Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Hablemos de Guitarras en Cuarentena #3: y ahora...cómo seguimos?

Recommended Posts

Es es la actitud, mientras se pueda medianamente sostener la coyuntura de pasar esto días sin que nada explote, para los músicos y para muchas otras ocupaciones que están freezadas hasta salir de todo esto.

Ojalá pase todo muy pronto y recuperemos el placer de salir, encontrarnos y disfrutar afuera y con otras personas.  

En mi caso intento aprender a tocar guitarra (de viejo), siempre tuve clases por skype porque vivo en un lugar que no hay profesores, el profe vive a 115 kms. no da para ir presencial todas las semanas, voy una vez al mes o más espaciado, hay cosas que en vivo el profe ve , escucha y me hace devoluciones mejores. Pero banco las clases a distancia, sea skype, u otra plataforma.

• Like 3

Desde que arrancó la cuarentena dura, estoy recibiendo mis clases por Skype. La clase se puede llevar adelante y es útil igual, pero no es lo mismo que presencial. Para mi no lo es.

Pero hay que ser fundamentalista de lo que es posible, asi que ante la circunstancia, esta bien. 

• Like 4

Tenemos que encontrar nuevamente la forma de vender musica.

Ya nos chorearon el poder vender discos con la piratería, ahora no se puede tocar en vivo.

Me desespera bastante esto de que a cambio de eso regalemos cada vez más música . A quien le vamos a cobrar lo que se regala?

Espermos que de esto se nos ocurra una genialidad que nos permita poder cobrar por lo que todo el mundo consume sigue consumiendo.

Muy bueno ariel! Hay que adaptarse, ser creativo y seguir para adelante. Yo doy clases de gimnasia por zoom y otros medios, sumado a que envío rutinas para que los clientes del gimnasio sigan teniendo el contenido que requieran y se merecen (inclusive muchos gimnasios hacen live sessions). No es lo mismo, pero es eso o nada. Lo mismo sucede con la educación en general (colegios, universidades, trabajos, etc). La manera virtual no es la ideal pero de a poco la gente ya lo asimila y ambas partes se esfuerzan cada vez más para que funcione. 

Posted (edited)

Hay que agradecer ver el lado bueno, nuestras fortalezas y la oportunidad ante la crisis !! La música es intrínsecamente valiosa para el ser humano y siempre será t una vía para expresarse y ser apreciada. La creatividad que demuestras  buscando y perfeccionando ese canal es elogiable. El agua busca siempre un camino para seguir su curso por muchas piedras que se encuentre después de un desprendimiento en la montaña.

Dicho esto, a diferencia de cualquier otra crisis anterior, en esta ocasión la hibernación de la economía afecta a casi todos los sectores y el ámbito es universal, por lo que va a bajar la marea para todas las embarcaciones. El problema no está sólo en qué la gente no quiera ir a los conciertos por miedo a contagiarse y por tanto que falte empleo para todas las actividades relacionadas ...   El problema esencial es que va a reducirse el poder adquisitivo para comprar música (y/o cualquier otra cosa) por mucho que se creen nuevas vías de producción y expresión artística. 

Yo me vivo en Vietnam; me he librado del confinamiento y mi activad profesional (que es la industria alimentaria) no se ha sentido en realidad, pero me consta que a medio plazo esto es malo para todos. Tus consejos y actitud es muy meritoria. Mucho ánimo y seguir aprovechado la oportunidad para desarrollar el talento. 

Edited by Françesco Santorini

Acabo de ver esto. Lo publicó La Nación anoche. No se si ese monto resuelve mucho o poco. 

El Gobierno destinará $30 millones para ayudar a espacios culturales

El Ministerio de Cultura de la Nación dispuso hoy la creación de un fondo denominado Desarrollar , que destinará un total de 30 millones de pesos para asistir a espacios culturales que se encuentren en situación de emergencia debido a la pandemia de coronavirus y a las medidas que restringen la actividad.

