Jump to content
agusb88

recomendacion de Disto

Recommended Posts

Buenas. Antes que nada toco una jazzmaster con un vox ac15o ac4. Estoy buscando una distorsion tipo "marshallera", para un sonido 90s tipo pixies, pavement, nirvana... estuve viendo el rat y el ithaca 26 (lei que es como un crunchbox con mas gain) , seria para stackear con algun fuzz tipo big muff. 

Posted (edited)

A un buen Rat Diyer apuntaría. Los originales que andan dando vuelta dejan mucho que desear. 

Edito para más manija: un Rat con poco gain previo a un Big muff es paraíso bardo. No necesitas más. 

Edited by pocadistor
  • Like 1

hace 52 minutos, pocadistor dijo:

A un buen Rat Diyer apuntaría. Los originales que andan dando vuelta dejan mucho que desear. 

Edito para más manija: un Rat con poco gain previo a un Big muff es paraíso bardo. No necesitas más. 

el combo que pensaba, gracias.

hace 2 horas, agusb88 dijo:

Buenas. Antes que nada toco una jazzmaster con un vox ac15o ac4. Estoy buscando una distorsion tipo "marshallera", para un sonido 90s tipo pixies, pavement, nirvana... estuve viendo el rat y el ithaca 26 (lei que es como un crunchbox con mas gain) , seria para stackear con algun fuzz tipo big muff. 

Pixies=RAT. De una. Caso cerrado

Tambien podes ver de conseguir algun Jekyl and Hyde usado, muy buen pedal y es mas o menos lo que vos andas buscando. 

• Like 1

hace 8 horas, Nico Colome dijo:

Tambien podes ver de conseguir algun Jekyl and Hyde usado, muy buen pedal y es mas o menos lo que vos andas buscando. 

el lado de distorsion esta basado en un shredmaster no?

Si te gusta el sonido Pixies.....Joey Santiago esta usando el OCD...pero hasta donde se, la mayoria de los sonidos bien saturados salen del JCM800 ....hay un video que...a ver si lo pongo aca...

este! con el rig.....

hace 3 horas, agusb88 dijo:

el lado de distorsion esta basado en un shredmaster no?

Sí, pero es muy versátil, ademas la forma de clipping que tiene es muy similar a un Rat. Incluso poniéndolos mano a mano con un Rat obtenes resultados parecidos. Lo tiré porque ahora se consiguen baratos y son buenos pedales, el lado del over es un ts808 y te ayuda a empujar los medios de la disto, es una muy buena combinación. 

Hola. Tengo un ampli cercano al Vox y uso un clon del Rat para audios como el que comentas. Te lo super recomiendo. Personalmente no me preocuparía por nuevo vs vintage. Fijate q en youtube hay muchas comparaciones a/b y cuesta hallar las diferencias.

Otro pedal que te recomiendo si lo conseguís original o clon es el crunchbox. En comparación con el rat te llena mas los graves y tiene una compresión mas parecida a un marshall. Cualquiera de los 2 recontra rinden. El Ithaca no lo probe.

Suerte

A la tarde hice un cambio, que tenía pendiente de un clúster, salió un heaven & hell y fui por el ithaca 26 (que al parecer esta basado en el crunchbox). Todavía no lo pude probar pero luego comento que tal fue.