Jump to content

"Otoñal" Tema instrumental para pasar la cuarentena

Lope

Recommended Posts

Hola compas, comparto una maqueta casera de un tema mío que andaba perdida por ahí...hace un tiempo comparti mi primer disco grabado todo con guitarra clásica y un disco en el que participe como sesionista y arreglador también con guitarra de nylon...Hace unos meses empecé a componer y maquetear un segundo disco solista que pienso dedicar a la guitarra acústica y eléctrica, pero dado que lo voy armando en mis tiempos libres lo vengo haciendo muy de a poco y sin apuro, sobre todo porque ademas tengo otras prioridades artísticas... por el momento el proyecto electrico y de disco va con amor pero con muchisimo relax...

No obstante, hoy hablando con un amigo me recordó que tenia una maqueta en su computadora que hicimos en su casa una tarde entre mates, y me la envió ya que yo no tenia nada grabado y me puso muy contento escucharla...asi que dado que justo estamos en una epoca en la que compartir música es una linda manera de salir de casa, les dejo esta versión casera para que de paso nos conectemos por el sundcloud si es que usan. Esta llena de errores y ruidos, no es algo que normalmente compartiria pero como demo creo que logra su cometido, espero les guste, saludos!

• Like 4

@mapjevi muchas gracias! Que lindo que te haya gustado me alegra mucho! Gracias por tus palabras y por escuchar. La idea es grabar un disco con estas músicas, esto es una maqueta casera, pero ahi en el soundcloud hay otras músicas que he ido grabando por si queres chusmear, saludos!!!

• Like 1

Hola @Tiburcio muchas gracias!!! La verdad que con equipamiento y todo eso soy muy poco detallista, no le presto mucha atención a los mics de la viola o válvulas o cosas así, soy muy de meterme en la música, la teoría y la composición y cuando tengo algo que me gusta lo grabo como para que quede registrado o lo toco en vivo en los conciertos...

En este caso estaba en la casa de un amigo que tiene un Home studio y le acababan de llegar unos mics y me dijo si no quería tocar algo así el los probaba ya que recién estaba empezando a grabar y tomando cursos, y aproveché y tire unas líneas de este tema que estaba armando en esos días, la idea principal la tenía lo demás lo fui improvisando en esas tomas (el solo y las violas que hay haciendo slide o acompañamiento).

La verdad no recuerdo que mics eran o que placa uso...si me acuerdo que me prestó una Fender dobro viejita que tiene que es hermosa, que es la que se escucha acústica, y yo andaba con mi Gibson Les Paul studio encima y con ella grabe la eléctrica pero no sé en qué la enchufe, tiene un par de amplis en su casa pero como te digo ...yo enchufo y toco... las perillas las muevo cuando lo guardo ?  Por lo demas es bien plan maqueta, no hay plugins de amps ni nada de eso solo algún Reverb y compresor para tener una referencia con algo de color. Fue algo así grabado en un rato jugando pero el tema en si, lo toco solo en vivo y en la sección del solo toco improvisando pero en un plan más viola limpia solista. Me gustó la maqueta porque capturó esa tarde de juego y además es fiel a la sensación de ensayo y momento de prueba y error

Gracias por escuchar y por las palabras! Ya me pondré más detallista con los procesos, mis anteriores discos los grande con guitarra clásica que demanda mucho laburo pero cero preocupación por el equipamiento y si bien toco y escucho rock de chico nunca me enganche en esa parte...un abrazo!