Jump to content

Fender Custom Telecaster Vintera 70

RACM2007

Recommended Posts

Hola quisiera su opinión acerca de esta guitarra, estoy pensando en adquirirla y para ser México esta a un precio elevado. Ademas que opinan de las versiones modernas del Wide Range.

Y como agregado, sale mas a cuenta comprar la squier classic vibe? en relación calidad precio.

Saludos desde Perú

0149722306_gtr_frt_001_rr.jpg

68663-301310-squier-classic-vibe-70s-tele-custom-mn-black.jpg

Tuve la Squier Custom 72 Vintage Modified, que ahora fue reemplazada por la Squier CV Custom 70. El modelo es para enamorarse, la mía era sunburst, hermosa y muy inspiradora para tocar, lo único que le veía como contra era el peso de la VM, creo que la CV es un toque más liviana porque el cuerpo es de nato, la que vos mostrás el cuerpo es de Alder, calculo que andará entre los 3.6 y 3.8 kg o más aún, es para tener en cuenta. Por el resto tanto la Fender como las Squier de ese modelo (VM o CV) son recomendables también.

Hermosa viola.

Tuve una Mexico Classic Series Custom 72'. Estas Vintera vendrian a ser una version mejorada/actualizada de la serie anterior.

No la pagaria mas de un 15/20% de lo que sale una Classic Series Custom 72'. A pesar de ser Mexico, para mi estan un escalon arriba que cualquier Squier tope de gama (que tambien son excelentes guitarras).

El Wide Range de mi ex Custom 72' era bastante oscurito por si solo, alejado de un Wide Range posta, pero sonaba espectacular en la posicion media combinado con el single del puente. Sonido Rolling Stones 110%. 

Hay una mod para hacerlos sonar mas parecidos a un WD posta, que consiste en reemplazarle los dos potes de volumen y tono que vienen conectados mic del mango (que son de 250k) por dos de 1Meg. O sino, dejarle solo un volumen de 500k y desconectarle el tono.

Tuve una telecaster vintera y una classic vibe, telecaster normales, no custom. En esos modelos la verdad que para mi no había una diferencia tan grande en sonido/construccion/terminaciones/etc como si lo hay en precio. Ambas hermosas guitarras. La fender me gustaba mas, aunque para ser sincero no se si no influia que una decia squier y la otra fender en la pala. Para ser todavía mas sincero si, influia ?

Justo ando mirando con cariño una Squier Custom Vintage Modified que podría conseguirla a 300 dólares (nuevas aquí cuestan 590). Estoy considerando comprarla para satisfacer el gas al menos por un tiempo. Vale la pena por ese dinero?

Sigo el tema!