Jump to content

Recommended Posts

Hola, buenas noches! Quería comprar un ampli valvular para tocar en casa. Toco más que nada blues del estilo de John Mayer y también SRV. Había visto un Ibanez TSA5 TVR y me encantó estéticamente, además de que trae incluido un Tube Screamer.

Alguno que lo tenga o lo haya probado? O si consideran que hay alguno más adecuado para lo que busco.

Muchas gracias de antemano

Tiene muy buena fama ese que nombrás. Pero ojo que un valvular de 5w e inclusive de 1w suena muy fuerte, en un dpto ni lo podés usar.

• Like 1

Hola Tomas! Quería contarte que yo tengo un Marshall Class 5 y me encanta! Además si conseguis uno versión 2 como el mío trae un switch que lo podes bajar 0,1w (o algo así, igual suena fuertecito) ideal para tocar en un dpto a bajo volumen pero también sirve para tocar en vivo. Fijate que también hay cabezales pero no sé si vienen con dicho switch, si tenes oportunidad de probarlo te va a sorprender, lo único que es monocanal.

No es que te quiera vender un Marshall, también sé que hay otros amplis de 5w que deben ser muy buenos pero este es el que yo tengo y te lo muestro para que lo tengas como opción. Saludos 

• Like 1

hace 3 horas, Tomas B dijo:

Hola, buenas noches! Quería comprar un ampli valvular para tocar en casa. Toco más que nada blues del estilo de John Mayer y también SRV. Había visto un Ibanez TSA5 TVR y me encantó estéticamente, además de que trae incluido un Tube Screamer.

Alguno que lo tenga o lo haya probado? O si consideran que hay alguno más adecuado para lo que busco.

Muchas gracias de antemano

Hola como va? 
yo lo tengo desde hace 2/3 años si la memoria no me falla. Va muy bien para lo que estás buscando. Es un equipo que para tocar en casa está perfecto, con los pedales se lleva genial, la reverb está copada y el ts incorporado esta bueno cuando no tengo ganas de enchufar la pedalera. 
el audio es bien fenderoso, sería el hijo bastardo de un Princeton con un vibro champ 😂. Sonido bien fender. Antes de este tenía un deluxe reverb que lo vendí porque no lo podía usar en más de 3 en casa. Y la verdad que más allá del tremolo y el parlante de 12 que trae el deluxe, este bicho me hizo olvidarlo.

si podes probalo, lo único malo es que en comparación con otros de su rango no tiene muchas prestaciones ( onda usar unos auriculares ) o simulación de caja. O que no venga con un parlante de 12 

Posted (edited)

Yo iría por algo onda Vox ac4 o Champions 600, si el uso es solo hogareño, los llevas a donde quieras y no ocupan nada de espacio. 

El Class 5 lo tuve, hermoso crunch, pero no me gustaba el clean, como duro, seco, pero a otros les gusta.

Hay opciones nacionales de lhc o ISF y algún otro, pero no las he probado, aunque ganas no me faltan!!!! 

Edited by Doyrauch

Yo tengo un Isfederty Champ 5w combo (con un parlante de 8" ). Clean muy bueno, cálido.. 

Lo puedo usar en casa tranqui a bajo volumen. Se lleva bien con los pedales. Pero ojo que 5W con pedales (en mi caso overdrive / Distortion High Gain) suena bastante fuerte. Pero lo bueno es que a bajo volumen suena muy bien, no pierde calidad.

Y si le das rosca a full, si tocas con otros, sacas 5W muy buenos que no son faciles de tapar, sonido clean apenas cruncheado.

• Like 1

hace 9 horas, Tomas B dijo:

Había visto un Ibanez TSA5

Si tenes casa grande va muy bien x que suena de puta madre. Muy buen sonido 

Si podes probá el tsa15, mismo modelo que el que mencionas pero de 15w, porque tiene switch para llevarlo a 5watts. No es tan lindo estéticamente y es más pesado pero tiene parlante de 12.

Para mi el VOX AC4Tv es un golazo para lo que buscas. Yo lo tengo y no paro de quererlo cada dias mas PERO:

Para uso hogareño, y practica solo, para mi el THR de Yamaha es la que va. Es practico, tiene efectos, pero no es valvular, y no se si da para un ensayo con batero. El Vox si.

Es mas, si lo compras y no te gusta, YO te lo cambio mano a mano por mi voxito 😂 Satisfacción garantizada!

