Jump to content
ChrisNem

Takamine CTP-3 CoolTube: ¿chamuyo o realidad?

Recommended Posts

Muy buenas a todos. En esta ocasion quería consultar sobre este producto que ofrece la marca de guitarras Takamine en algunos de sus modelos made in japon.

Parecería ser un preamplificador que incluye una valvula en su interior, para darle al audio final cierto "color" valvular.

¿Alguien pudo probar efectivamente este producto y verificar así la función de la valvula? ¿o es nada mas que una tactica comercial de ofrecer un producto "novedoso" para atraer nuevos consumidores de la marca?

Pregunto porque ya en su tiempo salieron al mercado pedaleras con una valvula en el chasis, y al final resulta que no cumplía ninguna funcion en especial y la pedalera seguia funcionando sin la misma. Lo mismo para con los pedales valvulares, como ser el tubescreamer edicion valvular.

Cualquier informacion al respecto es bien recibida.

es una acustica, asi que lo que vendan no debe ir por el lado de una falsa saturacion valvular como el caso de esos pedales

hay microfonos que vienen con una valvula interna, mepa que va mas por ahi el asunto

Hola ChrisNem, como andas.

Respecto a tu consulta, tengo una Takamine TF77-PT que tiene el preamp valvular CTP-2, porque es del 2006.

El preamp Valvular tiene ya unos cuantos años y evolucionó en varios modelos.

En mi opinión, el sonido que tiene con la válvula es único, tuve muchas electroacústicas, 3 Taylors, 2 Martins, otras 2 Takamine (sin valvula), 4 Yamaha,  1 Ovation.

Pero para mi gusto el sonido de esta es superior a todas las otras que tuve y que escuché en vivo. 

De todas las guitarras que tengo es la electroacústica que (por lo menos por ahora) nunca vendería

Ahí te adjunto unas fotos de la guitarra, del preamp y de la válvula (si mal no recuerdo 12AU7) y un link a Youtube con un video. 

Hay unos cuantos vídeos dando vueltas que prueban los ctp-2 y ctp-3

image.thumb.png.076d0cabb7fe7d9f3b9e05c2bda9c467.png

image.thumb.png.18b208e8adf2985a374e56af47ea54f2.png

Test de la TF 77

https://www.youtube.com/watch?v=n2mGY-Rws-o

Another day in the paradise (Ronnie Caryl toca su Takamine TSF-48c con el CTP-2 (Taka Santa Fe)

https://www.youtube.com/watch?v=TKgGzmlDv-Q

Saludos 

image.png

• Like 1

hace 1 hora, electroacustico dijo:

Hola ChrisNem, como andas.

Respecto a tu consulta, tengo una Takamine TF77-PT que tiene el preamp valvular CTP-2, porque es del 2006.

El preamp Valvular tiene ya unos cuantos años y evolucionó en varios modelos.

En mi opinión, el sonido que tiene con la válvula es único, tuve muchas electroacústicas, 3 Taylors, 2 Martins, otras 2 Takamine (sin valvula), 4 Yamaha,  1 Ovation.

Pero para mi gusto el sonido de esta es superior a todas las otras que tuve y que escuché en vivo. 

De todas las guitarras que tengo es la electroacústica que (por lo menos por ahora) nunca vendería

Ahí te adjunto unas fotos de la guitarra, del preamp y de la válvula (si mal no recuerdo 12AU7) y un link a Youtube con un video. 

Hay unos cuantos vídeos dando vueltas que prueban los ctp-2 y ctp-3

image.thumb.png.076d0cabb7fe7d9f3b9e05c2bda9c467.png

image.thumb.png.18b208e8adf2985a374e56af47ea54f2.png

Test de la TF 77

https://www.youtube.com/watch?v=n2mGY-Rws-o

Another day in the paradise (Ronnie Caryl toca su Takamine TSF-48c con el CTP-2 (Taka Santa Fe)

https://www.youtube.com/watch?v=TKgGzmlDv-Q

Saludos 

image.png

Excelente

Muy linda guitarra por cierto

Si, leí que es una 12AU7

Gracias por la data. Me interesaba justamente recibir la opinion de alguien que habia podido probar efectivamente algun modelo con dicho preamp y comprobar la funcion de la valvula.

Acá en Montevideo hay un representante oficial de la marca/tienda que las vende. Cuando pase todo esto del COVID19 me voy a tener que dar una vuelta y probar algun modelo con dicho preamp, aunque estoy muy lejos todavia para adquirir uno jeje. Hasta hace poco tenía una GC3CE NAT de las chinas que vendí para tapar algun agujero, y ya de por si en esa gama nomas son muy lindos instrumentos, tanto esteticamente como en sonido.

Las Taka tienen un sonido particular y característico.

Por mi parte, te la recomendaría 100%

La TF77 tiene la característica de ser KOA y ademas es totalmente echa a mano y hasta el estuche viene con el mismo numero de serie de la guitarra. Todo echo a mano en Japón.

Tendrás que ver ahí en Montevideo que modelos tienen con el pre valvular. 

Por ejemplo acá en Argentina, en su momento el único modelo que se podía encontrar es el que te puse en el Video de Phill, la Takamine Santa Fe TSF48-C.

Otros modelos que venían con el pre valvular eran las TAN.

Ahora ya estoy fuera de mercado y no conozco como vienen equipadas las nuevas lineas Pro

Saludos

Tengo varias Takamine electroacústicas (Taiwán, Korea y Japón, de 6 y 12) y son guitarras únicas por muchos motivos, entre ellos por el tono que tienen (muy particular), la facilidad de uso y la relación calidad-precio; las Japan en un escalón mas alto pero con esas mismas cualidades.

En una oportunidad pude probar una CTP-3 y me pareció una excelente viola que, no solo reúne las mismas cualidades que menciono sino que además tiene un sonido muy particular y agradable.

Como en casi todas estas cosas, estamos hablando de "gusto personal" pero te recomiendo que la pruebes.

Los modelos que tiene esta tienda que comentaba, con preamp valvular disponibles, son de cuerdas de nylon:

TC132 SC
Hirade TH5C
Hirade TH90

pero vos buscas acero?....ahi estas complicado

Esas suenan tremendo también.

Otra opción que te da el CTP-2 y 3 es que si agregas el mic de boca Takamine TRI-AX, lo controlas desde la perilla que dice AUX-PU

slds

hace 11 minutos, electroacustico dijo:

pero vos buscas acero?....ahi estas complicado

Esas suenan tremendo también.

Otra opción que te da el CTP-2 y 3 es que si agregas el mic de boca Takamine TRI-AX, lo controlas desde la perilla que dice AUX-PU

slds

Solo comentaba, a modo de dato. De ahi a que efectivamente me haga con una va a tener que pasar mucho tiempo jejej

hace 17 horas, ChrisNem dijo:

Pregunto porque ya en su tiempo salieron al mercado pedaleras con una valvula en el chasis, y al final resulta que no cumplía ninguna funcion en especial y la pedalera seguia funcionando sin la misma. Lo mismo para con los pedales valvulares, como ser el tubescreamer edicion valvular.

Disculpa el offtopic,  pero eso si no sabia, tienes un link para saber más de eso? Gracias 

hace 39 minutos, rising dijo:

Disculpa el offtopic,  pero eso si no sabia, tienes un link para saber más de eso? Gracias 

No recuerdo bien ahora, pero en alguna charla que ha dado Ariel en sus videos de youtube de "hablemos de" ha comentado ese dato de que eran pedaleras que traían una valvula y si la quitabas la pedalera seguía funcionando, como fueron en su tiempo las Vox Tonelab SE.