Jump to content

Mantenimiento Windows

Recommended Posts

Estimados, cómo les va?

Espero este sea el lugar indicado para este tema. Les quiero consultar por herramientas gratuitas para mantenimiento de windows. Nada muy sofisticado, tengo una máquina medio vieja (estará llegando a sus 10 años pronto): 8gb de RAM, Intel I5-2500, un disco de unos 500gb, una placa de video creo que Radeon 6500, una MobilePRE de M-Audio, Windows 7... en fin, una tía copada que ya tiñe canas pero está para revolear la chancleta por un rato más. 

Lo que me puedan recomendar, que sea seguro, corroborado. Esos packs de mantenimiento me provocan desconfianza, no sé qué tan serios son. Todo puede servir, desde software como spybot, defragger, ccleaner (qué onda estos por cierto? Alguien los recomienda o desrecomienda?)... lo que sea que ayude a limpiar y poner en orden el aparato bienvenido.

Muchas gracias!

Yo solo uso ccleaner y malwarebytes muy cada tanto (pero que no quede corriendo en el background), antivirus el de windows.

Tal cual como decis no es recomendable el uso de los packs de mantenimiento (me acuerdo que hace unos años cuando todavía habíamos varios en xp aún, a toda compu que formateaba le metía el tune up utilities, bastante tardé en darme cuenta que chupaba mas recursos de lo que realmente servía).

pd: si es pc de escritorio y tenés la posibilidad de sumarle un sdd para el OS, hacelo y tenés compu para 10 años más, de paso alivias el uso del hdd.

• Like 3

Gracias muchachos!

hace 6 minutos, mauricioezequiel dijo:

si es pc de escritorio y tenés la posibilidad de sumarle un sdd para el OS, hacelo y tenés compu para 10 años más, de paso alivias el uso del hdd.

Si es de escritorio, me traducis esto por favor? jajaj soy un queso en este tema

Edited by ElWray

Ccleaner para algunas cosa, IObit uninstaller free, nada corriendo de fondo y el antivirus casi pelado, ahora con el avast y la proteccion minima, me resulta menos invasivo que el defender de windows.

Hay que ser aplicados, defragmentar el disco, no llenar la pc de basura, desinstalar bien los programas (el IObit elimina archivos residuales y limpia el registro, alguna contra debe tener pero por ahora me sirve), todos los programas de mantenimiento (tune up y demas) lo ultimo que hace es mantener la compu saludable.

Edit: lo que te dicen de un SSD para el sistema operativo es tal cual, no hay vuelta atras, es el upgrade mas notorio que se le puede hacer a una maquina por dos mangos, y la diferencia en performance es abismal.

Edited by ElPelado
  • Like 1

hace 5 minutos, ElWray dijo:

Gracias muchachos!

Si es de escritorio, me traducis esto por favor? jajaj soy un queso en este tema

Son discos de estado sólido (Solid State Drive), en criollo serían como un pendrive gigante jajaj

Es tecnología más nueva y más rápida, usualmente lo que se hace es usarlo para el disco que va alojar el sistema operativo, y usas un hdd para almacenamiento masivo (ya que supuestamente duran más, bah yo tengo hdd's con 12/13 años que siguen funcando); entonces sin mucho costo podes pegarle una renovada a la compu y mejorar el rendimiento.

• Like 3

Tengo una PC muy similar: Asus P8Z68 V-Pro + i5 2500k y 8GB de RAM.

Solía usar el Tune Up con el W7. El año pasado compré un SSD chico, le mandé W10 para probar, un cambió tremendo.  

Y te digo que yo no estaba entusiasmado con el W10, muy conforme con el 7. Mismo lo dejé en el HDD, pero no volví a usarlo. Pero si a vos te gusta más, imagino una instalación limpia del 7 en un SSD andaría igual de bien.

Y ya se no preguntaste por eso, pero realmente la diferencia es muy grande, lo otro es ganarle muy poco (Usé esos programas optimizadores desde siempre en windows, desde el 98, pasando por el xp, hasta el 7. Ya no.

Mismo con un SSD de 250GB para el sistema y programas sería un golazo. 

• Like 1

Voy a aclarar una cosa quiza q no se menciona , todo lo que es gratis o free funciona a medias obviamente y hace mucho menos de lo que dice. Muchos de esos programas 

encuentran errores o cualquier otra cosa que quiza no existe para que lo compres, tienen una caducidad aunque no parezca y ademas toman informacion de tu sistema.

Colocar un SSD seria lo mas apropiado , esa pc volaria .

