Jump to content
LuciferSteve

Problema con conectar placa de sonido a notebook

Recommended Posts

Hola buen dia! Quería saber si alguno sabe como arreglar un problema que tengo con la tarjeta de sonido uphoria-UM2 el problema es que la computadora no me reconoce la tarjeta la conecto y hace el sonido de que se conecto algo, pero cuando estoy en el programa(reaper) no me dice que esta conectada.

Si alguno sabe como arreglarlo sería de gran ayuda 

Desde ya muchas gracias!

Hola che,

Mira, yo empezaria por ver si necesitas instalar algun driver para esa placa. Fijate en la web! Seguramente esta la info.

Saludos

• Like 1

Buenas , desinstala los puertos usb y volvelos a instalar , cambia de puertos lo que tengas conectado.  Te aparece la placa en el panel de control(sonido) en windows ? 

Usas Asio ? esta habilitada ? 

Fíjate en configuración de sonido, a veces si no la tenes como predeterminada el Reaper no la reconoce. 

Puede ser un problema de driver también, igual si hizo un sonido es que la detectó, te tiene que mostrar en algún lado su estado (Sonido, dispositivos e impresoras)

Instalale el ASIO4ALL, sacado de la página de Behringer, que es el drive genérico con el que labura la placa. 

Una vez lo hagas, entrá en el Reaper a Options - Preferences - Device y ahí seleccióna el ASIO4ALL y la placa (que creo que también está con nombre genérico, onda USB algo). 

Cuando termines esto, crea un nuevo track, seleccionalo para grabar, y activá en el IN la entrada de la placa que estes usando. 

Y listo!

• Like 1

hace 30 minutos, Freakapotamus dijo:

Instalale el ASIO4ALL, sacado de la página de Behringer, que es el drive genérico con el que labura la placa. 

Una vez lo hagas, entrá en el Reaper a Options - Preferences - Device y ahí seleccióna el ASIO4ALL y la placa (que creo que también está con nombre genérico, onda USB algo). 

Cuando termines esto, crea un nuevo track, seleccionalo para grabar, y activá en el IN la entrada de la placa que estes usando. 

Y listo!

Creo que te tiro toda la data, tenes que seleccionar la placa desde el reaper asi como te lo explico, nose si tiene driver especifico esa placa, si ma tiene bajalo e instalalo, sino usa el Asio4all.

Por ultimo no t olvides de deshabilitar la placa integrada desde el panel de control de tu maquina. 

• Like 1

hace 4 horas, argbluesman dijo:

Hola che,

Mira, yo empezaria por ver si necesitas instalar algun driver para esa placa. Fijate en la web! Seguramente esta la info.

Saludos

Hola, como te dicen arriba, el problema es que el sistema operativo no tiene el driver para la placa.. bajate e instalá antes el driver de la tarjeta antes de conectar la tarjeta, supongo que estas usando Windows. verificá antes si el sistema operativo es 32 o 64 bits para descargar la versión correcta.
Después que el sistema operativo tiene el driver correcto debería funcionar ok.

Buenas! Todo respondido arriba. La semana pasada tuve el mismo inconveniente (misma placa, mismo programa). Entra a la página oficial de Behringer, vas al buscador de arriba a la derecha y pones UM2. Te va a aparecer la placa, seleccionas y luego descargas el driver genérico que te brinda, el cual es el ASIO4ALL. Instalas, vas a Reaper, Options - Preferences - Device y ahí seleccióna el ASIO4ALL. Creas un nuevo track, accionas en el mismo track el boton rojo para indicarle al programa que vas a grabar en ese track. En IN seleccionas la entrada 1 si vas a grabar voces o la entrada 2 si vas a grabar guitarras. Ahí debería funcionar. Saludos y éxitos.