allá que las agrupes de a 3/4 o 6 es sarasa Ad libitum

Sarasa hablas vos capo, te explico que son los tresillos, semicorcheas, y ligados, los toco lento con clean, y luego rápido y mucho gain, cuando hables hacelo con propiedad. 

• Don't agree 2
  • No Podés... 1

hace 22 minutos, Renzo 8a dijo:

Sarasa hablas vos capo, te explico que son los tresillos, semicorcheas, y ligados, los toco lento con clean, y luego rápido y mucho gain, cuando hables hacelo con propiedad. 

Hace como quieras, está mal...siempre que pienses en si podes hacer algo, pensa primero si es necesario, lamento que te lo tomes a mal, saludos

• Like 2
  • Don't agree 1

hace 7 minutos, J.L.R. dijo:

Hace como quieras, está mal...siempre que pienses en si podes hacer algo, pensa primero si es necesario, lamento que te lo tomes a mal, saludos

No me lo tomo mal para nada, sé que lo que hago es para ayudar, el que no suma sos vos, ningún video de Ariel usa metronomo, y nunca leí un comentario tuyo, pero como no soy famoso es más fácil decir sarasa. 

• No Podés... 1

hace 5 minutos, Renzo 8a dijo:

No me lo tomo mal para nada, sé que lo que hago es para ayudar, el que no suma sos vos, ningún video de Ariel usa metronomo, y nunca leí un comentario tuyo, pero como no soy famoso es más fácil decir sarasa. 

Ariel es un par que se dedica a tocar y compartir su conocimiento, eso ya merece mis respetos, además de ser el creador y alma mater de este sitio!! Fíjate que si bien, no usa metrónomo, tiene unidad de tiempo en las bases/pistas que usa!! Por lo tanto, el sabe que figuras puede tocar y dónde!!! Cuando dije unidad de tiempo, me refiria a algo que sea de guía para poder controlar las figuras sobre un tempo 

• Like 2

hace 2 minutos, Mariano Pollio dijo:

@J.L.R. y @Renzo 8a

Muchachos , por favor , mantengan la calma y la plática con tranquilidad y respeto 

Renzo le puso la mejor onda al video y JLR es un docente con trayectoria que quiso dar un punto de vista para sumar 

Les mando un saludo a ambos 

Fui claro en cada uno de mis comentarios de que hablaba, lamentablemente, cuando escribís, se puede interpretar mal...valoro lo que hizo el user!! Pero carece de algo muy importante, eso señaló.

Porque alguien compartiría un vídeo público si dps no acepta sugerencias/críticas o comentarios?? 

• Like 2

hace 9 minutos, Mariano Pollio dijo:

@J.L.R. y @Renzo 8a

Muchachos , por favor , mantengan la calma y la plática con tranquilidad y respeto 

Renzo le puso la mejor onda al video y JLR es un docente con trayectoria que quiso dar un punto de vista para sumar 

Les mando un saludo a ambos 

La mejor mariano, lo mío va por otro lado, que es ayudar a la comunidad del foro, siempre es bien recibido cualquier crítica, no necesito sacar chapa de nada. 

Hermano, te agradezco que aportes tus conocimientos en el foro pero si alguien te hace una critica constructiva (y con razón, en este caso) tenes que tomarlo como se debe. En ningún momento se te faltó el respeto. 

Sin una unidad fija de tempo no se pueden explicar figuras o patrones rítmicos. Igualmente se "entiende" lo que quisiste explicar.

Saludos. 

• Like 6

hace 2 horas, Renzo 8a dijo:

y aprovechando el tiempo libre

@J.L.R. lo que pasa es que estás grande y ya no lees como antes, Puma. Mirá, Renzo aclaró que el tiempo era libre.

Hablando en serio, es un buen punto el que señalás, Puma. Yo creo que @Renzo 8a se ofendió porque el no habla Puméz como nosotros.

Buen esfuerzo Renzo, te agradezco. Tiene sentido la observación que te hicieron, estoy seguro que no fue para ofenderte. Tocás muy bien.

• Like 3

• Administrador

Siempre que se arma quilombo, yo aparezco en el medio sin comerla ni beberla.

Se dan cuenta de lo triste de mi existencia? ??

@Renzo 8a y @J.L.R. tuvieron un cruce de opiniones que nunca faltó el respeto, por lo que no tiene sentido ocultar nada.

Y por otro lado...verlos discutir acaloradamente sobre MUSICA es realmente energizante.

Gracias, @Renzo 8a por tu aporte.

Gracias @J.L.R. por tu aclaración para mejorar la comprensión de lo explicado por Renzo.

Que haya más aportes de este tipo.

Saludos.

• Administrador
hace 2 minutos, Panrayado dijo:

De Renzo o de JotaEleErre?

El aporte de Renzo es bueno, pero funciona solamente con la aclaración de JLR

Digamos que los usuarios salen ganando debido al intercambio de dos personas que tratan de colaborar.

Todos los demás, los que sólo vinieron por el bardo o tratan de fogonearlo...me dan pena.