• Like 1

A mí el ccleaner me hizo una cagadita de tardar 3 minutos para abrir un programa. No lo pude solucionar de ninguna manera y tuve que reinstalar windows.
No hagas nada. Windows se vuelve cada vez más lento con el paso del tiempo y a medida que agregás aplicaciones.
Cuando se torna insoportable, hacés backup, format y vamos de nuevo. Tener copias de seguridad online y toda tu data en una o dos carpetas, ayuda. Saludos

• Like 1

desfragmentar el disco? eso no murio cuando murio el XP?

mientras no clickees en los carteles de "agrande su pene" o "esta chica quiere chatear con vos", no vas a tener problemas, y lo mejor es formatearla muy de vez en cuando.

la semana pasada genere un punto de restauración a ver que tal funciona eso, asi no tener que formatear desde cero.

• Like 2

Lo único que te recomendaría sería no instalar aquellos "limpiadores milagrosos" (tipo CCleaner o Clean Master). La verdad que no mejoran mucho el rendimiento e incluso a la larga son más las desventajas que los beneficios (te lo digo por experiencia, yo usé durante años ese tipo de programas). También está la creencia de que estas aplicaciones te roban los datos pero ni idea sinceramente, me parece algo medio conspiranoico más que una realidad.

Mientras no instales nada de dudosa procedencia y le hagas un formateo muy de vez en cuando, vas a estar bien.

• Like 1

hace 12 horas, ElWray dijo:

Estimados, cómo les va?

Espero este sea el lugar indicado para este tema. Les quiero consultar por herramientas gratuitas para mantenimiento de windows. Nada muy sofisticado, tengo una máquina medio vieja (estará llegando a sus 10 años pronto): 8gb de RAM, Intel I5-2500, un disco de unos 500gb, una placa de video creo que Radeon 6500, una MobilePRE de M-Audio, Windows 7... en fin, una tía copada que ya tiñe canas pero está para revolear la chancleta por un rato más. 

Lo que me puedan recomendar, que sea seguro, corroborado. Esos packs de mantenimiento me provocan desconfianza, no sé qué tan serios son. Todo puede servir, desde software como spybot, defragger, ccleaner (qué onda estos por cierto? Alguien los recomienda o desrecomienda?)... lo que sea que ayude a limpiar y poner en orden el aparato bienvenido.

Muchas gracias!

Mandale un SSD de 240 para SO y deja tu disco actual para descargas y almacenamiento. Con eso a la compu le sacas un par de años de vida, recordá que el tiempo recomendado de vida de una pc suele ser de 5 años.

Si tu interfaz lo permite pasate a windows 10.

Tené cuidado con los sitios web y las cosas que instalas.

Cada 2 o 3 años, reinstala windows de 0, la cantidad de porqueria que juntas en el tiempo es bocha, mejor irlo limpiando cada tanto, por ahi soy un poco drastico.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky
  • Like 1

hace 12 horas, mauricioezequiel dijo:

pd: si es pc de escritorio y tenés la posibilidad de sumarle un sdd para el OS, hacelo y tenés compu para 10 años más, de paso alivias el uso del hdd.

esta es la que va , mi notebook tiene mas de 10 años es una dell con I3 y con 4 de ram , hace un año cuando pensaba ya en comprar otra , le cambie el disco y le puse un ssd de 5oo , cambio notablemente y tengo notebook para rato , puedo correr samplitude,  helix native y plugins varios sin problema 

• Like 1

Muchísimas gracias muchachos! Me queda clarisimo lo del disco externo, y me viene al pelo porque estaba necesitando ampliar la memoria. Y genial que dependa más de uno y el buen uso que andar bajando programas, cosa que no hice ni queria hacer. Le voy a meter mano para borrar cosas viejas, y cuando haga unos mangos meto el disco y me paso a W10.

hace 4 horas, ElWray dijo:

Muchísimas gracias muchachos! Me queda clarisimo lo del disco externo, y me viene al pelo porque estaba necesitando ampliar la memoria. Y genial que dependa más de uno y el buen uso que andar bajando programas, cosa que no hice ni queria hacer. Le voy a meter mano para borrar cosas viejas, y cuando haga unos mangos meto el disco y me paso a W10.

Si te esta funcionando muy mal, y queres, le puedo pegar una mirada por asistencia remota.

Edited by RAL.-
  • Like 1

hace 1 hora, RAL.- dijo:

Si te esta funcionando muy mal, y queres, le puedo pegar una mirada por asistencia remota.

Hola! Te re agradezco pero no es tan terrible ni urgente. Es algo a lo que me dispuse a hacer ahora que tengo tiempo, si bien no vuela tampoco carretea tanto la máquina