Jump to content

¿Como cuidas las cuerdas del bajo?

Recommended Posts

No soy muy obsesivo con el tema de la limpieza, pero tampoco es que soy un mugriento jeje, lo que yo hago es sencillo: antes de tocar, me lavo bien las manos y al terminar de tocar le paso un paño seco. Obviamente este tiene que estar limpio, sino vas a ensuciar más de lo que limpias. Después cada cierto tiempo (1 vez por semana más o menos) le paso un pincel por entre los trastes y la zona de las pastillas y el puente, para sacar cualquier mugre/polvo que se haya acumulado.

Por último (pero no por ello menos importante) siempre que no uso el bajo, lo dejo en su estuche. A este también le puse un par de esas bolsitas que chupan la humedad. Si sirven? La verdad que ni idea, pero como ya las tenía por casa dije por qué no usarlas?

• Like 1

Cada tanto le paso una franela seca y le pego una slapeada violenta para que se le despegue un toque la mugre.

El fast fret me hace mierda los dedos, tipo una reacción alérgica; me compré uno y cada vez que le pasaba alas cuerdas, después de tocar un rato sentía las yemas de los dedos como si me las hubiese lijado. Con la viola lo mismo. Cuando me avivé que esra el fast fret se lo regalé a un amigo.

Edited by Antonio Fracchia

Yo cuando cambio cuerdas de bajo (o de guitarra), cuando termino de ponerlas, le pongo WD40 o aceite de limon antes de meter los dedos. Yo tengo la suerte de no oxidar con mis manos nada, me duran 2 años un set de electrica normal y lo cambio porqie me aburro, en casa mi hija y algun amigo tocan el bajo que tenemos aca, y las cuerdas las pudren a los pocos dias. Digamos que depende de lo qeu desprendan tus dedos. Yo les pondria antes de tocar siempre algun liquido aceitoso para qeu no oxiden. 

En 15/4/2020 a las 13:52, Juan dijo:

cuando termino de ponerlas, le pongo WD40 o aceite de limon antes de meter los dedos.

Recomendarías pasarle el WD40? (igual si se lo pasas es porque mal no le debe hacer, medio obvia mi pregunta). Lo que quiero decir es si una vez que se lo pasas dejas que seque solo o sacas lo restante con un trapo, si le pasas poca o mucha cantidad etc etc, a eso voy.

Siempre tuve esa duda pero soy muy cobarde como para comprobarlo por mi mismo.

hace 3 horas, Lucho_F dijo:

Recomendarías pasarle el WD40? (igual si se lo pasas es porque mal no le debe hacer, medio obvia mi pregunta). Lo que quiero decir es si una vez que se lo pasas dejas que seque solo o sacas lo restante con un trapo, si le pasas poca o mucha cantidad etc etc, a eso voy.

Siempre tuve esa duda pero soy muy cobarde como para comprobarlo por mi mismo.

Le tiras a las cuerdas y despues con un trapo o franela le sacas el excedente. En los 80s que no habia ningun liquido y las cuerdas costaban como una guitarra entera todos lo usaban, habia un aerosol chiquito WD40 del tamaño de un desodorante, y todos tenian eso en el estuche. Hay un famosisimo guitarrista que el plomo le llenaba de WD40 antes de tocar las guitarras. 

hace 1 hora, Juan dijo:

Le tiras a las cuerdas y despues con un trapo o franela le sacas el excedente. En los 80s que no habia ningun liquido y las cuerdas costaban como una guitarra entera todos lo usaban, habia un aerosol chiquito WD40 del tamaño de un desodorante, y todos tenian eso en el estuche. Hay un famosisimo guitarrista que el plomo le llenaba de WD40 antes de tocar las guitarras. 

Lo voy a probar para la próxima, eso si con mucho cuidado para no cagarla jaja. Gracias por responder