Jump to content
8navi3

¿Cambio mi PRS Artist Package?

Recommended Posts

Bueno primero que nada la presento es una Artist Package Custom 22 del año 2004 con tapa de arce acolchado (Quilted Maple) color Whale Blue  (superior a 10 TOP) según la misma pagina oficial: https://www.prsguitars.com/index.php/support/article/what_is_the_difference_between_a_10_top_and_an_artist_top

Es una guitarra que suena de espectacularmente bien, tiene una resonancia alucinante, un trabajo de luthieria increíble, hardware y microfonos sobresalientes una palanca indesafinable, claramente es la mejor guitarra que he tenido y probado.A proposito muy distinta a Fender y Gibson, en todos los aspectos.

Como otro gran seguidor del sonido Cerati, siempre quise tener una Multifoil, pero como esa va a estar difícil, me gustaría una Standard Satin (de esas que se fabricaron en el 2007-2008) o incluso una Standard normal anterior a 1990.

Hace muchos años que vivo en España y aquí no se si es por el nivel adquisitivo de aquellos años, la gran mayoría de las guitarras de segunda mano son minimamente Custom o 10 TOP o superiores. Hay muy pocas Standard y quiero algo lo mas similar posible de esa época (con Rotary, tremolo vibrato y HFS y Vintage Bass).

La consulta va dirigida a todos aquellos que han tenido varias PRS. ¿Vale la pena cambiar mi Artist Package (con microfonos Dragon II y el resto de configuración similar) por una Standard con la configuración que busco + una diferencia económica a mi favor? O voy a cometer un error haciendo el cambio?

No he tenido otras PRS, pero si probé una MCCARTY SC594 WOOD LIBRARY COPPERHEAD (con una tapa preciosa), probada simultáneamente con la mía y me gusto bastante mas la que yo poseo. De ahí viene mi duda del cambio.

Y otra pregunta entre una Standard normal pre 1990 (con BR), otra Standard normal  Post 1990 y una Satin del 2007/2008 con cual te quedarías y porque?

Dejo unas fotos de la mía.

Gracias a todos.

PRS Artist Package.jpg

IMG_20200318_165750098_HDR.jpg

IMG_20200318_170135643_HDR.jpg

IMG_20200318_171744875_HDR.jpg

• Like 3

Es divina! Ponela en un cuadrito en el living salvo que necesites venderla para conseguir la otra.

Honestamente, una STD 90's es relativamente barata... no sé tu situación económica actual, pero claramente vas a tener que comprar una overseas. No le encuentro sentido a desprenderte de esta guitarra si es que te gusta el audio, deberías tener ambas.

Un abrazo.

• Like 1

Posted (edited)

La respuesta solo podrás encontrarla en tu corazón... Tenes una de las guitarras mas exclusivas de la marca, la crema de la crema y te estás preguntando si cambiarla por un modelo de producción normal... Cualquier mortal te diría que no, pero solo vos sabes cuanto pesan para vos esas specs o la idolatria a cerati.

Edited by Matador
  • Like 2

Gracias por contestar chicos, si la verdad que a veces creo me paso un poco de pelo-udo y me pongo en modo sibarita ON.

Tambien baraje la opcion de hacerme con una StD ademas de la mía. El dinero nunca sobra y menos ahora con la que se viene, sumado a que las mujeres españolas no les gusta ni entienden que tengas tantas guitarras "iguales segun ellas" dando vueltas por casa. Ademas sorprendentemente acá como hay tan pocas Standard las cotizan a un precio similar o mas caro que una Custom (la ultima que vi a buen precio fue en el 2014/2015. 

Mi duda viene, porque la semana pasada justamente un Argentino también fan de Cerati me ofreció una Standard de 1995 (sin Brazilian Roswood) + un Headrush (que no le voy a dar uso porque me manejo con la PC y no quiero perder tiempo en aprender a programar una pedalera).

Por otro lado llevo mucho tiempo intentando conseguir las VB y HFS antiguas originales, pero no he tenido suerte. Así se las cambiaría a la mía, para igualar mas a la STD. Y a veces me da rabia siquiera pensarlo porque a las Dragon II no se les puede reprochar nada, sirven para todo.