Así fue dispuesto a través de la Resolución 260/2020 de esa cartera publicada esta noche en una edición especial del Boletín Oficial , que establece este programa de ayuda económica a espacios culturales como respuesta a las demandas del sector por el impacto que está produciendo el aislamiento social.

La iniciativa tiene el propósito de acompañar y contribuir a paliar el impacto económico que enfrentan "los espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, en los que actores y colectivos culturales desarrollan como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones".

Dejo el link. https://www.lanacion.com.ar/sociedad/coronavirus-hoy-argentina-mundo-minuto-minuto-novedades-nid2353374

• Like 1

No recuerdo si lo puse en otro video o si lo pensé y no lo escribí (.. que mal me pegaron los 40!) pero quiero decirte que tus videos son cada vez mejores.

En todo sentido, desde el audio/video a lo que contás.  Mucho mejor que responder si una Cort es mejor que una Sx tuneada y diversas nimiedades.

Totalmente de acuerdo, aprovechar el tiempo para hacer los que nos apasiona. Personalmente, por mis actividades no tengo un tiempo mental pleno para el estudio. Tengo muchos demos por terminar o grabar, pero decidí darle duro a la guitarra, el tiempo está vez está a mi favor. Ya estoy cosechando. Estoy muy gratificado. No se muy bien como va a terminar mi economía. Me estoy re planteando mi trabajo (pero es otro tema). Me informo día por medio aproximadamente una hora no más. Controlo mi calidad de encierro. no permito que ni los informativos ni el narcisismo político me coman la cabeza. Sino será tiempo perdido.

Mucha vida familiar buena, aprovecho muchísimo en todo sentido el estar con mi mujer y mi pequeña hija.

Muchas horas de escuchar y tocar música. . . .  de reflexión. 

El futuro: una incógnita.

(He pensado en mi muerte varias veces, mi sosiego es pensar que al menos si me sucede estoy con quienes amo, haciendo lo que amo).

Pfff, lei a todos qué momento, y encima odio las computadoras (porque no me gustan, no me gustan siquiera los vídeo juegos), por otro lado me quede pensando en que es verdad que no se va a poder tocar en vivo, pero pronto vamos a tener una circulación limitada y respetando las medidas de seguridad para uno y los demás vamos a volver a ensayar, después se me ocurre mucho Show paper wiew con mini producciones autogestionadas o con equipos muy reducidos de gente que pueda asistir a filmar grabar, editar un show, sin publico,subiendolo a alguna plataforma onda Netflix y que se puedan comprar los Shows,(no me roben la idea si no está y si no ,pónganse en los creditos) las clases si a full x zoom, lo que es boliche(igual acá siento hasta una justicia divina por la cantidad de Boliches que nos han cagado durante tanto tiempo, pero bueno atrás de eso también hay familias empleados y no m causa satisfacción pero si veo un poco de justicia)  al músico promedio, al que tiene una banda y toca una vez x mes por Hobbie y al que  abarca una mínima produccion que lleva  algo de gente que está en el ruedo, la mató! Va a pasar mucho para ir a ver una banda a un reducto, se me ocurren (para las bandas under) lugares abiertos dónde se pueda respetar una distancia social, la banda del barrio que lleva 50 personas puede tocar en una plaza ponele (olvidense de las bandas grandes) para eso para mí va a faltar bocha, medio desvelado se me ocurren estás opciones, obvio van a aparecer de todo abriendo el paraguas de seguro  la clandestinidad va a estar a la orden del día gente que  va sacar provecho de está situación, tal vez el tipo que labura para eventos y laburaba en filmación de casamientos y cumpleaños ahora filma bandas a lo pavote y empieza con algo reducido y después que te venga hacer un vídeo fulano te va a salir un huevo.Tal vez los estudios de grabación te puedan citar de manera más individual para armar maquetas y demás, en fin ojalá que se termine pronto todo esto pero que siempre podamos seguir adelante

• Like 1