Jump to content
ChrisNem

Problema en cejuela y TOM de Epiphone Les Paul

Recommended Posts

Buenas a todos.

En esta ocasion vengo a plantear un problema que tengo en mi Epiphone Les Paul Standard Plustop Pro.

Resulta que en determinadas ocasiones me ha pasado que al querer afinarla siento un "clic" que viene del lado de la pala/clavijero, por lo cual sospecho que el problema viene de la cejuela. 

Luego hay otro problema que viene del lado del Tune o Matic que le colocan a estas guitarras. Por alguna razon a veces las selletas se mueven levemente y eso provoca que las cuerdas no apoyen correctamente, lo cual provoca ademas que estas al ser tocadas al aire no suenen como deberían sonar cuando se encuentran apoyando correctamente en la selleta.

Pensaba en algun momento traerme desde el exterior una cejuela nueva del tipo Graphtech autolubricada y un TOM con rollers en las selletas. La cejuela original con la que vino la guitarra podría mandarla modificar, pero lamentablemente no confio en ningun luthier aca en Montevideo. Y luego el tema del TOM creo que es un tanto general porque ya hace unos cuantos años atras tuve otra Les Paul Standard de la marca y le ocurría exactamente lo mismo.

Cualquier recomendacion/sugerencia al respecto es bien recibida.

El click es un clásico de cuando las cuerdas están mal puestas y “saltan” o se safan en la clavija, produciendo desafinaciones. También chequeá que la cejuela esté bien limpia y lubricada y no esté con partes ásperas o dónde se pueda enganchar la cuerda. No deberías tener que cambiarla por ésa razón que mencionas.

• Like 1