Jump to content
Lucho_F

Tu mejor banda de la historia

Recommended Posts

Buenas a todos. Debido a que en estos tiempos de cuarentena me encuentro con mucho tiempo libre (una forma elegante de decir que me rasco el izquierdo todo el día a dos manos), se me ocurrió una pregunta para generar un pequeño debate (sano por supuesto).

La pregunta en cuestión es: ¿Quiénes conformarían la mejor banda de la historia? ¿Y por qué?

Todo vale, desde artistas que sigan en este mundo o incluso aquellos que ya no están con nosotros.

Mi banda sería: Jaco Pastorius en el bajo, Jimi Hendrix en la viola, John Bonham en la bata y el bueno de Michael Jackson en la voz. Imaginen por un segundo como sería ese grupo, sencillamente increíble. Una verdadera casualidad y lástima que todos los que elegí estén muertos, que picardía.

Como ya dije, todo vale.

PD: Como soy nuevo en el foro, sinceramente desconozco si este tema ya fue creado, si es así, mil disculpas.

No quiero ser mala onda, pero adentro mio me cuesta pensar en esto. Me cuesta porque por algún motivo, las bandas que mas nos gustan han sido lo que fueron/son, porque sus miembros tenían una química que ocurría entre ellos y no con otros. Es como en el futbol, no? Son todos jugadores de la gran puta los de X o Y país, pero despues en el mundial, no ganan nada. Es porque con sus equipos estan acomodados y acostumbrados, y tienen esa química.

Que se yo, capaz lo pones a Jagger, McCartney, Tom Petty y Stewart Copeland y no pasa naranja...

Me cuesta imaginar eso, no se si transmito bien la idea. Mis bandas preferidas de la historia ya ocurrieron, y fueron lo que fueron. Si muevo los jugadores, no creo que salga nada mejor.

• Like 4

Posted (edited)

Queen así como fue... no modificaría nada.

no superpondria egos que todos se zarpen, esto es la medida justa en cada función

Recordemos que por sobre todo y lo que trasciende son los Temas

No clínicas de instrumento.

Edited by Joe
  • Like 1

tengo varias, pero pongo dos ejemplos

1- Halford, Tipton, Downing, Travis, Hill

2- Miles Davis, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter, Tony Williams

Uno de los mejores "rejuntes" que hubo, sin embargo, debo decir que para mi fueron los Traveling Wilburys (George Harrison, Tom Petty, Roy Orbinson, Jeff Lynne, Bob Dylan).

• Like 6

hace 16 minutos, argbluesman dijo:

No quiero ser mala onda, pero adentro mio me cuesta pensar en esto. Me cuesta porque por algún motivo, las bandas que mas nos gustan han sido lo que fueron/son, porque sus miembros tenían una química que ocurría entre ellos y no con otros. Es como en el futbol, no? Son todos jugadores de la gran puta los de X o Y país, pero despues en el mundial, no ganan nada. Es porque con sus equipos estan acomodados y acostumbrados, y tienen esa química.

Que se yo, capaz lo pones a Jagger, McCartney, Tom Petty y Stewart Copeland y no pasa naranja...

Me cuesta imaginar eso, no se si transmito bien la idea. Mis bandas preferidas de la historia ya ocurrieron, y fueron lo que fueron. Si muevo los jugadores, no creo que salga nada mejor.

Muy bueno tu punto de vista, no lo había pensado de ese modo, y tenes toda la razón. Las mejores bandas funcionan con todos sus componentes en conjunto, y es verdad que si, quizá hubieses puesto a Brian May en Metallica, no hubiese pegado ni con moco (un ejemplo muy exagerado estoy dando, para que se entienda). Yo también tengo esa visión de las bandas (hasta cierto punto), aunque admito que un solo de Hendrix con un buen acompañamiento de Jaco sería simplemente épico.

Muchas gracias por tu aporte.

• Like 1

Recuerdo por lo menos dos threads de esto, supongo que buscando un poco deben aparecer.

Por mi parte, coincido con @argbluesman, lo más probable que esos dream team terminasen siendo cualquier cosa en la vida real. Pero bueno, cuarentena, tiro un combo extraño; no es que crea que son los mejores del mundo, sino que podrían haber hecho algo interesante laburando juntos.

David Bowie

Johnny Greenwood

Tony Levin

Omar Hakim

Robert Glasper

• Like 1

hace 13 minutos, argbluesman dijo:

Uno de los mejores "rejuntes" que hubo, sin embargo, debo decir que para mi fueron los Traveling Wilburys (George Harrison, Tom Petty, Roy Orbinson, Jeff Lynne, Bob Dylan).

Venía a decir justamente esto, tremenda banda. Adhiero totalmente.

• Like 1

Cantante: Peter Gabriel 

Guitarra 1: Ritchie Blackmore

Guitarra 2: Jimmy Page

Batería: Neil Peart

Bajo: Geddy Lee

Teclados: Jon Lord

hace 10 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Recuerdo por lo menos dos threads de esto, supongo que buscando un poco deben aparecer.

