Jump to content

Viejo dilema: Pedal de distorsion o Booster empujando a un over? Sonido High Gain (Suhr Riot?, crunch box??)

Recommended Posts

Bueno, ese es el planteo. Seguramente el tema se trató, si saben en que mensaje diganme, sino lo arranco aca..

El tema es asi: Quiero lograr un sonido high gain (riot, crunch box, alto gain. Para rock cremoso no hay dudas...)

Mi pregunta (y en base a alguien que haya tenido la experiencia de ambos..) es que conviene a nivel audio, a nivel ruidos y a nivel control del audio (casi todos los high gain vienen con un stack de 3 bandas de EQ, donde tendria que tener la EQ con un over y boost?)

Que camino elegirian y porqué?

Particularmente estoy mirando un JHS Sweet Tea (angry charlie, MIAB) vs un Keeley Tone Workstation (Tube Screamer + Plexi low gain). 

Escucho todo tipo de opiniones. Gracias!

Edited by LBrunetti
Edit MOD: publicado en sector de bajos, movido al sector correspondiente (Amplis y Efectos de Guitarra)

Depende el estilo de hi gain que quieras, si queres un hi gain bien apretado al estilo Libres de carajo por dar un ejemplo, elegiria la distor/over que me guste mas su tono y a eso lo empujo con un over, si queres algo que suene con mucho gain pero mas ambiental por decirlo de alguna manera el pedal hi gain solo.

En este momento tengo un ibanez sd9, Ocd, Ts mini, timmy, wampler sovereing, crunch box, y un par de cosas mas, siempre termino usando el Ocd como base y el Ts mini para empujar.

Te comento mi experiencia. Probe muchos pedales se distor. El que más me duró fue el plextortion de wampler que tiene bastante gain y una buen eq. Pero un tinte no muy hi gain sino hasta un hard rock.

El gran problema de este tipo de pedales y distorsiones es que varía mucho su performance de acuerdo al amp en que los pongas. Entonces eso siempre me jodio. El único pedal que siempre me sonaba bien en todos los amps es el xotic Bb preamp. Era el más regular en todos los amps. Pero me faltaba gain. Entonces lo que hice fue comprar otro y stackearlo. Esta fue mi solución no quiere decir que sea la mejor. Pero es la que me  dio mejor resultado de todas.

• Like 1

@Robben no se si respondo a la consigna, pero esta es mi experiencia.

La de apilar dos over o una disto y un over, a mi gusto resulta poco practico e inusable (use este metodo por un largo tiempo). Al apilar los dos, se cagan la dinamica ambos y terminas con un sonido completamente transistorizado, incluso por mas que sean dos pedales de 300 dolares cada uno.

Lo que mejor me resulto para un sonido high gain que vaya desde rock 80s, Lukather a Alice in Chains fue el Bogner Red. El Blue tambien estaba lindo pero incluso con el booster activado las notas tenian menos peso que el Red. 

El que logro destronarlo fue el Bogner Burnley. Este suena mejor y es como agregarle un canal high gain a tu amp. Se lleva de maravilla con combos chillones (Fender, Vox). Probe boosteandlo con un Ryra Klone y suena muy bien tambien (es el unico pedal que no le caga la dinamica; uno tipo TS le arruina el sonido). Es un poco mas tosco y duro en los dedos, como si fuera un Soldano SLO por ejemplo, pero las notas y los acordes tienen un peso increible. El Red es mas maleable y mas facil de tocar, responde mas rapido a la pua y tiene mas mordida.

Otro que te recomiendo es el MXR Super Badass Distortion. Es parecido al crunchbox pero a mi gusto suena mejor y es mas barato. A este lo ubicaria entre el sonido del Red y el Burnley. Mas secote que el Red pero no tanto como el Burnley, ni tampoco tan dinamico.

Dato adicional: el Bogner, el Red, el Super Badass los tenia conectados en el loop de un MXR Noise Clamp. No era necesario pero con un noise gate de calidad como ese podes mandarle todo el gain que quieras, cuando queres volver al limpio o que no te corte el sonido en los registros mas altos lo apagas y listo.

Edited by Dany_0

también hablando desde mi experiencia, siempre preferí stackear overdrives encima de distorsiones. me da un extra de cuerpo y compresión que para mi gusto, es fundamental para lograr el sonido que quiero. una distorsión sola puede sonar bien o mal por si sola, pero metiendole otro pedal encima siempre logra que una distorsión que me guste me termine gustando más, y hasta ha hecho que me gusten pedales que solos no me terminaban de convencer

eso a nivel audio, le da mas presencia al sonido. a nivel ruido es y control del audio siempre tengo que encontrarle el punto justo al gain de la distorsión (a los over los uso con poco gain y bastante volumen), como para no tener demasiado ruido de fondo, que a mí particularmente me molesta siempre (estoy considerando comprar un noise gate). bajar el gain me parece fundamental para poder stackear dos pedales, y tiene sus muchas ventajas porque mantengo claridad y dinámica, y con el over encima no siento que se "desinfle el sonido", si no que al contrario, me ayuda a mantener un distorsión con carácter sin necesitar demasiada ganancia

de eq ya depende mucho del pedal, el ampli y las violas, así que no tengo ninguna regla con eso más que perillear hasta lograr el resultado deseado. en general suelo setear las distor para que me gusten solas, y de ahí le meto un pedal encima para retocar si es necesario (que dependiendo de que le meta encima, suele ser bajar un poco los medios o el tono general). también me suelo encontrar con que uso más un over medioso (ts) al usar mics simples, y uno no tan medioso con humbuckers (en mi caso, un mooer tipo ac booster)

Edited by Blackjack

En mi opinión/experiencia, para el común de los mortales (me incluyo), cuanto mas perillas de eq, mas chances de hacer macanas. Así que en general voy por el esquema clásico en los shows que uso distorsión: over + disto + booster. En ese orden en la cadena y cuantas menos perillas, mejor. 

