Jump to content

Estas en contra de las signature?

rising

Recommended Posts

Justamente eso ( y por tiempo de cuarentena uno empieza a divagar), eh visto muchos guitarristas que dicen que no se comparian determinada guitarra por ser una signature. Pero viendo las guitarras que poseen veo que tienen guitarras les paul, y yo digo acaso la les paul no es una signature? 

• Like 1

• Moderador

No. La les Paul no es una signature. Una guitarra signature es la que fue construida basada en “la de” fulano. La strat de SRV, de Robert cray, John Mayer, etc etc. es una guitarra que muchas veces tiene algunas características fuera de lo común. Y otras veces no es más que una guitarra casi de serie pero con la firma de algún fulano. 

Por que decís que la les Paul es una signature? Les Paul la diseño o ayudo a diseñarla. Pero desde cero. Cuando no existía. Y por eso se le dio el nombre al modelo. 

• Like 3

La única signature que compraría sería la de Mick Mars. Pero no existe aún así que me voy a tener que quedar con las ganas.
Ahora, respondiendote. La fama de la guitarra, en el caso de la Les Paul, supero al artista. Muchos ni siquiera saben que Les Paul fue un guitarrista.

Para mi no esta mal, aunque no esperes sonar igual al artista ya que, 1) no usan esa guitarra para tocar 2) muchísimos factores influyen para llegar al todo del artista signature. 

Les Paul ayudó a crear su modelo, con ese criterio todas las guitarras serian una signature del dueño...todas las PRS por ejemplo. 

Ahora bien, algunas signature tienen características especiales que no tienen nada que ver con el sonido del guitarrista, la Eric Clapton es un claro ejemplo. El que se compra esa guitarra sabe que no va a sonar como Clapton y que el circuito activo ese es bastante sospechoso.

Algunas son una estafa, mas que nada la Slash que debe ser una de las signature mas vendidas. Conozco gente que se ha comprado ese modelo queriendo imitar el sonido de Appetite for Destruction ?

Yo tengo un par de signature (Una N4 y una Washburn Dime333) y no les veo nada de malo. En mi caso ambas son cosas que no se consiguen en otras guitarras de serie. Mientras lo que aporte el artista sea algo mas que su nombre, me parecen violas que brindan algo distinto.

Ahora, pagar el doble por una strato o una les paul porque tiene mics distintos y la firma de un fulano, no le veo la gracia.

Edited by Mr_Yogi
  • Like 4

@Mr_Yogi

de casualidad la N4 que tenes es un color tipo sunburst? el nombre era otro creo pero en este momento no lo recuerdo.

PD: No, no estoy para nada en contra de las signature. La N4 por ej es una bomba mal. Y si agarras una Fender YJM y la tenes clara en ese estilo y obviamente te gusta ese sonido, sonas de una como el, lo pude comprobar.

Edited by Sylar
  • Like 1

hace 13 minutos, Juan Ignacio Vazquez dijo:

Hay una guitarra Chris Squire signature????

yo me compraría una Mark Knopfler o Eric Johnson capaz

Una stratocaster EJ, la que viene con la caja semi hueca, que belleza esa viola

Edited by chaskiman
  • Like 1

Buenas!. Por mi parte no estoy en contra. No compraría jamás una signature quede repente es una viola común y corriente con una firma en la pala y nada más. Pero hay violas signature que vienen con características particulares o tiene determinada estética que solo en esa guitarra se ve. Me pasa con la PRS Santana. No me va mucho Santana (si me gustan 5 temas de él es demasiado) pero cuando veo su viola Signature, la compraría.

No estoy en contra. Pero no todas las signatures son algo diferente a las guitarras de serie de esa marca.

Hay que analizar si es solo la firma del artista en la guitarra o si tiene especificaciones particulares que solicito ese musico.

Yo en mi caso lo pude comprobar con la Ibanez Adny Timmons o las de Joe Satriani.  Tienen especificaciones distintas de la misma guiatrra de Serie. 

Pero antes de encaraginarte con una signature, primero probala.. Quizas te gusta como suena el musico en si, pero quizas el sonido de la guiatrra no te gusta a vos, para usarla vos.

• Like 2

No, para nada. 

Apuntan a un target más coleccionista, o a un grupo de personas que se sienten atraídos por un artista en particular y no por muchos más. 

Yo tengo una Frugoni Robben Ford  Telecaster 60´y me encanta, pero para dar un ejemplo de que no me pasa con todas las guitarras, no me colgaría una SRV ni una David Gilmour ni a ganchos. 

• Like 4

Tecnicamente se podría decir que fué la primera "Signature" de la historia, el hecho de no haber perdido  vigencia ya deja de ser signature para pasar a ser una guitarra con estilo propio...

Pero me parece que en su momento sí fué una signature... así que podríamos decir que la Les Paul de Slash sería una "signature" de otra "signature"... suena a broma no...?

• Like 1

No estoy en contra, que cada uno haga lo que quiera pero a mí no me atrae colgarme la guitarra que siento que es de otro. Hay algunas puntuales que me llaman la atención por las especificaciones que no vienen en las de serie, pero hasta ahora no compré ninguna.

No coincido con la Les Paul, para mí no es signature.

Para nada en contra, si me gusta la viola y es signature de alguien no me molestaria para nada. 

Por ejemplo hay una Telecaster de Kotzen que me encanta, y eso que no soy muy fan de las Teles, pero si tuviera otro poder adquisitivo le entraria

• Like 1

Yo estoy a favor siempre y cuando que la signature tenga algún detalle estético o componentes que difieran de lo que ya ofrece la marca en otros modelos disponibles. Muchos guitarristas y de renombre usan signatures de otros pero tienen su manera propia de tocar y nadie se esta fijando si esta tocando la guitarra signature de ''X''...

El mismísimo Angus Young y Rick Nielsen llegaron a usar en vivo la Gibson sg Brian Ray 63' Signature por ejemplo.

image.png.76fc75d88ba999ef27a707b1bc20e31f.png

image.png.b35f756eccded35713775886a5150bd9.png

• Like 1

hace 38 minutos, Dany McRoy dijo:

Podrías argumentar por favor? Porque no entiendo que tiene de signature una Les Paul y puede que se me esté escapando algo que no sepa. Gracias. 

Tiene su firma en la pala, esta fabricada con algun fetiche suyo. Por que no sería signature?

Evidentemente se me estaría escapando algo a mi.

• Like 2