Benja Robledo Q Posted April 11, 2020 Share Posted April 11, 2020 Buenas a todos! En la banda que estoy queremos empezar a grabar nuestra propia música, estamos bien equipado pero nos hace falta una buena interfaz. He buscado referencias en google y en este mismo foro y quería consultar que tal va la Focusrite Scarlett 2i2 Studio 2º Generación, viene con micrófono, la interfaz y audífonos. Eso si, tengo temor en comprarme algo que me quede "pequeño" al momento de querer grabar con mi banda las pistas de batería y no tener tantas entradas de micrófonos para grabar. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted April 11, 2020 Share Posted April 11, 2020 Tenes que tener en cuenta que con una interfaz no vas a estar en una calidad profesional, aunque Focusritte sea una excelente marca (tengo una 2i4). Hablando de calidad, te va a servir para grabar maquetas. Teniendo en cuenta esto, podes grabar la bateria con el microfono del kit que mencionas. Eso si, obviamente necesitas un pie tipo jirafa para ponerlo arriba. Espero haber sido claro, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted April 11, 2020 Share Posted April 11, 2020 hace 1 hora, Benja Robledo Q dijo: Buenas a todos! En la banda que estoy queremos empezar a grabar nuestra propia música, estamos bien equipado pero nos hace falta una buena interfaz. He buscado referencias en google y en este mismo foro y quería consultar que tal va la Focusrite Scarlett 2i2 Studio 2º Generación, viene con micrófono, la interfaz y audífonos. Eso si, tengo temor en comprarme algo que me quede "pequeño" al momento de querer grabar con mi banda las pistas de batería y no tener tantas entradas de micrófonos para grabar. Saludos! Che pero esa plaquita tiene solo dos entradas de micrófono. Cual es tu idea de grabar las batas??? Microfonear todo a una consola y de ahi sacar una sola linea a la placa??? O buscar una placa de sonido de mas de ocho canales para poder microfonear toda la bata directo a la placa??? Si no tenés experiencia en grabación por ahí lo mejor es arrancar con algo pequeño como lo que te planteás y las baterias escribirlas con algún programa. A medida que le vayas agarrando la mano, amplias el hardware. De otro modo vas a gastar fortunas en poder empezar y ni siquiera sabés si se te va a dar bien o no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted April 11, 2020 Share Posted April 11, 2020 si es primera interfaz..realmente dudo que busquen algo profesional...ademas que para eso se necesita personal profesional...y si lo hubiera dentro de la banda, no creo que estaria consultando aca jussatmente jaja Por otro lado, si lo que queres es grabar baterias microfoneadas como "correspon"..., vas a necesitar alguna placa de entre 6 y 8 canales minimo....puede ser la Focusrite 18i20 o te duaria que mas o menos cualquiera que tenga esos canales. Si solo queres grabar pocos canales, entonces con la que mecionaste irias bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted April 12, 2020 Share Posted April 12, 2020 Yo insisto en una cosa. No es necesario grabar la bateria con mas de 2 microfonos. Al menos con una interfaz. Podes grabar la bateria en dos partes. Teniendo dos microfonos, el del kit y uno de bombo (o incluso uno tipo 58 pero no para el bombo). Primero grabas el bombo, los tom y la caja, y despues, los platos. Bateria transparente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benja Robledo Q Posted April 12, 2020 Author Share Posted April 12, 2020 Gracias por todas sus respuestas! De verdad como banda estamos ansiosos por poder tener maquetas de una manera más "profesional" Creo que iremos por la de 2 entradas por ahora, aunque la de 6 a 8 entradas es tentadora para tener algo ya más profesional altiro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegohammett Posted April 12, 2020 Share Posted April 12, 2020 Un tema importante (me ha pasado a mi y pude recomendárselo a un amigo) es que ademas de los inputs y el tipo (XLR y/o Instrumento) veas también como vas a monitorear lo que estas grabando y luego hacer la mezcla, los auriculares son algo cómodos para arrancar, pero no te van a dar la calidad necesaria para hacer una buena producción (en mi opinión) y ahí ya tenes que sumar monitores de estudio. Esto lleva a saber que monitores comprar, que tipo de entrada tienen esos monitores y determinar que tipo de salida necesitas en la interfaz para conectar los monitores. mi humilde opinión es que busques lo mas universal posible para arrancar, que tenga entradas xlr y de instrumento, salidas balanceadas xlr y/o trs, phantom power para un condenser. La focusrite que propones no parece una mala compra, no se la calidad de los auriculares y el micrófono tal vez iría solo por la interfaz y vería otras opciones de micrófonos. