Jump to content

Nuevas Epiphone inspired by Gibson 2020

fernandovailanti

Recommended Posts

¡Hola! ¿Como están? Soy nuevo en el foro, sepan disculpar si no es el lugar correcto. Les comento:

Desde hace muchos años tocó con Stratos, es más, casi sin querer y por cosas de la vida, todas mis guitarras han sido stratos, por lo cual, me acostumbré a ellas desde mí inicio como guitarrista, sin embargo, siempre mí delirio fueron las Les Pauls, por lo cual me decidí este año a comprar una, (simplemente por ese deseo que llevo por dentro jajaja), y la verdad que me encontré con esta línea nueva de Epiphone que se ve bastante bien, particularmente la línea de las Les Paul Standard que vienen en dos modelos (50's y 60's), esencialmente lo que cambia entre estás dos es el neck profile y los afinadores, del resto son lo mismo. Los comentarios son muy buenos al parecer, tiene algunas notables diferencias a su versión de Gibson, como lo es la trastera que no viene de Rosewood, sinó de "Indian Laurel", sin embargo tienen una buena tapa de maple flameado que está genial por el precio, además, por lo que dicen, no viene de más de tres piezas, y si tenés mucha suerte capaz te sale alguna de dos. Los micrófonos la verdad los estuve escuchando y sería algo que le cambiaría, no sé realmente que es pero no me gustaron. Con todo esto, es una viola de $600 + nuevos pickups sería un total de $800 aprox (la mitad de un Gibson LP Standard)

Dicho esto, y explicado mí caso, la pregunta acá sería: ¿Que tanto valdría la pena esa inversión extra en la Gibson? ¿Cuál es la diferencia (como guitarrista) en el feeling que te da agarrar una Gibson y luego una Epiphone (teniendo en cuenta las especificaciones de estos modelos nuevos 2020)?

Obviamente la solución a todo esto sería ir y probar jaja pero lamentablemente no tengo esa posibilidad, me toca ver muchos videos y tratar de analizarlo a pelo.

Desde ya, gracias por responder. Abrazo.

Hola!

lo primero que haría en tu caso que estás acostumbrado al palo fender, son algunas de estas opciones; o voy a lo seguro con una Gibson que me guste o elijo la epiphone que mas o menos no salga tanto y tenga salida de reventa, ya que no sabes cómo te vas comportar con una les Paul. Son mundos distintos ya de por si el radio y los mics por decir algo.

respecto de la cuenta que estás haciendo de comprar una violá y cambiarle los mics, yo no contaría los pollitos antes que nazcan. Capaz que te gustan o para lo que buscas están mas que bien los que vienen de fábrica. 

hace 5 horas, fernandovailanti dijo:

¡Hola! ¿Como están? Soy nuevo en el foro, sepan disculpar si no es el lugar correcto. Les comento:

Desde hace muchos años tocó con Stratos, es más, casi sin querer y por cosas de la vida, todas mis guitarras han sido stratos, por lo cual, me acostumbré a ellas desde mí inicio como guitarrista, sin embargo, siempre mí delirio fueron las Les Pauls, por lo cual me decidí este año a comprar una, (simplemente por ese deseo que llevo por dentro jajaja), y la verdad que me encontré con esta línea nueva de Epiphone que se ve bastante bien, particularmente la línea de las Les Paul Standard que vienen en dos modelos (50's y 60's), esencialmente lo que cambia entre estás dos es el neck profile y los afinadores, del resto son lo mismo. Los comentarios son muy buenos al parecer, tiene algunas notables diferencias a su versión de Gibson, como lo es la trastera que no viene de Rosewood, sinó de "Indian Laurel", sin embargo tienen una buena tapa de maple flameado que está genial por el precio, además, por lo que dicen, no viene de más de tres piezas, y si tenés mucha suerte capaz te sale alguna de dos. Los micrófonos la verdad los estuve escuchando y sería algo que le cambiaría, no sé realmente que es pero no me gustaron. Con todo esto, es una viola de $600 + nuevos pickups sería un total de $800 aprox (la mitad de un Gibson LP Standard)

Dicho esto, y explicado mí caso, la pregunta acá sería: ¿Que tanto valdría la pena esa inversión extra en la Gibson? ¿Cuál es la diferencia (como guitarrista) en el feeling que te da agarrar una Gibson y luego una Epiphone (teniendo en cuenta las especificaciones de estos modelos nuevos 2020)?

Obviamente la solución a todo esto sería ir y probar jaja pero lamentablemente no tengo esa posibilidad, me toca ver muchos videos y tratar de analizarlo a pelo.

Desde ya, gracias por responder. Abrazo.

A mi parecer: Una epiphone es un instrumento muy bueno para su precio. están bien hechas. son  guitarras entry level hechas con maderas sucedaneas y  accesorios chinos. Una Gibson es un instrumento profesional. en todo sentido. 

