Jump to content

Mi segunda mezcla profesional

Recommended Posts

Me gusta mucho como quedó, para lo que se grabo creo que le saqué todo el jugo que pude y quedé conforme con el resultado. Que le escuchan a nivel sonido/técnico? osea no de la composición o interpretación de los instrumentos. Saludos y muchas gracias por tomarse su tiempo y dejarme una devolución!

• Like 7

Me gusto , mejoró mucho con respecto a la anterior que subiste.

No noto errores técnicos solo cosas que haría por gusto como que el bajo pegue mas en el pecho (en tu mezcla anterior estaba demasiado alto) o bajar un poco la voz de ella o comprimirla bastante o subir la viola del final.

Esta barbaro metele pata, lo escuche con monitores de estudio.

• Like 1

hace 1 hora, Corcho dijo:

Quedo espectacular ehhh

Felicitaciones!! 

Muchas gracias!

hace 1 hora, char dijo:

Me gusto , mejoró mucho con respecto a la anterior que subiste.

No noto errores técnicos solo cosas que haría por gusto como que el bajo pegue mas en el pecho (en tu mezcla anterior estaba demasiado alto) o bajar un poco la voz de ella o comprimirla bastante o subir la viola del final.

Esta barbaro metele pata, lo escuche con monitores de estudio.

Que grande che! empecé a tratar la habitación donde mezclo y se nota ya en la mezcla me parece, es verdad lo que decís de la voz, la automaticé bastante por que por momentos me parece que está justa y por momentos un poquito fuerte, pero el criterio que use fue tratar de que se entienda bien la letra a volumen bajo. Comprimiendo las voces me quemo la cabeza pero estoy aprendiendo mucho, por momentos me parece que está increible y después la escucho y se nota demasiado, asi que siempre termino bajando y trato de pecar de menos que de más, pero me doy cuenta que necesita una vuelta más de rosca por ahi. Saludos che muchas gracias por tomarte el tiempo y darme tu devolución!

• Like 1

la bateria me parece que le falta, lo mismo que el bajo. Suenan poco naturales (elbajo sin pegada, digamos)....pero bueno por ahi vos querias q suene asi

Cuando se va sumando instrumentos se complica un poco, porque la bateria se pierde un poco, el bombo casi que no se siente. Los tones lo superan completamente, por ejemplo.

PD: Yo lo escuche con lo que escucho musica, que es justamente donde va destinado la mezcla! o no?

Edited by Pablo
  • Like 1

hace 1 hora, Pablo dijo:

la bateria me parece que le falta, lo mismo que el bajo. Suenan poco naturales (elbajo sin pegada, digamos)....pero bueno por ahi vos querias q suene asi

Cuando se va sumando instrumentos se complica un poco, porque la bateria se pierde un poco, el bombo casi que no se siente. Los tones lo superan completamente, por ejemplo.

PD: Yo lo escuche con lo que escucho musica, que es justamente donde va destinado la mezcla! o no?

Si la bata es fue jodida, para empezar es una batería electrónica y despúes no tenía todos los audios separados, tenía un stereo de toda la batería y después el bombo y el redo, hice lo que pude y de hecho quedé muy conforme, pero si está claro que podría sonar mucho mejor. Voy a buscar formas de darle pegada al bajo sin que se meta a pelear con las guitarras, es un tema pero es lo más lindo que hay aprenderlo. Saludos che gracias por la respuesta! 

Juan las guitarras y el bajo es bastante dificil que te peleen el lugar naturalmente. YO en tu lugar a las guitarras les recortaria bastante los bajos..que en gral son medio basura, si usas un EQ como el  de fabfilter (para escuchar lo que estas recortando, aunque imagino que algun otro eq debe tener eso)..te vas a dar cuenta los bajos de la guitarra son cosas "MmmMmMmMmM" pura basura para la mezcla! los bajos que van son los de, precisamente, el bajo! que son mucho mas contundentes.

Asi que basicamente no deberias tener para nada pelea entre bajo y guitarra.

hace 1 hora, Pablo dijo:

Juan las guitarras y el bajo es bastante dificil que te peleen el lugar naturalmente. YO en tu lugar a las guitarras les recortaria bastante los bajos..que en gral son medio basura, si usas un EQ como el  de fabfilter (para escuchar lo que estas recortando, aunque imagino que algun otro eq debe tener eso)..te vas a dar cuenta los bajos de la guitarra son cosas "MmmMmMmMmM" pura basura para la mezcla! los bajos que van son los de, precisamente, el bajo! que son mucho mas contundentes.

Asi que basicamente no deberias tener para nada pelea entre bajo y guitarra.

Hasta que frecuencia cortás las violas masomenos? yo las corte al rededor de 140 por ahi, voy a probar de hacer algo más brusco a ver que pasa. Lo del bajo te lo digo asi por que como estoy aprendiendo voy enfocandome en ciertas cosas a medida que van pasando las mezclas, el tema que sigue es tipo este en audio asi que tengo para practicar a full la separación guitarras bajo, y tb bombo y bajo, vamos a ver que sale!

hace 3 horas, Odontorocker dijo:

Me gusto la mezcla! Pulgar arriba

Gracias!!?

hace 2 horas, Leo Felipelli dijo:

Me gustó, che!