El over puede ser un SD1 o sino el Wampler Tumnus o Maza Crossfire, depende el día o sonido buscado. O sea que puedo usar algo más tipo TS o mas tipo klon, o ambos. Para disto me basta y sobra con el Mooer Hustle Drive, clon del OCD, suena bien con todo. Y lo que mejor me anda como booster cuando no te alcanza que el over corte y necesitás un pelín mas de volumen, es un Dunlop Echoplex Preamp. 

Dónde vas a enchufar? En mi opinión, y tiro una que hasta ahora no te dijeron; para high gain, no hay pedal que se compare con la disto del amp.
Siempre los mejores audio (repito, en mi opinión) vienen de un ampli, capaz después empujado con un over o un clean booster, depende que busques; pero partiendo ya de la base de un ampli.

A qué audio querés llegar? Con qué viola?. Siempre hay mucha diferencia de lo que uno entiende como high gain con otro.

• Like 1

Para high gain... Usando viola con humbuckers.. Yo uso la disto del ampli (tengo un ampli laney aor 30...y un nash clover) ambos intentan imitar un jcm800 con más gain. Y para levantar un poco más un mxr Prime Distortion o un boss ds1(el naranja) con el gain al mínimo  y jugando con el tono 

Ante todo gracias por la onda al responder a todos.

La idea es tener un combo de dos pedales para usar con distintas violas. Busco sonido high gain rock (brown sound?).

Estoy barajando dos alternativas: un JHS Sweet Tea (es un ts y un angry charlie) o un Keeley Tone Workstation (tiene un ts y un blues breaker, que tengo que hacerle una mod para cambiar el orden de los pedales....

Los escucho. Gracias!

hace 24 minutos, Robben dijo:

Ante todo gracias por la onda al responder a todos.

La idea es tener un combo de dos pedales para usar con distintas violas. Busco sonido high gain rock (brown sound?).

Estoy barajando dos alternativas: un JHS Sweet Tea (es un ts y un angry charlie) o un Keeley Tone Workstation (tiene un ts y un blues breaker, que tengo que hacerle una mod para cambiar el orden de los pedales....

Los escucho. Gracias!

para Brown sound el JHS

Para el Brown Sound yo te recomiendo el Friedman BE OD, ese pedal escupe fuego y tiene un tono hermoso, ideal para humbuckers no tanto para single coils.

Después, si la idea es apilar, yo uso el OCD y adelante un TS Mini y llega bastante hi gain aunque no para tocar más que un hard rock.

Al Friedman también le podés poner un over adelante pero con muy poca ganancia sino, en mi criterio, se empasta demasiado y se pierde bastante el tono. 

No lo tuve, pero otro que lo escuché muy lindo es el Carl Martin pleixtone o el EVH 5150 el pedal, que creo que hay dos o tres versiones.

hace 7 horas, esteban_2210 dijo:

Para el Brown Sound yo te recomiendo el Friedman BE OD, ese pedal escupe fuego y tiene un tono hermoso, ideal para humbuckers no tanto para single coils.

Después, si la idea es apilar, yo uso el OCD y adelante un TS Mini y llega bastante hi gain aunque no para tocar más que un hard rock.

Al Friedman también le podés poner un over adelante pero con muy poca ganancia sino, en mi criterio, se empasta demasiado y se pierde bastante el tono. 

No lo tuve, pero otro que lo escuché muy lindo es el Carl Martin pleixtone o el EVH 5150 el pedal, que creo que hay dos o tres versiones.

No hay duda,  con el Fiedman BE OD tendrás toda la ganancia que desees, sin necesidad de otro pedal pero debes usarlo en un ampli clean. 

Me encantó cuando lo compré,  pero no es mi estilo. Soy muy tranca en mi sonido.

No es barato pero te ahorrás el usar más de un pedal.

Como dato adicional,  cuando quiero tocar Metallica,  uso el canal low del jcm 800,  con el gain a las 11h. Activo un archer rockett con el volumen al palo y la ganancia a las 3h. De ese modo logro el sonido adecuado. Sin empastar y con lindos graves. 

Abrazo.

El tipo aca tiene el equipo calentito, y le suma pedales. Por ahi te sirve este ejemplo.

Mira cada caso.Yo uso pedalera. Pero a veces uso pedales. Over mas crunch del equipo usaria en mi caso. Buen audio, controlable, no se te va de rango, acoples totalmente controlables, que es lo que busco en mi caso, ruido bajo (si usas buenos cables), se despeja bien con el volumen de la guitarra, el delay no se te hace una pelota por el ruido blanco, no te volves loco pisando cosas y mas si cantas.