800 vs 3500. ya el precio te dice algo.

Un VW gol tuneado nunca será un Audi.

• Like 1

Los guitarristas tenemos el error de culpar a los mics por el sonido, escuchamos una review de una guitarra y decimos "no tiene patada y no tiene graves pero cuando la compre le cambio los micrófonos". Lo que vos escuchaste es el sonido de la guitarra completo, probablemente si no te gustó como sonaban esos pickups no te guste la guitarra, también puede ser que tengan unos micrófonos malísimos y que cambiándolos mejore el sonido pero vas a perder tiempo y plata ya que tenes que ir probando/comprando. 

Es una guitarra económica (de buena calidad y que se puede usar profesionalmente sin ningún problema), pero no es una Gibson y aunque le pongas unos 57 no va a sonar igual.

Al ser de otro palo para mi si o si tenes que probar el instrumento, fíjate como suena la guitarra en general, si no te convence el sonido yo no la compraría...muy difícilmente cambies el carácter sonoro cambiando unos micrófonos. Uno no cambia el timbre de voz aunque le pongan un Manley de 3k dolares, va a sonar mejor por supuesto pero lo que no está no está.

Offtopiquié un poco pero me parece que es importante que tengas en claro eso ?

Epiphone es una marca que perdió todo mi respeto

Si bien he probado algunas unidades que safan y ademas se ven muy lindas esteticamente

He tenido una custom que cabeceaba terriblemente, ya que el cuerpo era liviano y el mango pesadisimo, y hablo de una les paul, una chotada. (koreana)

También tuve una SG Custom (china) que la termine cambiando por una squier. No pesaba nada era una madera que vaya a saber que carajo era, de hecho se la cambie a un amigo que despues un golpecito le quebró la pala, y fue un dolor de bolas repararla.

Realmente por mas que se vean muy lindas esteticamente, nunca se sabe de que maderas son realmente por mas que ellos pongan la especificación que sea.

Yo paso.

Pero para mi son una mentira con forma de Gibson

Justo ayer Ariel y Miranda  en el Instagram hablaron de epiphone y símiles guitarras chinas modelo les Paul/sg y ya no las recomiendo en tema de calidades de construcción ya que el tema de si se te rompe la unión de la pala será un problema.

Date una vuelta por su Instagram que todavía está el video (es de más de 1 hora)

Hola como estas? Estuve viendo un monton de info sobre las epi 2020. Todos coinciden en que el control de calidad cambió para mejor. No se si eso afecta a todo el mercado o solo a las que envían a USA y Europa. Por mi parte lo que te puedo decir es que tengo Epiphone y Gibson. Cuando las tenes mano a mano es donde empiezan a saltar las diferencias. El ángulo de la pala no es el mismo, epi tiene un angulo menos pronunciado, el radio del mastil en epiphone es mucho mas plano, me atrevo a  decir que es un 16, en Gibson es 12. Por mas que las setees igual el feel es completamente distinto. La Gibson es muy resonante la epiphone no tanto. Por mas mics o lo que sea, la diferencia reside en el mueble. Yo a esta altura prefiero la Gibson mas barata a la Epiphone mas cara, la diferencia siempre va a existir. De todos modos de la línea 2020 me tienta la Special TV  Yellow con 2 P-90. Si no llegan con un precio de locura la consideraría.

Espero que te sirva mi comentario.

Abrazo!

ehh Aguante las Epi!!....un lindo caballito de batalla! desde hace años ya que vienen con mics super dignos, no acoplan groseramente, ni nada....la terminacion es muy correcta....quedan lindas guitarras. Creo que de las chinadas en gral, son las mejor posicionadas! si las queres vender, no la tenes que regalar, como otras orientales que no tienen mucha trayectoria...pero bueno e sun detalle que no muchos le dan pelota...

Gracias por las respuestas.

Puedo rescatar que todos más o menos coinciden en que el mueble realmente no es ni parecido, por más que te lo vendan como caoba, de hecho, justo estaba viendo la transmisión en vivo de Ariel ayer con Miranda y mencionaron esto.

Después me pareció muy interesante lo del ángulo de la pala, para muchos puede ser insignificante, pero que se yo, es parte del feel de la guitarra.

Creo que lo que más me tira atrás es ese fretboard de "Indian Laurel", que seguramente no se sienta ni parecido al tacto de la Gibson.

Capaz lo ideal sería esperar que lleguen para poder probarla y dar un veredicto.

Para mi, la respuesta a esta pregunta siempre fue Gibson LP Studio. Usada, de los 90s en lo posible. No tenés gran cosa desde lo estético, pero es una guitarra bien hecha, con materiales de calidad. Ahí podés ver si te gusta la Les Paul, y la podés vender para pasar a una Standard si querés.

• Like 2

• 10 months later...