Jump to content

Cual debe ser mi primera pedalera?

Recommended Posts

Hola a todos, hace poco retomé la guitarra electrica despues de 5 años de inactividad con ella, actualmente adquirí una Les Paul Junior y un Laney LV100, y quisiera oir recomendaciones para chequear de pedaleras multiefectos, no tan costosas, pero que cumplan bien, con buena relación Calidad-Precio, agradezco sus recomendaciones!

Yo si estuviese empezando de cero después de mucho tiempo iría por algo onda una M5 usada para probar que efectos quiero (con una calidad mas que aceptable) y después le iría agregando de a poco los pedales que realmente uso. Por menos de 20 k podés tener centenas de efectos en la M5 y dos pedales nacionales copados para los efectos que mas uses.

Pero claro, como dijo @Odontorocker, es medio difícil recomendar cosas a ciegas.
Decinos que estilo tocás, cuanto podés gastar, etc...

hace 1 hora, Brandy Alexander dijo:

Yo si estuviese empezando de cero después de mucho tiempo iría por algo onda una M5 usada para probar que efectos quiero (con una calidad mas que aceptable) y después le iría agregando de a poco los pedales que realmente uso. Por menos de 20 k podés tener centenas de efectos en la M5 y dos pedales nacionales copados para los efectos que mas uses.

Pero claro, como dijo @Odontorocker, es medio difícil recomendar cosas a ciegas.
Decinos que estilo tocás, cuanto podés gastar, etc..

Aprox 150-200 dólares (yo se que no es mucho, pero en estos tiempos está díficil) tengo una les paul junior, un Laney LV100 y quiero tocar musica punk rock tipo green day

hace 2 horas, Edison Smith dijo:

Hola a todos, hace poco retomé la guitarra electrica despues de 5 años de inactividad con ella, actualmente adquirí una Les Paul Junior y un Laney LV100, y quisiera oir recomendaciones para chequear de pedaleras multiefectos, no tan costosas, pero que cumplan bien, con buena relación Calidad-Precio, agradezco sus recomendaciones!

Cuento con 150-200 dolares, no es mucho lo sé pero en estos tiempo está díficil, 

Pienso tocar mas que todo Punk rock tipo green day

Para punk tipo Green Day yo en lugar de una pedalera, trataría de conseguir algún pedal de distorsión tipo Marshall-in-a-box que vaya desde un plexi caliente para los sonidos más contemporáneos, y más JCM800 para lo más clásico (insomniac para atrás).

¿Modulaciones para qué?.

• Like 1

si conseguis una zoom g2 en buen estado y no muy usada es altamente recomendable y te vas a ahorrar mucha guita..yo tuve una durante años y años y nunca tuve ningun problema...

si queres algo mas nuevo podes ir por la zoom g1FOUR (es la que tengo actualmente) y la verdad que no hay un salto de calidad de audio que pueda persibir jaja

pero esta ultima tiene loopera e incorpora funciones de emulacion de cajas y amplis aparte...es mas moderna obviamente..

En 12/4/2020 a las 8:02, moshpit dijo:

Para punk tipo Green Day yo en lugar de una pedalera, trataría de conseguir algún pedal de distorsión tipo Marshall-in-a-box que vaya desde un plexi caliente para los sonidos más contemporáneos, y más JCM800 para lo más clásico (insomniac para atrás).

¿Modulaciones para qué?.

Coincido con esto, con uno o dos pedales sueltos creo que tendrías más que cubierto lo que podés necesitar para punk rock. El punto más flojo de las pedaleras multifx económicas suele ser las distorsiones y overdrives, que es básicamente lo único que necesitás para ese género; y el fuerte es las modulaciones y delays, cosa que a vos te va a ser muuuy secundario.

• Like 1