Jump to content

Recommended Posts

Muchachos, acudo a su conocimiento: ¿saben dónde puedo conseguir un buen y lindo roasted (o torrified) maple para un neck?

Afuera sé más o menos dónde comprar, pero lo quiero dejar como opción de fondo. La idea es ver si hay algo acá y en qué valores. Consulté por ML, a Stracquadaini y a Del Vigo. No tienen.

Va a ser una guitarra tipo super strat, por lo que no va tener pala inclinada (digo por el espesor del tablón).

¡Se agradece la info!

Saludos para todos!

Aprovecho esto pa no abrir otro post (disculpas @VintageFeeling)

Donde se consigue madera torrificada en general? digamos, alguna empresa lo hace acá?

Mas que nada, quiero ver si consigo algun pino o similar.

Chas gracias!

En ‎12‎/‎04‎/‎2020 a las 16:44, eltiofedeee dijo:

Aprovecho esto pa no abrir otro post (disculpas @VintageFeeling)

Donde se consigue madera torrificada en general? digamos, alguna empresa lo hace acá?

Mas que nada, quiero ver si consigo algun pino o similar.

Chas gracias!

Nadie torrifica en Argentina (salvo casos particulares, pequeños pedazos). De hecho, en Estados Unidos son pocos, los provedores que no tercerizan el servicio.  Se realiza en hornos muy grandes, que demandan mucho espacio. Además del costo , es un proceso muy controlado. De todas maneras, creció exponencialemente en los últimos 3 años, la cantidad de empresas, qeue comenzaron a realizar este proceso y el secado en cámaras Kiln.