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted April 12, 2020 Share Posted April 12, 2020 hace 6 horas, PabloB dijo: Yo insisto en una cosa. No es necesario grabar la bateria con mas de 2 microfonos. Al menos con una interfaz. Podes grabar la bateria en dos partes. Teniendo dos microfonos, el del kit y uno de bombo (o incluso uno tipo 58 pero no para el bombo). Primero grabas el bombo, los tom y la caja, y despues, los platos. Bateria transparente. Bueno, eso suele hacerse a veces, pero tené en cuenta que, probablemente, el batero quiera tocar en serio. Y en serio no es grabando la batería por partes. La ejecución precisa y el feeling de un baterista está relacionada con la combinación y dinámica de cascos y platos en simultáneo. Una cosa es hacer overdubs de instrumentos, pero es muy cruel hacer que un baterista grabe de ese modo. Necesita 6 u 8 canales. O grabar a la banda en stereo con dos micrófonos colocados cerca del techo, en una sala que no rebote demasiado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted April 13, 2020 Share Posted April 13, 2020 En 12/4/2020 a las 0:20, Benja Robledo Q dijo: Gracias por todas sus respuestas! De verdad como banda estamos ansiosos por poder tener maquetas de una manera más "profesional" Creo que iremos por la de 2 entradas por ahora, aunque la de 6 a 8 entradas es tentadora para tener algo ya más profesional altiro Pero por que no van a un estudio? Digo yo, se van.a gastar bocha de guita en interfaz, microfono, cables, pies, etc, te va a salir un porcentaje de eso ir a grabar a un estudio, mantengan set up casero o propio sencillo, 2 canales no mas. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benja Robledo Q Posted April 13, 2020 Author Share Posted April 13, 2020 (edited) hace 3 horas, Santiago Linietsky dijo: Pero por que no van a un estudio? Digo yo, se van.a gastar bocha de guita en interfaz, microfono, cables, pies, etc, te va a salir un porcentaje de eso ir a grabar a un estudio, mantengan set up casero o propio sencillo, 2 canales no mas. Abrazo! Hola! Hemos tenido experiencias en estudio, grabamos 3 temas en estudio. De hecho queremos tener nuestro propio "estudio" bastante sencillo de 2 canales para ocuparlo siempre que queramos, disponemos una pieza grande que no se está utilizando en la casa que vivo yo (que ocupamos como sala de ensayo y nos sobra muuuuuuucho espacio) asi que esa misma pieza queremos habilitarla como "mini estudio" Muchas gracias por la respuesta y un saludo Edited April 13, 2020 by Benja Robledo Q Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted April 13, 2020 Share Posted April 13, 2020 (edited) hace 1 hora, Benja Robledo Q dijo: Hola! Hemos tenido experiencias en estudio, grabamos 3 temas en estudio. De hecho queremos tener nuestro propio "estudio" bastante sencillo de 2 canales para ocuparlo siempre que queramos, disponemos una pieza grande que no se está utilizando en la casa que vivo yo (que ocupamos como sala de ensayo y nos sobra muuuuuuucho espacio) asi que esa misma pieza queremos habilitarla como "mini estudio" Muchas gracias por la respuesta y un saludo Okey! Sino algo intermedio si ya están decididos. 4 canales con 2 salidas de auris. podes grabar bombo, redo y oh mono, y tener lugar para algún instrumento x línea, onda alguna viola o bajo en simultáneo. No gasten de más, un 57, algún mic para kick y cualquier ldc para voces les va a funcionar de oh. para ideas y maquetas va joya, cuando quieran grabarlo bien, vayan a un estudio, con drum doctor y toda la bola y un buen ingeniero, hace mucho la diferencia y ustedes se van a sentir muchisimo mas comodos. abrazo! Edited April 13, 2020 by Santiago Linietsky Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted April 13, 2020 Share Posted April 13, 2020 Con dos canales podés hacer maquetas super dignas y por más que tengas 16 canales y 50 mics no vas a tener un resultado realmente pro hasta que no tengas una sala bien tratada acústicamente y demás. Vayan por la 2i2 y dos o tres mics y laburen ideas desde eso; y cuando quieran tener material realmente bien grabado vayan a un estudio, que el laburo previo les va a servir de preproducción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.