• Like 1

hace 4 horas, LBrunetti dijo:

No dejes de ver la línea Cub de Laney (Cub 8 y Cub 10)

Secos como culo de mono. 🤣

0800-222-otorrino

• Haha 2

hace 26 minutos, Dany McRoy dijo:

0800-222-otorrino

Le pones una toallita húmeda adentro y va!

Ahora en serio, mucha gente de diferentes ámbitos me ha dicho que los Laney Cub son buenos. No son LO MEJOR y alguno me ha dicho que lo mejoró con un cambio de parlante pero rinden muy bien por lo que valen,

hace 20 horas, AdrianLP dijo:

Hola Tomas! Quería contarte que yo tengo un Marshall Class 5 y me encanta! Además si conseguis uno versión 2 como el mío trae un switch que lo podes bajar 0,1w (o algo así, igual suena fuertecito) ideal para tocar en un dpto a bajo volumen pero también sirve para tocar en vivo. Fijate que también hay cabezales pero no sé si vienen con dicho switch, si tenes oportunidad de probarlo te va a sorprender, lo único que es monocanal.

Efectivamente, el cabezal trae el switch. Pero para atenuarlo, el plug que va de la caja al cabezal se enchufa a la entrada de auriculares, no del todo, sino que tiene que quedar unos pocos milímetros afuera, hasta que traba en la primera chapita del jack stereo del ampli. No es necesario mandar a modificar nada para ello.

Cómo extraño el mío, qué equipo hermoso.

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

0800-222-otorrino

Cremoso no se puede decir pero seco está bien ?????!!! JUAJAJJA.

Andas con ganas de pelear Dany!!!

• Haha 2

Un thr de yamaha esta bueno para tocar en un dpto o en tu casa. Un Boss katana de la primera o segunda generacion tambien porque se puede configurar a cuantos watts queres que salga el sonido, un marshall code pero es modular y ni creo que te guste pero personalmente es bueno para ser modular...

hay varias opciones Jajaja, lo importante es fijarse bien y si cumple con lo que queres

Ojala te haya servido, saludos!

hace 1 hora, Ivankibich dijo:

Un thr de yamaha esta bueno para tocar en un dpto o en tu casa. Un Boss katana de la primera o segunda generacion tambien porque se puede configurar a cuantos watts queres que salga el sonido, un marshall code pero es modular y ni creo que te guste pero personalmente es bueno para ser modular...

hay varias opciones Jajaja, lo importante es fijarse bien y si cumple con lo que queres

Ojala te haya servido, saludos!

Escuché  y usé a muy buen volumen el. Marshall Code de @Sevenseas, suena muy lindo ese bicho!!!!

No es valvular, pero es un ampli para prestarle atención!!!.

• Like 2

hace 18 horas, Doyrauch dijo:

Cremoso no se puede decir pero seco está bien ?????!!! JUAJAJJA.

Andas con ganas de pelear Dany!!!

Ganas de pelear nunca tengo. Pero te voy a dar mi opinión al respecto.

Son muchos los factores que hacen a un buen sonido (no digo tono, eso es para los PRO), Que sea valvular hace rato que dejo de ser privativo de. Ya sabemos que hay amplificadores a transistores que la rompen pero nos jode decirlo abiertamente, bueno a mi no, pero al 96 % si le jode. Otra cosa, el parlante, hay parlantes que se ponen de fábrica solo para abaratar costos, como que ponen el mejor de los malos o el peor de los buenos. Otra cosa que nadie menciona, el recinto del parlante, estoy hasta los huevos de ver gabinetes chiquitos que no tienen graves, solo por un tema de costos. 

No me molestan los amplificadores de baja potencia, los amo, pero son contados los que suenan a cara de perro como se espera que deban sonar.

Por ejemplo el Champ 600, una mierda suena, ahora lo enchufas a una buena caja con dos o con cuatro parlantes de 12 y suena que te parte el toto.

Y hay muchos que creen que solo con comprar un valcular chiquito para el hogar suenan como en los discos, eso es un verso, una mentira grande como una casa. Hay mil factores que se modifican en un estudio de grabación para que suene del carajo. Micrófonos, colocación de los micrófonos, micrófono de ambiente, pre amp de la consola, y un mil trucos que se hacen para rellenar y engordar el sonido. 

