Jump to content

La incompatibilidad de Focusrite Saffire PRO 40 y Windows 10

Recommended Posts

Bueno, quienes tienen productos de la gama Saffire, se habran enterado que hace un par de versiones de win 10, Focusrite dejo de dar soporte e incluso dice que dejaron de ser compatibles.

En mi caso, tengo una Saffire PRO40, y esta entre las que ya no soporta Windows 10

image.png.17c648d315dcb6b24e2960d26030efa5.png

Mi Win10 es version 1909...o sea, claramente superior, pero aun asi logro hacerla funcionar.

Les explico como, aunque la verdad, no hice mucho.

1) la placa la conecto a la pc via firewire..y en principio, medio que se volvia loca, en el sentido que no "enganchaba" nunca el tema de los samples rate y demas....pero despues se "estabilizo". no se bien porque pero....

2) WINDOWS LA DEJO DE RECONOCER COMO PLACA DE AUDIO....: o sea..ningun sonido de windows sale por la focusrite. No sirve para usarla para escuchar youtube por ejemplo. Aparece como que esta conectada, como "Altavoces" y nada mas..... PERO....

3) los DAW la siguen reconociendo como si nada. Probe con Cubase y ahora con una de las ultimas versiones de Studio One....y sigue apareciendo con el Driver ASIO de FOcusrite sin ningun problema. Se puede usar con toda funcionalidad para grabar y mezclar, pero no para windows.

CONCLUSION: Uso las 2 placas que tengo. La ONBOARD, para todo lo que es windows/multimedia...y la Saffire para todo lo que es grabacion. Son compatibles sin ningun tipo de problema.

Lo dejo por escrito, por si alguien esta pasando calor o similar, tratando de que windows la agarre como placa....

hace 19 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Lo que dice Focusrite es que NO DESARROLLARÁ NUEVO SOFT, NI DARÁ SOPORTE.

Nunca dice que dejará de FUNCIONAR.

Gran diferencia.

Básicamente, es un producto que para Focusrite es obsoleto, y ya no desarrollarán aplicaciones para él...pero podés seguir usándola hasta que se te rompa.

image.png.abbb2d5c6b1fbccf7311ba5deb335a70.png----------------------> ??? ahi dice claro, que no funciona en windows 10  v1903.

Edited by Pablo

hace 1 minuto, claudiobass dijo:

y es la famosa obsolescencia programada

ya me paso con un par de placas

igual fijate en algunos foros que siempre hay desarrolladores 

que las hacen andar igual 

yo todavia tengo una digi 001 corriendo sin problemas en w7 64 bits sin problemas

saludos !!!

Si Claudio! De hecho, la tengo andando! Solo pasaba el dato jaajja

hace 1 minuto, Julio D. Pogonza dijo:

Yo uso mi scarlett recien me instale windows 10 hace un par de dias y anda normal y con cubase 10.5. Tuve una saffire y si ya paso mucho tiempo de esa serie. Que bajon que no ande normal. 

En realidad para mí me da que es mejor. Porque sino está mucho tiempo encendida. Ahora está prendida solo cuando me pongo a trabajar con grabaciones y mezclas.

• 2 weeks later...
En 13/4/2020 a las 15:16, Pablo dijo:

En realidad para mí me da que es mejor. Porque sino está mucho tiempo encendida. Ahora está prendida solo cuando me pongo a trabajar con grabaciones y mezclas.

Hola Pablo. Excelente, esto es lo que buscaba. Resulta que me regalaron una y estoy averiguando todo. Te hago una consulta, a la compu le pusiste una placa pci con entradas firewire? O cómo conectaste la placa? Muchísimas gracias. Un saludo.

hace 3 horas, Sergiom dijo:

Hola Pablo. Excelente, esto es lo que buscaba. Resulta que me regalaron una y estoy averiguando todo. Te hago una consulta, a la compu le pusiste una placa pci con entradas firewire? O cómo conectaste la placa? Muchísimas gracias. Un saludo.