Agradezco nuevamente todos los consejos!

Posted (edited)

La respuesta esta en vos. Que importa el status de la guitarra? La respuesta esta en el sonido que vos buscas, en lo que vos queres. Yo tuve una Custom 24 Artist Package, scarlett red, una viola para colgar en la pared y mirarla todo el dia. Una calidad insuperable, una belleza, un mango genial de comodo. Pero... no es mi sonido. Me duro unos meses, y la vendi sin siquiera chistar. Y no solo eso. Tuve otras violas de gran nivel, como R8 y R9, etc, y tambien, las deje ir para ir por lo que mis oidos buscaban.

Busca el sonido que te haga feliz a vos, a tus oidos, que te haga querer tocar mas.

Edited by argbluesman
  • Like 2

Posted (edited)

Yo tuve una Standard 22 Satín, con rotary, trem, y los mismos micrófonos, Dragón II. Seguramente no tiene nada que envidiarle a esa Artist Package desde el sonido, solo quizás desde lo estético, pero eso va en gustos, hoy si tuviera que volver a comprar una PRS, a mi personalmente me gusta mas la pinta de la Standard Satín. Pero claramente, teniendo ya esa, no vale la pena para nada hacer semejante movida. Va a sonar prácticamente igual, con las diferencias que siempre puede haber, incluso entre dos guitarras iguales. De hecho, el mango de la Satín muy posiblemente se sienta mas cómodo, justamente por su "satinés" 😂 , pero si no es satín la guitarra que cambies, va a resultar exactamente igual.
Yo no cambiaría nada salvo que haya mucha diferencia económica a tu favor.

Acá encontré una foto con la hermanita menor. Ya no tengo ninguna de las dos.

OXKqD8R.jpg

Edited by FABIAN M
  • Like 2

Si lo se, yo pienso igual, no me quedaría nunca con una guitarra que no me sienta cómodo que este bien construida y que tenga feel, por muy buena o cara que sea. En este caso no es ese el problema, claramente es la mejor guitarra que he tenido y la que mas me atrae actualmente. Es mas por saber si hay mucha diferencia respecto al sonido entre una y otra. Entiendo que hay mucha gente en Argentina que ha tenido Standard y otras PRS.

Conozco aquí a quien ha tenido mas de 50 PRS distintas, casi todas de gama alta y afirma que las STD satin están dentro de lo mejor que fabricó PRS. Yo no me puedo permitir tener 50 PRS's para descubrirlo jejeje, así que imploro el consejo de ustedes los que ya han pasado por varias, antes de mandarme una cagada con un cambio.

Una lastima porque el año pasado estuve de visita, por mi hermoso país, un mes y por no tener quilombo en el avión (que cada vez están mas f-rros), no me compré y traje una STD de allá. Quedará para la próxima...

Gracias Fabian, buen aporte. Otro motivo que no dije antes es por probar una 24. La 22 (Pattern/Thin -Wide/Thin) es comodisima y no me costó nada adaptarme.

Justo ahora, 8navi3 dijo:

a propósito que vale una STD normal y una Satin actualmente un Argentina?

El mercado argentino está muy raro desde los últimos años, pero en esta época con el tema del COVID ya no se sabe el valor de las cosas realmente.

La Std22 de la foto fue mia tambien, una de las mejores PRS que tuve, la deje ir por cuestiones esteticas, cosa que lamento mucho.

Como bien dijo mi amigo personal @Gustavo Rauch Dificil esta decirte cuanto sale una guitarra aca hoy..

Si te gusta tu actual CU22 no la venderia, depende de que tan holgado estes economicamente obvio.. pero buscaria la Std24 que tanto queres sin desprenderme de esa.

Tuve 4 stds, 2 satin y 2 gloss, las 4 igual de buenas (muy buenas) me han gustado mas que varias otras PRS que tuve. Asi que la que aparezca probala.. porque no hay muchas y si te gusta y podes, a por ella.

