Jump to content

octavar guitarra

Recommended Posts

si por eso pregunto ...estoy usando uno de clip y app del celu (guitar tune ) y no son exactos (pecisos ) y me esta costando octavar (en los videos sobre el tema, casi siempre usan con jack conectado ) pero por eso ,queria saber las experiencias del foro.... y por lo menos hasta ahora comentaron coneccion con jack (cable)  PD: tendre que comprar uno .... SALUTEE....

muchachos: pude octavar con afinador de pinza para salir del paso.(no es el mejor...cuando pase la cuarentena me compro uno de enchufe por jack... ese korg ga2 ,esta maso 800$ pesitos . Me costaba, porque descubri, que el alma estaba concava, asi que aprete el tornillo hasta que quede lo mas recta posible ,(anteriormente a esto , la selleta de la 6ta cuerda, ya no tenia registro casi) volvi a afinar y empeze a octavar , y ahi pude....pero repito, el afinador de pinza no es el mejor para esto.... para poder hacerlo, tuve que mutear las cuerdas que no trabajaba, porque hay veces que las toma por reflejo de vibracion. la señal va para arriba para abajo hasta que encontras el punto justo  de la nota              SALUDOSSS....... y gracias por los comentarios..... como ayudan!!           

Justo ahora, sucha033 dijo:

muchachos: pude octavar con afinador de pinza para salir del paso.(no es el mejor...cuando pase la cuarentena me compro uno de enchufe por jack... ese korg ga2 ,esta maso 800$ pesitos . Me costaba, porque descubri, que el alma estaba concava, asi que aprete el tornillo hasta que quede lo mas recta posible ,(anteriormente a esto , la selleta de la 6ta cuerda, ya no tenia registro casi) volvi a afinar y empeze a octavar , y ahi pude....pero repito, el afinador de pinza no es el mejor para esto.... para poder hacerlo, tuve que mutear las cuerdas que no trabajaba, porque hay veces que las toma por reflejo de vibracion. la señal va para arriba para abajo hasta que encontras el punto justo  de la nota              SALUDOSSS....... y gracias por los comentarios..... como ayudan!!           

Ojo que hay afinadores de pinza que andan muy bien, no todos pero algunos son realmente buenos..

Tip: Los resortes en las selletas están para que al sacar las cuerdas estas no se muevan y queden en su posición, cuando no tenes mas registro podes sacar el resorte y así ganar un mínimo movimiento para llegar a la afinación

• Like 1