Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos:

Aprovechando la cuarentena le instalé a mi viola un SD P Rails en posición neck con el que estoy más que conforme. No lo hice con el marco triple shot y empleé lo potenciómtros push pull. La consulta es la siguiente, cuando uso los push pull me quedo con la perilla en la mano. En mi circuito anterior le había puesto una microgota de la cianoacrilato y no pude despegarlo por lo que (literalmente) le arranqué el eje al potenciómetro que estaba destinado a ser reemplazado. ¿Que me sugieren para hacer una fijación reversible?

Gracias

Si tuvieras monomero y polimero De los que se usan para uñas esculpidas es un material que sirve para rellenar, también esta el monomero y polimero que se usa para prótesis dentales, y otros que son para reparación de elementos plásticos 

preparas la mezcla tipo miel lo aplicas y seca en minutos

sugerencia , ir viendo que no se seque en el potenciometro porque queda pegado, podes usar vaselina líquida como separador

saludos

• Like 1

Si no tenes alguna perilla con tornillo, te puede llegar a servir, pegarle cinta de papel al pote y despues meter la perilla, para generar un grosor mayor del pote.

• Like 1

Son potenciómetros estriados. 

hace 28 minutos, Odontorocker dijo:

Si tuvieras monomero y polimero De los que se usan para uñas esculpidas es un material que sirve para rellenar, también esta el monomero y polimero que se usa para prótesis dentales, y otros que son para reparación de elementos plásticos 

preparas la mezcla tipo miel lo aplicas y seca en minutos

sugerencia , ir viendo que no se seque en el potenciometro porque queda pegado, podes usar vaselina líquida como separador

saludos

Me van a denunciar por ejercicio ilegal de la odontología?

• Haha 1

@toracoplastia qué tipo de perilla es? De qué guitarra?

El otro día justo leí que los potes made in usa y sus correspondientes perillas tienen un número distinto de dientes (y no sé si diámetro) que los potes y perillas asiáticos. Así que lo que tendrías que hacer es conseguir las perillas correspondientes a los potes que tengas.

Mientras tanto, podés mandarle un par de vueltas de teflón o algo similar al pote cosa de que la perilla calce más a presión.

• Like 2

No importa mucho que sean estriados, es un toque nomas de presión lo que lleva el tornillo. No se mueve más y las estrías ni se enteran. De última si te copan las manualidades podes redondear con masilla la punta del pote. Lo he hecho varias veces, no por este tema, pero necesitaba que queden sólidos. 

• Like 1

hace 24 minutos, Antonio Fracchia dijo:

El otro día justo leí que los potes made in usa y sus correspondientes perillas tienen un número distinto de dientes (y no sé si diámetro) que los potes y perillas asiáticos. Así que lo que tendrías que hacer es conseguir las perillas correspondientes a los potes que tengas.

Mientras tanto, podés mandarle un par de vueltas de teflón o algo similar al pote cosa de que la perilla calce más a presión.

Agrego los potes orientales son mas finos, por lo que las perillas tienen un agujero mas chico, osea que si pones una perilla gibson en un pote chino se te va a salir todo el tiempo.

• Like 2

hace 41 minutos, Antonio Fracchia dijo:

La cantidad de estrías es la misma que la de la perilla, pero el diámetro debe de tener décimas de milímitero menos como comenta @Marianobros. Me gusta la idea del teflon, si fracasa iré por una perilla con tornillo cuando termine la cuarentena

hace 37 minutos, toracoplastia dijo:

La cantidad de estrías es la misma que la de la perilla, pero el diámetro debe de tener décimas de milímitero menos como comenta @Marianobros. Me gusta la idea del teflon, si fracasa iré por una perilla con tornillo cuando termine la cuarentena

Hola,  el pote tiene una ranura en el medio, no probaste abrirlo un poco, le metes un destornillado plano en la ranura y lo abrís hacia afuera se entiende (haciendo poca fuerza donde abra un  poquito ya está. cuando pones la perilla se cierra lo justo. a mi me funcionó.
plan b teflòn.
Saludos.

• Like 2

hace 17 minutos, plavayen dijo:

Hola,  el pote tiene una ranura en el medio, no probaste abrirlo un poco, le metes un destornillado plano en la ranura y lo abrís hacia afuera se entiende (haciendo poca fuerza donde abra un  poquito ya está. cuando pones la perilla se cierra lo justo. a mi me funcionó.
plan b teflòn.
Saludos.

Chapeau !!!

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 horas, Marianobros dijo:

Si no tenes alguna perilla con tornillo, te puede llegar a servir, pegarle cinta de papel al pote y despues meter la perilla, para generar un grosor mayor del pote.

Esta es la posta. Ojo con abrir el pote con el destornillador que lo podés romper.

Edited by juancba
  • Like 1