• Like 1

buenísimo Matt, estaré atento a ver si sale por aquí alguna a un precio que no sea disparatado e intentaré probarlas juntas y decidir; o quedarme con las dos si la economía me deja. Gracias!

• Like 1

Quedate con la tuya esta mortal, y si la diferencia de sonido no es mucha quedate con esa

La verdad, ni en pedo cambiaria una viola que me gusta como suena y me cierra por todos lados por tener el mismo modelo que tuvo mi idolo. Y mas en este caso, que seria una PRS Standard, es decir, un modelo del que se fabricaron miles y miles, nada particular o fuera de lo comun.

Cerati fue Cerati por su musica y no por ninguna de sus violas

• Like 1

hace 11 minutos, Lucas Cobo dijo:

Cerati fue Cerati por su musica y no por ninguna de sus violas

Totalmente.

Es un fetiche.

Esa viola esta increible, exprimila lo mas que puedas

no estamos hablando de pasar a una 335, es el mismo estilo de viola la std

Me encantan las strato 😮, he tenido y tengo muchas, pero no tienen el sonido Rotary Switch ni por casualidad, las LP tampoco. No le hago asco a ninguna, me gustan todas en su segmento, pero nunca probé otra guitarra con el sonido igual o parecido a PRS.

• Like 1

Lucas & Joe, si lo se, tengo claro que jamas seré ni la suela de sus zapatos como músico, lo tengo asumido, son esos caprichos de pendejo que le quedan a uno cuando te das cuenta después de unos años que los dedos y la mente no dan para mas. Como cuando era chico y me quedaba mirando como un zombi, la vitrina de una casa de música, babeando. Se que seguramente sea una boludes mía.

Si te gusta mucho tu viola , la vas a extrañar. 

Pase por  Std 24 satin,  custom 22, singlecut , me suenan todas distintas. Las tres igual de comodas. La misma gran calidad. 

Si te gusta, a la vista,  la sencilla satin o tu custom ornamentada, es cosa tuya, inobjetable.

hace 4 horas, 8navi3 dijo:

a propósito que vale una STD normal y una Satin actualmente un Argentina?

La Argentina es una locura. No sirve de referencia de nada.
Pero si vivís afuera, donde las cosas funcionan mejor que acá, seguramente en Estados Unidos, con 16 millones de desocupados nuevos, empiecen a aparecer en E-Bay PRS Standard, CE, Custom no Ten Top, en 1.000 dólares en un par de semanas.
Lamentablemente para el mundo no ? Pero es una realidad. El Yanqui siempre fue "relajado" con los precios ante la necesidad. En la Argentina hay una cultura diferente.
Por ejemplo, te piden desde siempre por un auto de cuatro años digamos, el 80% de lo que vale uno nuevo. En Estados Unidos a los cuatro o cinco años un auto vale menos de la mitad que el nuevo. Ante la crisis de las hipotecas los precios de las propiedades en Estados Unidos bajaron a menos de la mitad en muchos casos. Acá olvidate que baje el precio de algo.
Miraría mas para ese lado.

hace 4 horas, MattPRS dijo:

La Std22 de la foto fue mia tambien, una de las mejores PRS que tuve, la deje ir por cuestiones esteticas, cosa que lamento mucho.

Y ni te cuento yo, que para colmo me gusta mas esa que las de tapas flameadas.
Cada que me acuerdo me pone triste. Pero bueno, hacía falta una buena Strato en aquel momento. Todavía tenemos la Strato que cambiamos con vos entonces. Se que a vos no te gustaba, pero para nosotros está mortal. Al menos con el Deluxe Reverb se complementa de maravillas.