Por mi parte, coincido con @argbluesman, lo más probable que esos dream team terminasen siendo cualquier cosa en la vida real. Pero bueno, cuarentena, tiro un combo extraño; no es que crea que son los mejores del mundo, sino que podrían haber hecho algo interesante laburando juntos.

David Bowie

Johnny Greenwood

Tony Levin

Omar Hakim

Robert Glasper

La cuarentena hace estragos en la psiquis de las personas (yo incluído), nos lleva a crear este tipo de debates. Pero... ¿Por qué no darnos un poco de espacio a la fantasía? El mundo de verdad ya es lo suficientemente duro.

Gracias por tu aporte igual, muy interesante combinación por cierto.

Me hubiera gustado mucho ver a Bowie laburando con Yorke y cia, o con el colo Homme e Iggy Pop. 

O el famoso disco que iba a salir de Charly y el Flaco, de donde solo quedó Rezo por Vos, Total Interferencia, y otro más que no recuerdo. 

Y ya que estamos, el famoso Tango 4 que iba a ser con Aznar y Cerati, del que solo quedó Vampiro. 

• Like 1

hace 15 minutos, Antonio Fracchia dijo:

David Bowie

Johnny Greenwood

Tony Levin

Omar Hakim

Robert Glasper

Bowie y Greenwood sería como Blackstar + AMSP, flasheo nomas

hace 3 minutos, Freakapotamus dijo:

Me hubiera gustado mucho ver a Bowie laburando con Yorke y cia, o con el colo Homme e Iggy Pop. 

O el famoso disco que iba a salir de Charly y el Flaco, de donde solo quedó Rezo por Vos, Total Interferencia, y otro más que no recuerdo. 

Y ya que estamos, el famoso Tango 4 que iba a ser con Aznar y Cerati, del que solo quedó Vampiro. 

Es una verdadera lástima cuando semejantes proyectos quedan inconclusos o a medio hacer  (no lo digo en el sentido de falta de ganas, sino que por A o por Z, fueron proyectos que no se dieron como se esperaba). Con respecto a esto, muchas veces me pregunto que hubiese pasado si ciertos artistas no hubiesen fallecido: Como hubiera seguido Led Zeppelin, la cantidad de riffs y solos que Jimi hubiera creado, el suicidio de Chris Cornell, y así podría seguir hasta mañana.

• Like 1

Yo agarraría a Héroes del Silencio y le cambiaría a Alan Boguslavsky por Skay Beilinson. Sí, bien cabeza xD

hace 1 hora, Freakapotamus dijo:

Bowie y Greenwood sería como Blackstar + AMSP, flasheo nomas

AMSP?

Googlié y me salió Asociación de Moda Sostenible de Perú o Advanced Mathematics Support Programme...

Pero sí, estaba flasheando una base rítmica con aires prog/jazzeros a lo Blackstar, Greenwood metiendo noise y Bowie volando por encima.

• Haha 1

Voy con lo mío... 

Cantante: DIO

1ra Guitarra: Yngwie Malmsteen

Guitarra Rítmica: Tommy Iommi

Bajo: Jaco Pastorius

Teclados: Keith Emerson

no se si sería la mejor... pero  que lindo kilombo sería!!!! (creo que Jaco se terminaría agarrando a las piñas con Yngwie ya en el primer ensayo...)

• Like 1

hace 21 minutos, gatorrista dijo:

Voy con lo mío... 

Cantante: DIO

1ra Guitarra: Yngwie Malmsteen

Guitarra Rítmica: Tommy Iommi

Bajo: Jaco Pastorius

Teclados: Keith Emerson

no se si sería la mejor... pero  que lindo kilombo sería!!!! (creo que Jaco se terminaría agarrando a las piñas con Yngwie ya en el primer ensayo...)

Y Emerson les tira el hammond lleno de cuchillos encima, olvidate. Más que ensayo es un campeonato de mma.

• Haha 1

hace 38 minutos, Antonio Fracchia dijo:

AMSP?

Googlié y me salió Asociación de Moda Sostenible de Perú o Advanced Mathematics Support Programme...

Pero sí, estaba flasheando una base rítmica con aires prog/jazzeros a lo Blackstar, Greenwood metiendo noise y Bowie volando por encima.

calculo que será a moon shaped pool

• Like 1

hace 53 minutos, Antonio Fracchia dijo:

AMSP?

A Moon Shaped Pool!!! 

Me re imagino a ese Greenwood maduro metiendo cuerdas por todos lados y a Bowie en plan Blackstar. 

Sería un disco hermoso y para pegarse el corchazo

• Like 1

Me lo re imagino cantando War Pigs, Changes (la de Sabbath), Into the Void Es mas, hasta Heaven and hell. Lástima que nunca sucederá.