Jump to content

Plexi y treble booster

Recommended Posts

Tiempo atrás hice un posteo de un pedal inspirado en el Dallas Arbiter Rangemaster pero hecho con un transistor de silicio:

Hoy estuve experimentando con el mismo setup pero con una Gibson Les paul y me gustó muchisimo el resultado. Lo llamativo es el nivel de high gain que se puede alcanzar y no estoy usando nada que no esté disponible en los años 60s.

Les dejo como curiosidad un video:

En el video se usa:

- Gibson Les Paul Tribute 2013 con busrtbucker 1y2.

- Treble Booster.

- Clon Plexi con especificaciones de 1968 con post Phase-inverter Master Volume.

- Caja Argie 2x12 con V30.

Saludos!

Edited by Albertjota
Error
  • Like 9

hace 9 horas, Richards dijo:

Muy bien ahí haciendo la gran Ronson. Gran audio el de ronno. Lo cierto es que el treble booster da una gran saturación, sino fijate Tony Iommi en los primeros 3, 4 discos de Sabbath.

Saludos.

Ziggy plays guitar... tremendo el sonido de Ronson. Con el marshalito de 200w.

Saludos!!

hace 5 horas, Perro Negro dijo:

Que bien la patada de medios que tira.

No he visto thread sobre ese plexi  ?

Si! Probé con un boss ge-7 a ver si podía conseguir un resultado parecido realzando medios y no. Tengo que ver como meter el treble booster en la pedalera sin hacer un desastre de impedancia y niveles.

En 12/4/2020 a las 2:48, Albertjota dijo:

Si! Probé con un boss ge-7 a ver si podía conseguir un resultado parecido realzando medios y no. Tengo que ver como meter el treble booster en la pedalera sin hacer un desastre de impedancia y niveles.

Con que pedales más lo querés meter?

Este bicho, igual que muchos otros de esa época, no son muy amigables.

• Like 1

hace 3 horas, Perro Negro dijo:

Con que pedales más lo querés meter?

Este bicho, igual que muchos otros de esa época, no son muy amigables.

No usaría ningun tipo de drive ya que la distorsión la obtengo del ampli y mas con el TB. Me interesariá usar un phase 90 y un crybaby. El phaser creo que iría despues y no habria problema si modero la salida de treble booster pata no saturarlo. Ahora bien el wha me parece que son incompatibles, por lo que tendría que usarlos de a uno. Tengo que ponerme a experimentar.

• Like 1

hace 10 minutos, Albertjota dijo:

Buenisimo! Aprovecho a preguntar. Que phaser y como lo pones con respecto al TB??

El phaser lo meto por el loop , despues del TB . Un phaser de nano . Tambien lo probe con mxr p90. Lo uso muy bajito asi no se come al TB

• Like 1

hace 4 horas, Albertjota dijo:

No usaría ningun tipo de drive ya que la distorsión la obtengo del ampli y mas con el TB. Me interesariá usar un phase 90 y un crybaby. El phaser creo que iría despues y no habria problema si modero la salida de treble booster pata no saturarlo. Ahora bien el wha me parece que son incompatibles, por lo que tendría que usarlos de a uno. Tengo que ponerme a experimentar.

Yo iría wah-->Phase 90 (MXR block logo?)-->TB-->Amp.

Que el TB patee el amp, y no se tope con los buffers de los otros dos pedales. Y con esos antes, vas a perder bastante dinámica de los mics directo al TB, algo que podés solucionar con un looper true by pass. Probá y fijate que tanto te "frena" esa dinámica.