Exacto, compre una plaquita en china, porque aca te arrancan la cabeza.....me salio 1200 creo....PCI  E  ...las que tienen poquitos "dientes" en el slot...era la primera vez que compraba porque antes tenia una pc con firewire incluido....en esta nueva mother instale la placa y esplug and play, la reocnoce al toque.-

Hola a todos,  hace ya un tiempo instale win 10 y pues efectivamente como menciona Pablo, simplemente se enloqueció, y hasta les escribí en su momento al fabricante y solo respondió lo que ya sabemos, así que volví a  WIN 7 SP1, este pc lo uso solo para audio. En algún momento creo que lo volveré a intentar como mencionas.

Por otro lado, es posible usar esta placa como exclava de alguna otra?, creen que sea posible?, por que es probablemente en algun momento esta se convierta en un gran pisapapeles, pues ya hay programas que no te admiten esta soportados para win 7.

hace 13 horas, jeisonB dijo:

Hola a todos,  hace ya un tiempo instale win 10 y pues efectivamente como menciona Pablo, simplemente se enloqueció, y hasta les escribí en su momento al fabricante y solo respondió lo que ya sabemos, así que volví a  WIN 7 SP1, este pc lo uso solo para audio. En algún momento creo que lo volveré a intentar como mencionas.

Por otro lado, es posible usar esta placa como exclava de alguna otra?, creen que sea posible?, por que es probablemente en algun momento esta se convierta en un gran pisapapeles, pues ya hay programas que no te admiten esta soportados para win 7.

Supuestamente la placa se puede usar en version stand alone y tendrias 8 preamps y creo que tambien los adats....el monitoreo lo tenes que copiar a la memoria de la placa, desde el saffire mix control.

Igual, yo sigo con la ultima version del win 10 y sigue funcionando sin problemas en los daws.

• 7 months later...

En Mac me pasa parecido, mi SSL MadiExtreme en Catalina, anda por más que el último driver sea de hace 8 años.

En Windows los drivers andan con ASIO, pero no tiene soporte WDM(lo probé hace varios años esto igual). Lo bueno de las Saphire es que aunque pierdan compatibilidad, se pueden usar como conversor con Pres, para sumar unos canales. El año pasado hice eso con mi Apogee Ensemble FireWire, que corre Catalina sin problemas, como adda con 4 pres a una Audient.

hace 20 horas, Damif90 dijo:

la podes seguir usando con una pc, con una versión de windos vieja, que no piense conectar a internet ni tengas plugin que necesiten de conexión. de todas formas en lo personal lo mejor es venderla ahora que  aun se puede usar y comprar algo mas reciente.

mi version de win es la ultima y la siguo usando si problemas, con internet y toda la bola.

La unica forma que funciona es sobre un DAW, no como placa principal para windows.

• 4 weeks later...
En 22/4/2020 a las 16:31, Pablo dijo:

Exacto, compre una plaquita en china, porque aca te arrancan la cabeza.....me salio 1200 creo....PCI  E  ...las que tienen poquitos "dientes" en el slot...era la primera vez que compraba porque antes tenia una pc con firewire incluido....en esta nueva mother instale la placa y esplug and play, la reocnoce al toque.-

Hola Pablo, yo también estoy por comprar una PCIe para poder usar la Saffire pro 24. Me darías mas info sobre el chipset, marca o modelo de la placa firewire que vos compraste ? Gracias 

En 7/1/2021 a las 10:39, fmnunez dijo:

Hola Pablo, yo también estoy por comprar una PCIe para poder usar la Saffire pro 24. Me darías mas info sobre el chipset, marca o modelo de la placa firewire que vos compraste ? Gracias 

Mira, yo compre esta:

https://es.aliexpress.com/item/32815704094.html?spm=a2g0o.detail.1000023.9.5d5c783fJH0CjP

ahora no esta disponible, no se que onda...pero ese es el chipset,,...y anda sin problemas. En gral los chipset TI son los mas confiables, dicen...aunque he usado otros, VIA por ej y tampoco tuve ningun problema.

