Jump to content
rexona

ayuda compra guitarra online

Recommended Posts

hola no se si se pude postear este tipo de contenido, estoy por comprar una guitarra por la pagina de color amarillo, y tengo mil miedos de que no me estafen, voy a comprarla a un particular y me da miedo o que no me la envie o que me envie algo dañado. como puedo evitar algun tipo de estafa, o en el llegado caso de que me estafen, que puedo hacer?

pido disculpas si no se puede postear este tipo de contenido

Posted (edited)

Leo la misma duda muy seguido, entraste al ayuda de ML en el apartado "comprando"?. Tenes que arrancar por ahí primero, ahí tenes todas las respuestas.

Edited by pocadistor
  • Like 1

Como dijo @Odontorocker, revisa que el vendedor tenga su reputación en color Verde, y que tenga antigüedad , y de preferencia pide a alguien que te asesore si la guitarra es original, pregunta al vendedor si tiene estuche para protegerla por el envío.

En ML nunca vendí nada y mí reputación  como vendedor es 0, cuando estoy interesado en comprar algún producto los invito a ver mis calificaciones como comprador y siempre funcionó perfecto  ya que después de la compra hacíamos un mutuo comentario positivo.

Una sola vez tuve una mala experiencia en ML, compré un celu Sony y a los 3 días palmó, el vendedor era un tipo bárbaro y con una reputación de la ostia pero la reput# madre me recontra cagó.

Me hizo ir dos o tres veces hasta el local y después desapareció.

Hola, si no tiene reputación alguna y decidís comprarle igual puede que te vaya bien o mal...es así, no hay mucha vuelta...existes ciertos indicadores que podes "leer" como indicio de que algo no anda bien, por ej: que el precio sea excesivamente barato, que en otras preguntas el vendedor esquive las respuestas o que no tenga idea de lo que habla,  que se rehuse a usar mercadopago, que las fotos del producto  estén tomadas difusamente y que el vendedor no quiera publicar otras, que no te quiera pasar el numero de serial...igualmente esto es muy de manual. Yo he comprado a ciegas, pidiendo envío desde otras provincia y me fue bien, eso que eran usuarios nuevos. El único chasco me lo lleve hace poco con un usuario con puntaje positivo así que....mas allá de todo esto creo que es mejor probar una viola antes de comprarla. Yo  no me la jugaría por mas que el vendedor tenga buena reputación. Comprar un pedal, microfonos, hasta un ampli es mas "seguro". Si sabes lo que estas comprando el único riesgo seria su funcionamiento. En una guitarra juegan otros factores, el mango, funcionamiento del alma, desgaste de trastes, la parte electrónica...ademas todas las violas son distintas...me pasó de comprar a las apuradas una squier classic vibe y luego venderla para quedarme con una bullet, si, cagate de risa, las bullet son lo mas berreta de squier pero "esa" en particular me enamoró, tambien tuve squier standard, affinity y sin embargo prefiero esta, la que mas barata me salió. En fin, no se que viola querrás comprar pero el ejemplo aplica para todas, al menos para estas gamas bajas. Así y todo hay gente que sabe mucho en este foro y  dice que lo mismo sucede con instrumentos mucho mas costosos. E

Lo mejor que podes hacer es pasar las fotos si queres ayuda. El tema es que la guitarra puede ser original y pareciera estar todo bien pero quizás el mango está doblado o algún problema con el alma y sonaste. La otra es que le pidas test con la viola (qué toque cada nota en todo el diapasón así sabes que no tiene dead spots y no trastea etc). Nunca compres algo usado por ahí sin poder probarlo. 

Posted (edited)

Si querés asegurarte, probablemente lo mejor que podés hacer es hacer todo a través de ml. Pagar con mercadopago, usar mercadoenvíos y filmar el unboxing cuando lo recibas y pruebes.

O sea, de esta forma te asegurás de me ml se haga cargo y si algo sale mal podés recuperar el dinero rápido.

Edited by Antonio Fracchia