Jump to content
Rolo

Alguien probó Watco Teak Oil para terminación de instrumentos?

Recommended Posts

Eso!  Es aceite de Teka. 

Usé Tru Oil, y lo bueno es que seca rápido. ¿Alguien sabe como funciona y como se usa el Teak Oli?

De teca no tiene nada, como se puede leer en el folleto que está en la propia página web de la marca. Te conviene usar aceite de lino o de tung.

• Like 1

En 9/4/2020 a las 16:40, Pomelo dijo:

Creo que @stratomatic lo había hecho a un mango..

asi es, le puse a un mástil de maple pelado tru oil y cera gun stock wax, ambos de birchwood casey , quedo buenisimo el tacto. ahora del teak oil ni idea la verdad, yo use estos

image.png.39ae8dc4f2a61e9287bfd707f25bf485.png

@stratomatic he usado truoil... pero que notaste que le agrega la cera esa y, si es que usaste alguna vez, que diferencia tiene con ceras de abeja o carnauba?

Saludos

Finalmente usé el Teak Oil. (la cuarentena, la falta de Tru Oil, etc...)

Empecé intentando sobre la madera coloreada con tintes para madera (cetol... esa onda), pero quedó opaca al punto que no me gustó nada... terminé lijando todo de nuevo y aplicandolo sobre la madera directa. El resultado fue interesante, siempre y cuando no se pretenda una acabado "gloss". La madera se oscureció un par de puntos, y quedó pareja. Es fácil de aplicar y por el precio de una frasquito de Tru oil del tamaño de un Danonino te llevas una lata de litro. 

Empecé haciendo el "lijado húmedo", con lija 400 embebida en el aceite, dejando descansar un rato, limpiando el excedente, dejando secar y reaplicando. Y le di varias capas despué, ya sin lijar. 

El Tru Oil es más "glossy". Tiene más brillo. Parece más un barniz, forma capa y es más brilloso. El Teak se absorbe y queda la madera más natural. 

Nunca probé la cera Birchwood... Será cuestión de probar.

hace 1 hora, Juanfi88 dijo:

@stratomatic he usado truoil... pero que notaste que le agrega la cera esa y, si es que usaste alguna vez, que diferencia tiene con ceras de abeja o carnauba?

Saludos

yo lo use para mastil de maple, y la cera gun stock le da una terminacion muy piola, los dedos resbalan por el diapason  a morir. ojo a mi no me transpiran las manos, dato a tener en cuenta. las otras ceras que me decis nunca las use. saludos

En 19/5/2020 a las 11:58, Rolo dijo:

Finalmente usé el Teak Oil. (la cuarentena, la falta de Tru Oil, etc...)

Empecé intentando sobre la madera coloreada con tintes para madera (cetol... esa onda), pero quedó opaca al punto que no me gustó nada... terminé lijando todo de nuevo y aplicandolo sobre la madera directa. El resultado fue interesante, siempre y cuando no se pretenda una acabado "gloss". La madera se oscureció un par de puntos, y quedó pareja. Es fácil de aplicar y por el precio de una frasquito de Tru oil del tamaño de un Danonino te llevas una lata de litro. 

Empecé haciendo el "lijado húmedo", con lija 400 embebida en el aceite, dejando descansar un rato, limpiando el excedente, dejando secar y reaplicando. Y le di varias capas despué, ya sin lijar. 

El Tru Oil es más "glossy". Tiene más brillo. Parece más un barniz, forma capa y es más brilloso. El Teak se absorbe y queda la madera más natural. 

Nunca probé la cera Birchwood... Será cuestión de probar.

Hola! Como va? tendrías fotos para ver como queda terminado?

hace 1 hora, rs_72 dijo:

Hola! Como va? tendrías fotos para ver como queda terminado?

Ahi van. Estan un poco más pálidas de lo que es realmente. Pero podés ver el grado de brillo que toma. 

20200613_233944.jpg

20200613_234004.jpg

20200613_234059.jpg

Justo ahora, Rolo dijo:

Ahi van. Estan un poco más pálidas de lo que es realmente. Pero podés ver el grado de brillo que toma. 

Tambien se puede ver como el color se aclara u oscurece según el tipo de luz y como le pegue. 

20200613_233944.jpg

20200613_234004.jpg

20200613_234059.jpg

Perdon por el doble posteo. 

hace 24 minutos, Rolo dijo:

20200613_233944.jpg

20200613_234004.jpg

20200613_234059.jpg

Quedo buenísima!!

hace 2 horas, Rolo dijo:

20200613_233944.jpg

20200613_234004.jpg

20200613_234059.jpg

Te quedooo divinaaa!!! felicitacioneees!! Y mil Gracias por compartir las fotos.

• Like 1

hace 13 horas, plavayen dijo:

Que madera es @Rolo parece alder. me gusta el tono de color que agarró.

Alder. Es un cuerpo Gotoh /Hosco ponja de tres piezas. 

• Like 1

Ma parece que garparia como loco en una madera más oscura... Un cuerpo de caoba de Hosco con un set de mics dobles en formato single...

No me hagan calentar! jajajaja!

• Haha 1

hace 1 hora, Rolo dijo:

Ma parece que garparia como loco en una madera más oscura... Un cuerpo de caoba de Hosco con un set de mics dobles en formato single...

No me hagan calentar! jajajaja!

🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 a ver si te activas!!!!

• Haha 1