Jump to content

Grabar en la PC sin interfaz- Se puede sin latencia?

Recommended Posts

Buenas loquitos! Estoy teniendo este problemita! 

Tengo un microfono FiFine USB condenser y unos auriculares que se conectan tambien por interfaz USB a la PC.

El tema es este, me gustaria poder grabar, o al menos monitorearme por los auriculares sin latencia, porque me esta sacando de mis casillas. Estaria grabando una acustica y mi voz con el condenser solamente.

Espero que me puedan ayudar y me haya expresado bien! gracias!

Sisi! pero por ejemplo, en otro thread anterior que publique, no hay manera de que por ejemplo, en el Reaper, me deje asignarle input a las pistas que agrego. 

Lo que me parece rarisimo por ejemplo, es que cuando uso el StreamLabs OBS y monitoreo el audio, se escucha perfecto! 

Edited by lucametal

imaigno que el microfono USB que compraste esta mas que nada diseñado para stream y no para home studio (ponele).

Si usas ASIO4ALL deberias poder al menos poder manejar la latencia (despues el termino "sin latencia" dependera un poco de tu maquina y que tanto se arrima a eso).

Intentaste eso que aparecio enel video de activarel el USB en los drivers del ASIO4all¿  ?=

• Moderador

Te paso los parámetros que deberías setear en tu DAW para que la latencia sea tolerable: 

(tomado de los apuntes del curso de Cubase que hice el año pasado. Funciona!)

Sample rate: 44100 Hz

Buffer length: 128 o 256

Una latencia de 10 milisegundos está bien. 

Si no te da la PC, buscá opciones de optimizar Windows, para focalizar los recursos en el audio y no en otras operaciones de la PC. Los antivirus y las conexiones de internet consumen muchos recursos. 

Suerte! 

• Like 2

hace 16 horas, MAR WEST dijo:

Deberias probar primero en windows si tu mic sale bien por  la pc. O sea poner en windows Escuchar este dispositivo y la reproduccion la haces en los auriculares. Si mas o menos va 

despues usando ASIO lo solucionas facil . 

Ahi esta la papa, escuchando desde el S.O  se escuchan con una latencia feisima. Pero al monitorear desde el Streamlabs OBS se escucha perfecto. 

hace 18 horas, Rolo dijo:

Te paso los parámetros que deberías setear en tu DAW para que la latencia sea tolerable: 

(tomado de los apuntes del curso de Cubase que hice el año pasado. Funciona!)

Sample rate: 44100 Hz

Buffer length: 128 o 256

Una latencia de 10 milisegundos está bien. 

Si no te da la PC, buscá opciones de optimizar Windows, para focalizar los recursos en el audio y no en otras operaciones de la PC. Los antivirus y las conexiones de internet consumen muchos recursos. 

Suerte! 

No creo que le falte hardware, tengo un Ryzen 3600 con 16gb de RAM y un mother MSI de primera...

En mac, no necesitas interfaz para no tener latencia, ya que el motor de audio es nativo al sistema operativo, en windows nunca diseñaron eso desde microsoft, sino que una empresa llamada Steinberg lo desarrollo... y se volvió un standard, microsoft hizo sus intentos, pero por ahora no han sido satisfactorios.

Por ende, Windows no tiene manera propia de tener un sistema de baja latencia. Si tu interfaz no es compatible con ASIO, no podes, el Asio4all es una solucion a veces, ya que da soporte Asio a tu interfaz, pero muchas realmente no funciona o lo que reduce la latencia no es lo suficientemente redundante. Lo cual una interfaz compatible aun barata, está destinada a darte resultados sin preocuparte mucho. Y tmb como el desarrollo de muchos drivers va por cuenta de distintas marcas y modelos, a veces estos afectan a la latencia misma, ya que afectan al uso y prioridades del CPU.

Abrazo!

hace 33 minutos, Santiago Linietsky dijo:

En mac, no necesitas interfaz para no tener latencia, ya que el motor de audio es nativo al sistema operativo, en windows nunca diseñaron eso desde microsoft, sino que una empresa llamada Steinberg lo desarrollo... y se volvió un standard, microsoft hizo sus intentos, pero por ahora no han sido satisfactorios.

Por ende, Windows no tiene manera propia de tener un sistema de baja latencia. Si tu interfaz no es compatible con ASIO, no podes, el Asio4all es una solucion a veces, ya que da soporte Asio a tu interfaz, pero muchas realmente no funciona o lo que reduce la latencia no es lo suficientemente redundante. Lo cual una interfaz compatible aun barata, está destinada a darte resultados sin preocuparte mucho. Y tmb como el desarrollo de muchos drivers va por cuenta de distintas marcas y modelos, a veces estos afectan a la latencia misma, ya que afectan al uso y prioridades del CPU.

Abrazo!

Gracias! de todas formas no tengo interfaz de audio, conecto el microfono USB directo a la Pc...