Jump to content
arielcx

Álbumes clásicos de guitarra jazz

Recommended Posts

Hice una busqueda rápida en el foro y no encontré algo así, aunque seguramente se haya charlado. Me gustaría armar una lista (sin que necesariamente sea una lista) de álbumes que consideren clásicos dentro de la guitarra jazz. Me estoy metiendo de a poco en este género hermoso y me abruma la cantidad de discos que hay, por lo que quizás un topic donde se citen los impresindibles del género puede ser un buen punto de partida. La idea sería que sea álbumes sólo de guitarristas, creo que una lista de clásicos del jazz es más fácil de encontrar por la web.

Doy el puntapié inicial y dejo seguir a los que saben:

Front.jpg

Cuáles recomiendan de, por ej., Scott Henderson y George Benson?

• Like 1

El disco upside downside de Mike Stern obvio, 6 temas directo a la mandíbula Jaco incluído y el mejor David Sanborn que existió ever....fijate, el caño del final es sencillamente monstruoso

• Like 3

Bueno, se coparon 😀  Con todo eso ya tengo para escuchar lo que resta de la cuarentena. 

No sé si se leyó la pregunta al final del post original, pero cuáles serían los impresindibles de Scott Henderson, George Benson y John Scofield?

19 minutes ago, arielcx said:

Bueno, se coparon 😀  Con todo eso ya tengo para escuchar lo que resta de la cuarentena. 

No sé si se leyó la pregunta al final del post original, pero cuáles serían los imprescindibles de Scott Henderson, George Benson y John Scofield?

Me gustan todos de todos, pero sugiero

Geroge Benson -  It's Uptown  https://open.spotify.com/album/6haQ84o7v7VBAxC3sWH3Ml

Joe Pass  - For Django   para mi gusto uno de los mejores discos de guitarra jazz que hay.

https://open.spotify.com/album/6mnk438Vr6VZeAicWj9gJP

John Scofield - Out like a light  No se si es jazz pero siempre me encantó, es como que toca el mismo tema todo el disco ..:P

https://open.spotify.com/album/4KguamJ1ooxQgiboNNodfB

hace 35 minutos, arielcx dijo:

No sé si se leyó la pregunta al final del post original, pero cuáles serían los impresindibles de Scott Henderson, George Benson y John Scofield?

Yo no te diría albumes sino músicos, p.ej. Scofield en algunos hace gospel en otros una especie de country, todo desde su perspectiva. 
Músicos imprescindibles, en un cierto orden para que tenga lógica la evolución de la guitarra eléctrica; CHARLIE CHRISTIAN,  Barney Kessel, Wes Montgomery, Joe Pass, Grant Green, JiM HALL, Pat Metheny, John Pizarelli, es medio como infinito Me estoy olvidando de un montón.

Pat no puede faltar en este listado, tiene una banda de discos, dejo este que fue el primero que se me vino a la mente. De Scoffield me gusta muchísimo Grace Under Pressure, en el que además toca Bill Frisell, otro mostro hermoso al que hay que darle bola.

Y uno bastante nuevito pero destinado irremediablemente a convertirse en clásico es Arclight (o cualquier otro de Julian Lage)

• Like 2

Para mí este disco es el imprescindible de Benson

Geniales todos los aportes! Desde ayer que estoy escuchando un discazo atrás de otro y descubriendo artistas geniales que conocía de nombre pero no tanto de oido.

Me gustan los aportes más modernos también, está bueno darle espacio a los talentos actuales que seguramente habrá unos cuantos.

En este momento estoy con Out Like a Light de John Scofield Trio y es tremendo. El manejo de los matices, las sutilesas y las explosiones. Lo más "rockero" que escuché hasta ahora.

No sé decir que es un clásico, pero Pat Martino "The return" (1987), es en vivo, y cualquier otro de Pat Martino posterior a este.

El único que tiene Ted Greene es una maravilla sonora sin precedentes. Recomiendo

Buenas que tal? espero anden todos bien.

También ando incursionando en el mundo del jazz y me encantó éste post.

Ayer escuché For Django de Joe Pass (recomendado por Grangrin), músico que desconocía y me encantó, es tremendo disco, hace tiempo no escuchaba un disco tan lindo.

Un saludo para todos