Jump to content

Desmagnetizar un pickup alnico

FranciscoT

Recommended Posts

Hola a todos , leyendo en un foro Información acerca de los pickups AlNiCo me encontré con un post en el que decían que se puede llegar a desmagnetizar un iman de alnico si uno utiliza un destornillador con punta imantada para regular la altura de el mismo , o si por accidente se toca el polo o el iman con un destornillador de esas características. Seguí buscando información por qué me pareció algo interesante y solo encontré comentarios con opiniones encontradas pero sin algún tipo de fundamento científico. 
Creo que el hecho de que un iman de AlNico puede desmagnetizarse por un iman o campo magnético externo no está discusión , ahora bien mis dudas ante esto son ¿que tan grande debe ser el iman o campo magnético externo para poder desmagnetizar el pickup ? ¿Cuánto tiempo debe estar el pickup bajo la influencia del campo externo ? ¿Es necesario esté en contacto con otro iman o la mera cercanía es suficiente ? Y volviendo al principio si ¿es posible desmagnetizar el pickup ajustando los tornillos con un destornillador magnético? ¿ o tocando accidentalmente el pickup o el polo del iman con un destornillador de punta magnética ?