• 3 weeks later...

Hola!! He intentado hacer que funcione mi Saffire pro 40 en un windows 10 pro, pero no funciona. Me funciono con el saffire mix control 2.4 (la version 3.7 y anteriores ninguna funciono) pero después de un par de semanas dejo de funcionar. La verdad que es muy frustrante. La interfaz funciona perfecto. Y ahora me estoy arrepintiendo de haberme cambiado de MAC a windows. 

Cualquier ayuda, les agradeceria!!

En 29/1/2021 a las 18:21, Migueluchi dijo:

Hola!! He intentado hacer que funcione mi Saffire pro 40 en un windows 10 pro, pero no funciona. Me funciono con el saffire mix control 2.4 (la version 3.7 y anteriores ninguna funciono) pero después de un par de semanas dejo de funcionar. La verdad que es muy frustrante. La interfaz funciona perfecto. Y ahora me estoy arrepintiendo de haberme cambiado de MAC a windows. 

Cualquier ayuda, les agradeceria!!

yo la tengo funcionando con SC 3.7 y win 10 1909. Se usa solo para grabar, WIN NO LA TOMA como salida predeterminada de audio ni nada similar. Solo abris el DAW y te parece y funciona como siempre, al menos en mi caso. No recuerdo haber hecho mucho tampoco. De ultima fijate bien que los seteos de audio de win sea como los que estas usando para grabar o los que este seteados en el driver de la Focusrite, en caso que generen algun conflicto. Me refiero a la frecuencia de muestreo y bits. Sino a veces se vuelve medio loca la Saffire-

• 4 weeks later...

Hola. A mí me dejó de funcionar en la versión 21H1 de W10. Estoy usando para Windows el audio del TV que tengo como monitor. Me salvó el hecho de que los Mackie CR4 tienen doble entrada: cableé del Audio Out del TV al In de los parlantes, y listo el pollo.

Con DAW y ASIO funciona como siempre, como dice la gente que posteó previamente

Saludos

Edited by SOTW
  • Like 1

• 6 months later...

UPDATE: Estoy usando la Saffire Pro40 bajo Win10, versión 21H2 19044 y camina sin problemas. La situación de hace cosa de 6 meses (que Windows empezó a dejar de reconocerla como dispositivo de audio, aunque con ASIO y Sound Forge, Cakewalk, Sibelius, etc, iba bien) se acomodó en un update de Windows, y hasta ahora va sin problemas.

Saludos

Sin nombre.png

hace 15 horas, SOTW dijo:

UPDATE: Estoy usando la Saffire Pro40 bajo Win10, versión 21H2 19044 y camina sin problemas. La situación de hace cosa de 6 meses (que Windows empezó a dejar de reconocerla como dispositivo de audio, aunque con ASIO y Sound Forge, Cakewalk, Sibelius, etc, iba bien) se acomodó en un update de Windows, y hasta ahora va sin problemas.

Saludos

Sin nombre.png

te la reconoce win ahora? podes escuchar los sonidos del entorno de win? (a mi me paso que dejo de funcionar en win y solo era reconocida por los DAW)

• 1 month later...

Sí sí. Funciona normal como dispositivo de sonido en Win. Lo que no le gusta es que las aplicaciones le cambien la frecuencia de muestreo... en mi caso la tengo andando a 48 kHz, y a veces, pasa que el Firefox quiere forzar el rate a 96, o a 44.1, ahí se encula y deja de andar. Pero la mayoría de las veces, con apagar y prender se acomoda sola. La verdad que es un cañito.

En 12/9/2021 a las 11:28, Pablo dijo:

te la reconoce win ahora? podes escuchar los sonidos del entorno de win? (a mi me paso que dejo de funcionar en win y solo era reconocida por los DAW)

Tuve algún tiempo el problema este, pero se acomodó solo con un update de Win. También funciona bajo Win11, el tema es que voy a seguir un tiempo más con el 10, porque 11 no me convence del todo. Le falta un golpe de horno grande...

Saludos!

Edited by SOTW