• Like 1

hace 45 minutos, FABIAN M dijo:

La Argentina es una locura. No sirve de referencia de nada.
Pero si vivís afuera, donde las cosas funcionan mejor que acá, seguramente en Estados Unidos, con 16 millones de desocupados nuevos, empiecen a aparecer en E-Bay PRS Standard, CE, Custom no Ten Top, en 1.000 dólares en un par de semanas.
Lamentablemente para el mundo no ? Pero es una realidad. El Yanqui siempre fue "relajado" con los precios ante la necesidad. En la Argentina hay una cultura diferente.
Por ejemplo, te piden desde siempre por un auto de cuatro años digamos, el 80% de lo que vale uno nuevo. En Estados Unidos a los cuatro o cinco años un auto vale menos de la mitad que el nuevo. Ante la crisis de las hipotecas los precios de las propiedades en Estados Unidos bajaron a menos de la mitad en muchos casos. Acá olvidate que baje el precio de algo.
Miraría mas para ese lado.

Si me acuerdo perfectamente el valor de lo usado de hace años, así que me imagino ahora con esta locura, lo que será. Gracias 

Bueno voy a aprovechar para actualizar y comentar un poco mi nueva adquisición, doy mis impresiones, asi quizas a alguien le sirva como comparación con la anterior u otros modelos de la marca.

Al final, ganó las ganas de seguir probando otras PRS y como no apareció la que realmente estoy buscando, y como tampoco está la cosa para tener tanto dinero en juego, cambié la CU22 Artist Package por una Custom 24 25th Anniversary con algunas diferencias con respecto al las custom 24 normales.

Tiene una tapa 10 Top en Charcoal Burst , el rosewood del headstock es en una sola pieza con el grano de la veta distinto y muy visible (en las o Cu24 normales es de 3), tiene el logo antiguo, creo similar en forma al de las Private Stock, binding en el mástil y mics 57/08 con cubierta dorada serigrafiado el modelo y estuche especial 25th Anniversary, con el mástil Pattern Regular con pajaros Birds Shadow y la misma electrónica que la Artist con Rotary.

Muy distinto a lo que tenía pensado como cambio, pero al final esta hemosa tapa me convenció por su estética. La calidad de construcción en ambas guitarras es espectacular, como nos tienen acostumbrados la gente de PRS, fuera de lo normal.

La pregunta que hice al comienzo del post preguntando si habría diferencia notoria en el sonido entre distintas gamas de PRS, lo auto respondo aquí y es, si la hay.  El sonido unplugged entre una y otra es distinto en cuanto a ecualización y resonancia. Y digo distinto y no mejor, porque es algo muy subjetivo que dependerá de cada uno, pero sin duda no es igual. La Artist la noto con un timbre algo más agudo y resonante al contrario de la 25th que tiene más frecuencias bajas y sonido con más cuerpo.

El sonido de los micrófonos también es muy distinto. Los Dragon II tienen buena gain, sin ser excesivo, pero con un sonido más tradicional PRS, por decirlo de alguna forma mas HiFi. Los 57/08 tienen una ganancia media con un carácter muy PAF, me recuerdan mucho a una Gibson LP con Burstbukers 1 y 2 que tuve. Como prefiero los sonidos más limpios, en las dos guitarras prefiero las posiciones 7 y 9 de Rotary switch pero igualmente todas suenan muy bien, en la 25th las diferencias entre cada una de sus 5 posiciones son un poco más notorias por lo que creo que la hace algo más polivalente.

Lo que más miedo me daba era cambiar del Pattern Thin de la Artist al Pattern Regular que es la medida siguiente más grande en dimensiones. Y en esto me lleve una grata sorpresa porque me adapté muy bien a las dos. Hay que tener en cuenta que soy de manos grandes por eso me gusta un poco más el Regular, pero entiendo que para manos muy pequeñas quizás no sea tan cómodo o de fácil adaptación.

Estéticamente el mástil de East indian Rosewood de color chocolate rojizo, junto a sus pájaros en Paua natural me gustaban más. El Headstock de los dos, es muy distinto pero me gustan ambos por igual.

De peso muy similar las dos, la Artist 3.1k y la 25th. 3.2k.

Así y todo y con mucha tranquilidad, seguiré en la búsqueda de esa Standard o Standard Satin con mics HFS y Vintage Bass y cuando la tenga haré la comparación, o quien sabe si no se cruza otra distinta antes...

Cuerpo.jpg

Cabezal.jpg

Toda.jpg

Diapasón.jpg