Jump to content
RACM2007

Que me recomiendan....?

Recommended Posts

Hola soy Roberto de Perú, quiero su opinión de una cuestión; tengo una serie de conciertos pequeños y no tengo equipamiento disponible....

Me recomiendan comprar una Squier cara con un pedal de distorsión o una Fender barata y tirar con ganancia en el ampli del local?

Saludos.

Si puedes averigua qué equipamiento habrá en el local, luego de eso ve tus opciones. Si realmente quieres mayor flexibilidad tonal yo iría únicamente con una guitarra y un Overdrive, para darle más gas al ampli ya crancheado.

Depende en el contexto que toques.. me refiero al género. 

OFF: Conciertos? No hay cuarentena en peru? 

• Like 1

hace 2 horas, pablusa dijo:

Si existe cuarentena. Seguramente sea despues de todo.

Roberto, es una pregunta por demás amplia la que estás haciendo. No sabemos qué equipos estarán disponibles en los establecimientos, tampoco tenemos conocimiento de tu presupuesto, ni menos acerca de los precios comunes en Perú, sin dejar de lado los estilos de música que hacés. Podrás aportar algunas precisiones?

• Like 1

hace 5 horas, Benja Robledo Q dijo:

Si puedes averigua qué equipamiento habrá en el local, luego de eso ve tus opciones. Si realmente quieres mayor flexibilidad tonal yo iría únicamente con una guitarra y un Overdrive, para darle más gas al ampli ya crancheado.

Osea me voy a la Squier ?

hace 5 horas, PabloB dijo:

Pero, para practicar, que usas?

Tengo una guitarra que se malogró la electrónica, y por el tema de la cuarentena no puedo arreglarla.

Y de pedales uso una Boss GT1 y una Stomblab, pero queria llevar un solo pedal, xq no necesito mucha versatilidad de sonido para los temas que haré

hace 4 horas, pablusa dijo:

Pop, no hay mucho soleo, quinta estacion, algo así.

Si amigo, en teoría acaba este 26 pero quien sabe. Los conciertos y ensayos es para después de todo esto. 

hace 1 hora, nickyfortuna dijo:

Me haces recordar mis primeros años aprendi con guitarras prestadas. 

Que temas vas hacer? 

Pop, quinta estación, algunas cumbias de mi pais, algo de enanitos verdes, pero nada que demande mas que un solo pedal supongo

hace 1 hora, Donato Viccenzi dijo:

Roberto, es una pregunta por demás amplia la que estás haciendo. No sabemos qué equipos estarán disponibles en los establecimientos, tampoco tenemos conocimiento de tu presupuesto, ni menos acerca de los precios comunes en Perú, sin dejar de lado los estilos de música que hacés. Podrás aportar algunas precisiones?

La verdad ni yo sé los amplis que habrán, suelen ser laney o fender pero es todo una sorpresa xD.

Mi presupuesto esta para comprar un fender mexico económica, una tele o strato.

La verdad es muy peculiar la situación que me he encontrado xq yo si tengo mi equipamiento pero se ha malogrado y con esto de la cuarentena no tengo como repararlos. Y los ensayos y conciertos empiezan ya apenas acabe el decreto de aislamiento.

Que tal Roberto, soy también de Peru, por el tema de conciertos y de más por el tema de la cuarentena va a ser todavía para rato, fácil para agosto se podrán hacer conciertos y eso que lo veo difícil. 

Si bien las squier ( classic vibes) son unas muy buenas guitarras si puedes ir por una fender seria mejor, ya que incluso su serie player mim es superior a las antiguas standart mim.

Otra opción que puedes tener son las G&L que están muy bien también y esas las encuentras en Audiomusica.  Y tanto en audiomusica como en musicmarket (fender) puedes pagar hasta en 12 cuotas sin intereses si tienes tarjeta bbva lo cual es una ventaja.

hace 8 horas, nickyfortuna dijo:

Si existe cuarentena. Seguramente sea despues de todo.

Y cuándo es después de todo? Nadie sabe jaja no se puede  especular ahora sabiendo que mínimo son 2/3 meses de “parate” en cada país y los eventos con público anda a saber cuándo retomarán. 

hace 6 horas, RACM2007 dijo:

Pop, no hay mucho soleo, quinta estacion, algo así.

Si amigo, en teoría acaba este 26 pero quien sabe. Los conciertos y ensayos es para después de todo esto. 

No va a acabar el 26. Para que te des una idea, casi todos hacen 1 mes total. Después van agregando hasta que vean que baja un poco. Esto puede llevar entre 2/3 meses teniendo en cuenta el pico y la demanda etc. No conozco mucho la situación de allá pero yo creo que hasta Julio/Agosto todo esto de los shows va a estar paradisimo. Sumado a la paranoia de la gente para aglomerarse de nuevo y hasta que se pierda el miedo anda a saber.

hace 13 horas, RACM2007 dijo:

Pop, quinta estación, algunas cumbias de mi pais, algo de enanitos verdes, pero nada que demande mas que un solo pedal supongo

si  estas seguro que la stratocaster es para ti (lo probaste y te enamoraste) comprate una squier de segunda las ultimas bullets son decentes si  puedes acceder a unas mejores pues bienvenido no se como estaras de economia pero despues de esta cuarentena hay que cuidar el dinero no se sabe como va a acabar esta historia.

sobre el pedal si no tienes una experiencia en ellos puedes iniciar con algun pedal digital zoom G1 por ejemplo de segunda. que sucede que esos pedales te dan una introduccion de los sonidos que te pueden ofrecer sus versiones analogicas, entnces no te gastas un platal para despues vender  los pedales  o sonidos que no te gustaron.

creo que seria un inicio que te ayudaria a formarte.

hace 6 horas, pablusa dijo:

Y cuándo es después de todo? Nadie sabe jaja no se puede  especular ahora sabiendo que mínimo son 2/3 meses de “parate” en cada país y los eventos con público anda a saber cuándo retomarán. 

si tiene para rato supongo que los eventos publicos sean post vacuna

Si no tenes equipamiento disponible yo compraria una guitarra y un pedal de distorsion, puesto que te podria servir hasta en caso de que tengas que salir por linea en algun lugar...

considero que es mejor limpiar el ampli que haya en el lugar y setear el pedal como te gusta y ya...en este caso particular