Quienes compran por lo general esos amplificadores?

Adolescentes que leen y leen en foros y copian como autómatas lo que leen, y lo peor lo repiten y lo hacen ley!!!!! sin tener criterio propio. 

Por lo general hay varias reglas que todos sabemos. Amplis Fender hermoso clean, over del orto. Amplis Marshall clean maso, super overdrive. 

Los amplis chinos CHINOS CHINOS!!!!!!!!!!!!! vinieron como placebo de las billeteras medianas. 

El tono pesa, y si el amplificador no pesa, no puede sonar como lo que se espera de él, sin importar el nombre del fabricante.

Por último @LBrunetti entendió que era en joda solo para generar comentarios. Gracias Brunetti. 

• Like 2

hace 59 minutos, Dany McRoy dijo:

Ganas de pelear nunca tengo. Pero te voy a dar mi opinión al respecto.

Son muchos los factores que hacen a un buen sonido (no digo tono, eso es para los PRO), Que sea valvular hace rato que dejo de ser privativo de. Ya sabemos que hay amplificadores a transistores que la rompen pero nos jode decirlo abiertamente, bueno a mi no, pero al 96 % si le jode. Otra cosa, el parlante, hay parlantes que se ponen de fábrica solo para abaratar costos, como que ponen el mejor de los malos o el peor de los buenos. Otra cosa que nadie menciona, el recinto del parlante, estoy hasta los huevos de ver gabinetes chiquitos que no tienen graves, solo por un tema de costos. 

No me molestan los amplificadores de baja potencia, los amo, pero son contados los que suenan a cara de perro como se espera que deban sonar.

Por ejemplo el Champ 600, una mierda suena, ahora lo enchufas a una buena caja con dos o con cuatro parlantes de 12 y suena que te parte el toto.

Y hay muchos que creen que solo con comprar un valcular chiquito para el hogar suenan como en los discos, eso es un verso, una mentira grande como una casa. Hay mil factores que se modifican en un estudio de grabación para que suene del carajo. Micrófonos, colocación de los micrófonos, micrófono de ambiente, pre amp de la consola, y un mil trucos que se hacen para rellenar y engordar el sonido. 

Quienes compran por lo general esos amplificadores?

Adolescentes que leen y leen en foros y copian como autómatas lo que leen, y lo peor lo repiten y lo hacen ley!!!!! sin tener criterio propio. 

Por lo general hay varias reglas que todos sabemos. Amplis Fender hermoso clean, over del orto. Amplis Marshall clean maso, super overdrive. 

Los amplis chinos CHINOS CHINOS!!!!!!!!!!!!! vinieron como placebo de las billeteras medianas. 

El tono pesa, y si el amplificador no pesa, no puede sonar como lo que se espera de él, sin importar el nombre del fabricante.

Por último @LBrunetti entendió que era en joda solo para generar comentarios. Gracias Brunetti. 

Yo también entendí que era joda!!!!!

Y sin querer hice que tires muy buena data!!!

Y lo de los valvulares chicos, me gustan los cabezales, y le pones una 1x12!!!  Probé el ac4 con parlante de 6 y de 12, y es otro ampli!!!

Algún día tengo que ir a tu casa y probar todos esos amplís que tenés!!!! Yo estoy casa vez más como vos, con el fetiche de los amplis!!!! 

Y renegón!!!! Juajjjjj, abrazo!!!!

• Like 1

hace 2 minutos, Doyrauch dijo:

Yo también entendí que era joda!!!!!

Y sin querer hice que tires muy buena data!!!

Y lo de los valvulares chicos, me gustan los cabezales, y le pones una 1x12!!!  Probé el ac4 con parlante de 6 y de 12, y es otro ampli!!!

Algún día tengo que ir a tu casa y probar todos esos amplís que tenés!!!! Yo estoy casa vez más como vos, con el fetiche de los amplis!!!! 

Y renegón!!!! Juajjjjj, abrazo!!!!

Cuando gustes y de paso te traes al Puma. 

• Like 1

hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

Cuando gustes y de paso te traes al Puma. 

Creo que al único lugar que lo convencería de ir sería a tu casa!!!. 

• Haha 1

hace 3 minutos, Doyrauch dijo:

Creo que al único lugar que lo convencería de ir sería a tu casa!!!. 

Cerrado como culo de mono el Puma. Jajajajajajajajaja