Si podes contar un poco como procesas cada pista (particularmente me interesan voces y bata) sería un golazo

Buenas! que bueno que te gustó!. La bata en este caso no aplica mucho por que me pasaron un estereo de toda la bata y el bombo y el redo separados, fue una situción especial, use mucho los plugins de CLA drums(son del packete de waves y los recomiendo para estos casos te salvan las papas) que están muy buenos, un poco de reverb al buss , un compre ssl y no mucho más.

Las voces use un eq primero para corregir frecuencias, un compre para atajar los picos, depsués otro eq para darle color(uno tipo pultec) y las 2 voces las mande al mismo delay y al mismo reverb que estan en 2 auxiliares, y lo que hice sobretodo con el delay fue automatizarlo para que aparezca cuando yo queria. A todo esto estuve probando mucho diferentes plugins  dentro de ese mismo esquema. Saludos che espero que te sirva!

hace 2 horas, igotafeeling dijo:

No se como andará de volumenes pero la mezcla esta bien y se escucha todo, lindo stereo lograste tambien! felicitaciones!

Se le puede dar un punto más de volumen pero preferí dejarlo ahi, trabajamos con un tema de Arcade fire de referencia, y con este lo pasamos de volumen asi que me quedé ahi para no romperlo demasiado al audio(como soy novato es muy facil mandarse mocos grosos a la hora de dar volúmen) , gracias che que bueno que te gusto!

• Like 2

De entrada digo que el laburo está bien.

Me gustaron las violas. Hubiese estado bueno despegar (en cuanto a proceso) el coro de la voz principal. Por momentos no se entiende lo que dicen, y no es porque no abrieron la boca. 

A la bata le falta laburo, lo que te recomiendo es informarte 24/7 sobre qué te ofrece cada compresor o eq y empezar a aplicarlos individualmente según lo que necesites. Sé que quizás "te salva" poner un plugin tipo CLA Drums pero lo mejor es que vos decidas exáctamente qué hacer en cada paso. Como lo hiciste suena bien, pero puede sonar mucho mejor.

Abrazo!

• Like 1

hace 1 hora, Juanse Trujillo dijo:

De entrada digo que el laburo está bien.

Me gustaron las violas. Hubiese estado bueno despegar (en cuanto a proceso) el coro de la voz principal. Por momentos no se entiende lo que dicen, y no es porque no abrieron la boca. 

A la bata le falta laburo, lo que te recomiendo es informarte 24/7 sobre qué te ofrece cada compresor o eq y empezar a aplicarlos individualmente según lo que necesites. Sé que quizás "te salva" poner un plugin tipo CLA Drums pero lo mejor es que vos decidas exáctamente qué hacer en cada paso. Como lo hiciste suena bien, pero puede sonar mucho mejor.

Abrazo!

GRacias che! si coincido como lo que me decís, aca me salvo el plugin ese por que me concentré más en las violas y las voces y las condiciones de la bata era poco ortodoxas como para aprender con ese material, pero te tomo la palabra para el proximo. Con las voces lo que pasa es que casi todo el tema son 2 voces más que coro y voz  por eso es como que se pisan, tengo que aprender a ecualizar mejor para diferenciarlas. Saludos y gracais por responder!!

Te dejo un par mas de cositas ?

1. Fijate las violas, creo que tienen un poco en la zona de 2500 de mas, sacarle 2-5dbs

2. Voz, poco mas de brillo y 3500hz+, sumale un de esser porque te van a empezar a joder las S, puede que le falte un toque en 800hz a la voz, al menos asi lo escucho en mis parlantitos berreta.

3. redo sacale un toquesin en 250, dale con un shelf arriba de 5k un poquito. Bombo y redo le falta un poquito mas de punch, podes usar cualquier VCA con ataque no tan rápido, cosa que deje pasar transiente, o fet onda 1176, ataque lentisimo, release rapidisimo.

4. Bajo, dale un poco mas de cuerpo, shelf abajo de 200, y diria un poquitin mas de agudo para detalle de púa.

5. Platos un toque mas brillantes y un poco de reverb le va a venir bien.

Así podría seguir un rato jaja

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky
  • Like 1

hace 27 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Te dejo un par mas de cositas ?

1. Fijate las violas, creo que tienen un poco en la zona de 2500 de mas, sacarle 2-5dbs

2. Voz, poco mas de brillo y 3500hz+, sumale un de esser porque te van a empezar a joder las S, puede que le falte un toque en 800hz a la voz, al menos asi lo escucho en mis parlantitos berreta.

3. redo sacale un toquesin en 250, dale con un shelf arriba de 5k un poquito. Bombo y redo le falta un poquito mas de punch, podes usar cualquier VCA con ataque no tan rápido, cosa que deje pasar transiente, o fet onda 1176, ataque lentisimo, release rapidisimo.

4. Bajo, dale un poco mas de cuerpo, shelf abajo de 200, y diria un poquitin mas de agudo para detalle de púa.

5. Platos un toque mas brillantes y un poco de reverb le va a venir bien.

Así podría seguir un rato jaja

Abrazo!

Buenisimo! ahi me pongo a probar!